Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Comparto el comienzo de mi proyecto

Dom 30 Nov 2014, 21:49
Buenas noches!
Les muestro el proyecto desde el comienzo hasta  la actualidad ( madurando), le pido disculpas, es la primera vez , que uso el programita
para subir fotos.

Pecera: 1.20x50x40  con base y tapa mainar.
Calefactor Aquazonic 300w
Dos filtros Rs5001 (con aquaclear bio max 70 )
Sustrato : dos bolsas de Seachem onyx ( 14kg) mas marmoleria gris ( 8kg)
Piedra pómez 30 kg
Fondo rocoso ( vinilo )
Iluminación : común fluorescente --- evaluando mudarme a led.
El ciclado lo estoy ayudando con ampollas  Prodibio BioDigest.

En la etapa de buscarle posición a las rocas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Y esta fue la que mas gusto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Luego del sutrato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Terminado esperando los inquilinos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Espero que les guste ,  todas  sus opiniones y criticas serán mas que bienvenidas , les cuento que me muero de ganas de agregarle
alguna  plantita artificial , tipo tetra water wonders.

Gracias por su tiempo.saludos


Última edición por tanitojunin el Sáb 06 Dic 2014, 11:33, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Dom 30 Nov 2014, 23:12
muy lindo! te quedo muy prolijo y la disposicion de las pomex, y los diferentes tonos de grava quedaron geniales!

ya sabes que inquilinos vienen? contanos!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Lun 01 Dic 2014, 00:11
Muchas gracias jazzy
Primero pido disculpas ,si para esta respuesta, debería haber abierto ,otro tema, en la sección ciclidos soy nuevo en el foro.  
Te cuento ;que lei mucho sobre estos nenes malos y encontré muchas opiniones encontradas.
Por eso deposite la confianza para armar la lista, en gente que es amiga del club ( parque chas )
Al principio no me parecia mezclar los tres  lagos , y le tenia miedo a la adultez de las frontosas ( que me quede chico el acuario),
pero luego de charlarlo con ellos , me pareció bien.
Los voy a ingresar en dos etapas:
 
Pseudotropheus crabro  x 4
Pseudotropheus demasoni  x 2
Cyphotilapia frontosa x2
Labidochromis caeruleus x2
Synodontis eupterus x 1


