Comienzo fertilizacion
+4
lucho0o
Guillermo55
illusiondesign
juanma_cec
8 participantes
- juanma_cecMiembro Iniciado
Comienzo fertilizacion
Jue 27 Mar 2014, 23:04
Hola gente tengo un plantado 525 lts que lleva montado 3 meses y ya compre las sales como para empezar a fertilizar.. tengo nitrato de potasio KNO3, fosfato monopotasico KH2PO4 y sulfato de potasio K2SO4 como macros. tambien compre sulfato de calcio CaSO4 y sulfato de magnesio MgSO4.
Mi consulta es como debo preparar las soluciones. quiero tener las cosas por separado N P y K. pero no se con cuantas ppm empezar mi idea es 5-0.5-7 estoy en lo correcto? para llevarlo de a poco a 10-1-15...
datos del acuario:
Litros: 525
iluminacion: HQI 2x150w PLL 4X36w
Fotoperiodo: 8 hs (vengo recuperandome de algas por eso lo habia bajado a 6 hs)
NH3: 0 mg/l
No2: 0 mg/l
NO3: 0 mg/l
Po4 0 mg/l
Kh: 2,8 dh
Gh: 5,6 dh
Ca: 40 mg/l
temp: 27 °c
cambios parciales: 50% semanal
Ph: 6.8 no logro bajarlo, atomizo CO2 con atomizador externo. el fin de semana lo voy a desarmar y limpiar porque cuando le subo las burbujas/seg salen muy grandes y siento que no se llega a disolver bien. ahora estoy en 4 b/seg
Filtracion: 2 atman at-3338 con grava volcanica como material filtrante
no se que otro dato les puedo dar.
les dejo una foto de hace un mes mas o menos.. ahora tiene mas masa vegetal y casi nada de algas, es para que tengan una idea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
Mi consulta es como debo preparar las soluciones. quiero tener las cosas por separado N P y K. pero no se con cuantas ppm empezar mi idea es 5-0.5-7 estoy en lo correcto? para llevarlo de a poco a 10-1-15...
datos del acuario:
Litros: 525
iluminacion: HQI 2x150w PLL 4X36w
Fotoperiodo: 8 hs (vengo recuperandome de algas por eso lo habia bajado a 6 hs)
NH3: 0 mg/l
No2: 0 mg/l
NO3: 0 mg/l
Po4 0 mg/l
Kh: 2,8 dh
Gh: 5,6 dh
Ca: 40 mg/l
temp: 27 °c
cambios parciales: 50% semanal
Ph: 6.8 no logro bajarlo, atomizo CO2 con atomizador externo. el fin de semana lo voy a desarmar y limpiar porque cuando le subo las burbujas/seg salen muy grandes y siento que no se llega a disolver bien. ahora estoy en 4 b/seg
Filtracion: 2 atman at-3338 con grava volcanica como material filtrante
no se que otro dato les puedo dar.
les dejo una foto de hace un mes mas o menos.. ahora tiene mas masa vegetal y casi nada de algas, es para que tengan una idea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
- illusiondesignComision
Re: Comienzo fertilizacion
Jue 27 Mar 2014, 23:16
Es un sueño ese acuario.. que raro que no baje el PH, igual esta bien si es neutro para el plantado
Jue 27 Mar 2014, 23:54
Gracias Nicolas. ahora esta un poco cambiado, mas plantas muchas menos algas y saque e lhelecho de sumatra que ya era plaga. mañana actualizo fotos.
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 28 Mar 2014, 00:44
Empeza muy de a poco como ya te dije Juan Manuel. Verifica si realmente están en 0 los NO3, si es así dosifica semanalmente nitrato de potasio conjuntamente con fosfato monopotásico y sulfato de potasio.
Yo te sugeriría comenzar con 5 - 0,5 - 5 ppm.
Si las plantas las ves muy saludables y crecen rápido no aceleres mucho el ciclo
Si con el tiempo notás que aumentan los NO3 por aumento de la población de fauna, suspende el nitrato de potasio.
Yo te sugeriría comenzar con 5 - 0,5 - 5 ppm.
Si las plantas las ves muy saludables y crecen rápido no aceleres mucho el ciclo
Si con el tiempo notás que aumentan los NO3 por aumento de la población de fauna, suspende el nitrato de potasio.
- lucho0oMiembro Activo
Vie 28 Mar 2014, 00:47
Terrible plantado. me gusta mucho
- El DiegoMiembro Full
Vie 28 Mar 2014, 09:13
Me encanta cuando un plan se concreta! hermoso acuario, si, hace la ferilizacion de a poco...
El elecho ese siempre se termina desmadrando y te afea el acuario.
El elecho ese siempre se termina desmadrando y te afea el acuario.
- Hernan TorresUsuario Iniciado
Vie 28 Mar 2014, 09:41
Hola Juan! espectacular tu plantado, se lo ve super bien!!
Solo usas grava volcanica para los filtros? vas a agregar algo o lo vas a dejar asi?
Saludos y felicitaciones por el resultado!
Solo usas grava volcanica para los filtros? vas a agregar algo o lo vas a dejar asi?
Saludos y felicitaciones por el resultado!
Vie 28 Mar 2014, 10:18
hola hernan, si solo uso grava volcanica, la verdad me da muy buenos resultados.. mas adelante tenia pensado incorporar siporax pero es un gasto que ahora no puedo hacer o prefiero hacerlo en otra cosa.
Guille voy a medir todos los parametros antes de abonar y durante las primeras semanas para ver como va el consumo y no pasarme de rosca hasta encontrar la dosis justa, igual eso me lo va a dar la experiencia.
Diego el helecho lo saque porque crecia demasiado y me hacia mucha sombra, lo podaba todas las semanas y me daba mucho trabajo, la ultima vez que pode me di cuenta que en el centro eran solo raices y juntaban mucha mugre y no quedaba estetico. aparte tengo pensado incorporar discus mas adelante y no quiero estar constantemente metiendo las manos para estresarlos lo menos posible.
Gracias lucho!
Guille voy a medir todos los parametros antes de abonar y durante las primeras semanas para ver como va el consumo y no pasarme de rosca hasta encontrar la dosis justa, igual eso me lo va a dar la experiencia.
Diego el helecho lo saque porque crecia demasiado y me hacia mucha sombra, lo podaba todas las semanas y me daba mucho trabajo, la ultima vez que pode me di cuenta que en el centro eran solo raices y juntaban mucha mugre y no quedaba estetico. aparte tengo pensado incorporar discus mas adelante y no quiero estar constantemente metiendo las manos para estresarlos lo menos posible.
Gracias lucho!
- pollitoMiembro Full
Vie 28 Mar 2014, 22:05
sin palabra hermoso terrible acuario a mi me daria miedo armar tanto litros con plantas jjajaj
Vie 28 Mar 2014, 22:29
Gracias pollito, mañana le saco una foto con las HQI prendidas.. esta mucho mejor ahora, casi no tiene algas y sume mas especies de plantas, hay mas masa vegetal saludos!