Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Actualización al 05/03/14

+8
ProtomeLea
geronimo.acuarios
altolamprologus
illusiondesign
lucho0o
Guillermo55
Biafo
ariel-pignatta
12 participantes
Ir abajo
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Actualización al 05/03/14

Miér 05 Mar 2014, 20:45
Bueno hace tiempo que no ponía nada de mi acuario... ahí van unas fotitos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la foto anterior y en esta que sigue se pueden ver crías de Marlieri.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El servicio de limpieza en pleno trabajo jajaja...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno eso es todo... espero les guste, por mi parte les cuento que hace ya prácticamente 4 meses que no estoy sifoneando mas, solo cambio del 30% de agua cada semana o 10 días y hasta lo he estirado un par de veces a 15 días y la verdad es uno de los mejores momento por la estabilidad en parámetros y estado general por el que está pasando el acuario.

Abrazo grande a todos.
Ariel.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Miér 05 Mar 2014, 23:24
Muy bueno Ari!

Se los ve muy comodos! Preguntas...

En que tamaño andan los Calvus??? y otra...no rompen mucho los Tropheus? O estan tranquilos?

Abrazo!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Miér 05 Mar 2014, 23:49
Biafo escribió:Muy bueno Ari!

Se los ve muy comodos! Preguntas...

En que tamaño andan los Calvus??? y otra...no rompen mucho los Tropheus? O estan tranquilos?

Abrazo!

Hola Juan!!! sí, la verdad está bastante armonioso, me falta incorporar algunas frontosas mas ya que de las 7 que traje el año pasado, solo 1 sobrevivió (eran muy pequeñas y la compra fue una secesión de hechos desafortunados).

En realidad son compresincep y deben andar en los 4 cm no mas de eso y respecto a los tropheus, para nada, hay 6 y solo corridas entre ellos en las veces que se forma pareja para reproducir, pero al resto no los molestan, sumado a que mi acuario tiene 70cm de alto y ellos están en la parte media alta y el resto por debajo así que nada, al momento no veo que cuando se acentúan las corridas el resto se sienta molesto.

Abrazo,
Ariel.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 00:17
Esta hermoso tu acuario Ariel!, muy prolijo, hermosos peces, la decoraciòn de diez. La botia se lleva bien con ese PH?, se la ve grande.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 00:21
muy bueno Ariel. se lo ve impecable.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 01:53
Genial Ariel!!! esta precioso! ^^
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 08:27
grande papa, que hermosos estan los compressicep y que belleza esa variedad de leleupi, es notoria la diferencia con los mios.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 09:44
Guillermo55 escribió:Esta hermoso tu acuario Ariel!, muy prolijo, hermosos peces, la decoraciòn de diez. La botia se lleva bien con ese PH?, se la ve grande.

Gracias Guillermo, me alegro que te guste, mirá, botias tengo 2 en el acuario y hace aproximadamente 4 años que están conmigo y deben estar una en los 12 cm y otra en 10 y están perfectas nunca tuvieron problemas de ningún tipo.

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 09:45
lucho0o escribió:muy bueno Ariel. se lo ve impecable.

Gracias Luciano.

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 09:46
illusiondesign escribió:Genial Ariel!!! esta precioso! ^^

Gracias Nico, me alegro que te guste.

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Jue 06 Mar 2014, 09:49
altolamprologus escribió:grande papa, que hermosos estan los compressicep y que belleza esa variedad de leleupi, es notoria la diferencia con los mios.

Gracias Juan!!! la verdad están enormes y bien marcada la coloración entre cuerpo y aletas, ojalá pueda sacar alguna cría por el momento puros amagues y cuevas por todos lados.

Si bien las fotos son de muy mala calidad pero viste la diferencia que hay entre los compressincep?

Abrazo,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Vie 07 Mar 2014, 08:24
ariel-pignatta escribió:
altolamprologus escribió:grande papa, que hermosos estan los compressicep y que belleza esa variedad de leleupi, es notoria la diferencia con los mios.

Gracias Juan!!! la verdad están enormes y bien marcada la coloración entre cuerpo y aletas, ojalá pueda sacar alguna cría por el momento puros amagues y cuevas por todos lados.

Si bien las fotos son de muy mala calidad pero viste la diferencia que hay entre los compressincep?