Dimmidiochromis compressiceps x1                        
Cyrtocara moori x2
Aulonocara sp firefish x2
Pundamilia nyererei   x2
Haplochromis latifasciatus  x2
Aulonocara stuartgranti "mdoka" x2
Sebastian Alem
Sebastian Alem
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Lun 01 Dic 2014, 01:26
Hola te quedo buenisimo el acuario!!, el fondo esta terrible, todavía no pude conseguir nada copado para el mio, actualmente le puse un afiche negro jaja
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Lun 01 Dic 2014, 08:43
Bienvernido al club aficano!!!, no te vas a arrepentir, son bichos formidables, mucha variedad, fuertes y buenos reproductores, con buena calidad de agua (cambio del 30%), semanal ,y buena alimentacion, crecen que da miedo.Yo no soy partidario de mesclar lagos, pero es cuestion de gustos, y las frontosas son muy lindas.En cuanto al sustrato, cuando empiecen a excavar, te lo van a mezclar a su gusto.Las especies, a medida que veas , comportamientos y crecimiento de los peces, vas a ir eligiendo lo que mas te guste, y cuando te quieras acordar, el acuario te va aquedar chico!, como nos pasa a todos, los que tenemos estos bichos, te felicito y a disfrutar!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ja ja, estan ahi x una reparacion , abrazo
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Lun 01 Dic 2014, 10:57
Buen día Diego, muy bueno tu proyecto te felicito.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Lun 01 Dic 2014, 13:59
Muy buen proyecto. Muy buena cantidad de piedrs y bien tallasas. Te felicito te va a quedar hermoso con la fauna dentro
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Jue 04 Dic 2014, 23:02
Hola diego, Muy lindo el armado pero como te dijo ale en cuanto le pongas los bichos te van a mezclar todo el sustrato... igualmente la mezcla blanco y negro queda muy bien...
Por otro lado no le veo mucho futuro a las especies que nombraste... Primero nombraste bichos que crecen mucho, que son muy dominantes y necesitan su espacio... en las medidas que tenes hay 240 litros, a ese litraje hay que restarle grava y los 30 kg de pomes asi que en litros brutos vas a tener menos....
Las frontosas la van a pasar mal, son bichos hermosos pero no tienen nada que ver con los malawi en cuanto a caracter y a necesidades, conviviendo con malawis vivirian estresadas, escondidas o a peleando con los machos, yo te recomendaria que primero tomes una decision en cuanto a las especies, al margen de eso el armado esta hermoso y el equipo es optimo, vas a tener un acuario hermoso!
Mantenenos al tanto de como va, saludos!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Jue 04 Dic 2014, 23:25
Gracias , Leandro por tu comentario , si con el sustrato era consciente de que no duraría mucho acomodado de esa forma, de echo ya esta mezclado  por los cambios parciales, pero bueno, la foto de 0km esta !!jaja y respecto a las frontosas, tal cual ,pensaba lo mismo , pero luego de charlar con ellos ,y viendo algunos vídeos por youtube , medio que me convencí de adoptarlas , en que litraje andarían cómodas , pensando en otro biotopo mas adelante? saludos
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Vie 05 Dic 2014, 17:32
El tema con las frontosas es que al margen de que crecen mucho les gusta vivir en grupos por lo tanto como minimo tenes que pensar en 3 o 4 animales y calcular 100 litros por animal...
Un grupo de 5 se establece mejor y conviven muy bien pero para 5 ejemplares con 300 litros por ejemplo ya te quedas un poco corto... Igualmente son animales tranquilos, ellos mismos dentro del grupo determinan las jerarquias y no suelen tener problemas, y en cuanto a otras especies tampoco, excepto que les pongas caudos, nigripinis, leptosomas o cualquier otro compañero de escaso tamaño que va a terminar siendo alimento vivo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Vie 05 Dic 2014, 18:34
Gracias x tu tiempo y consejos Leandro.
Voy a dar marcha atrás con las frontosas, lo que me encontré luego de leer las fichas de los peces ,y experiencias
de acuaristas , son muchas opiniones encontradas , ya que algunas especies, por teoría no son compatibles ,pero
si se crían, desde pequeños juntos pareciera que si ,(según experiencias que leí) otros, dicen que no, ya que lo llevan en la sangre
por instinto , es por eso que al no tener una certeza , deje en el comercio ( recomendado por mucha gente) la facultad de la lista.
Lo que  coincidieron varias opiniones es ingresar los peces  ( pequeños) en un mes a lo sumo dos , y luego "cerrar" el acuario .
Saludos.gracias
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Sáb 06 Dic 2014, 01:42
Nada que agradecer diego, me da gusto ayudarte en lo que pueda o por lo menos darte mi opinion...
Leyendo siempre vas a encontrar opiniones diferentes, pero aca ya partis de una base que es que son animales de diferentes lagos, por lo tanto en su habitat natural jamas se encuentran juntas... Los malawis por ejemplo disfrutan de tener corrientes de agua dentro del acuario que se las solemos proporcionar con algun filtro, los tanganyikas como las frontosas en cambio son animales de un nado mas calmo y mucha correntada las puede estresar.
Si estas decidido por malawis te aseguro que no te vas a arrepentir, son hermosas todas las especies, pero si te recomendaria pocos haplos que son las variedades que mas tamaño desarrollan y en cuanto a mbunas que consideres las especies en cuanto a la agresividad... Peleas vas a tener siempre porque estos bichos son asi, pero el ideal para todos es que no haya ninguna baja
Contenido patrocinado

Comparto el comienzo de mi proyecto Empty Re: Comparto el comienzo de mi proyecto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.