Abrazo,
Ariel.
la diferencia es tremenda se ven algunos bien dorados y otros mas plateados.
te cuento que hace unos dias hice una consulta sobre mis compressicep en un foro español especializados en tanganyikas y un compañero que la tiene mas que clara me dijo que veia muy raros mis compressicep; que el creia que eran hibridos entre calvus y compressicep, espero que el flaco se este equivocando jajaj
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Vie 07 Mar 2014, 09:21
altolamprologus escribió:
ariel-pignatta escribió:
altolamprologus escribió:grande papa, que hermosos estan los compressicep y que belleza esa variedad de leleupi, es notoria la diferencia con los mios.

Gracias Juan!!! la verdad están enormes y bien marcada la coloración entre cuerpo y aletas, ojalá pueda sacar alguna cría por el momento puros amagues y cuevas por todos lados.

Si bien las fotos son de muy mala calidad pero viste la diferencia que hay entre los compressincep?

Abrazo,
Ariel.
la diferencia es tremenda se ven algunos bien dorados y otros mas plateados.
te cuento que hace unos dias hice una consulta sobre mis compressicep en un foro español especializados en tanganyikas y un compañero que la tiene mas que clara me dijo que veia muy raros mis compressicep; que el creia que eran hibridos entre calvus y compressicep, espero que el flaco se este equivocando jajaj

Noooo te puedo creer jajajaja y bueno Juancho seguiremos pensando que son unos hermosos Compressincep.

Y básicamente que es lo que le hace pensar que es una cruza?

Abrazo.
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Vie 07 Mar 2014, 10:51
lo que a el le llama muchisimo la atencion son las pintas blanca, que por lo general son los calvus las que las tienen tan marcadas y mucho mas leves en los compressicep, pero bueno que se yo jajaj yo los veo hemosos despues de haberlos visto transparentes con apenas 1,5cm, verlos asi me encantan jajaj
sigamos esperando
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Vie 07 Mar 2014, 10:59
Buuu...si son hibridos vamos a tirarlos al inodoro....total compramos otros y crecen rapido!!!

Pfffffffffffff....ya fue....son peces preciosos y preciados! (y ademas....los unicos que tenemos...)
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Vie 07 Mar 2014, 18:49
Me encanto el fondo, tenemos una poblacion bastante parecida, lo que tengo una duda es sobre la botia, ¿ no tenes problemas por los parametros?, otra cosa mas que me pasa es el color de los leleupi, los alimento con jbl malawi y tetra pro color bits, y tambien se manchan de negro como los tuyos, tenes idea por que?

slsds
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Dom 09 Mar 2014, 16:23
altolamprologus escribió:lo que a el le llama muchisimo la atencion son las pintas blanca, que por lo general son los calvus las que las tienen tan marcadas y mucho mas leves en los compressicep, pero bueno que se yo jajaj yo los veo hemosos despues de haberlos visto transparentes con apenas 1,5cm, verlos asi me encantan jajaj
sigamos esperando

Totalmente de acuerdo.... son unos hermosos ejemplares.

Ahora me pregunto, son peces muy similares... en la naturaleza no habrá de estas cruzas??

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Dom 09 Mar 2014, 16:25
Biafo escribió:Buuu...si son hibridos vamos a tirarlos al inodoro....total compramos otros y crecen rapido!!!

Pfffffffffffff....ya fue....son peces preciosos y preciados! (y ademas....los unicos que tenemos...)

Siii rapidísimos como crecen.... jajajaj

Es así Juan, es lo que tenemos y conseguimos. A mi me encantan.

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Dom 09 Mar 2014, 16:34
geronimo.acuarios escribió:Me encanto el fondo, tenemos una poblacion bastante parecida, lo que tengo una duda es sobre la botia, ¿ no tenes problemas por los parametros?, otra cosa mas que me pasa es el color de los leleupi, los alimento con jbl malawi y tetra pro color bits, y tambien se manchan de negro como los tuyos, tenes idea por que?

slsds

Hola Gerónimo, me alegra que te guste y te puedo asegurar que en directo es aún mejor, primero porque soy horrible sacando fotos y segundo porque es terrible la actividad que hay detrás del mismo en las cuevas.

Con la botia cero problemas, como dije anteriormente tengo 2 y desde muy chiquitas, cuando las incorporé rendaban los 3/4 cm y hoy es impresionante el tamaño que tienen.

Mirá, no sabría decirte si todos, pero tengo entendido que hay variedades de leleupi que son así, se les pone el morro de ese color gris oscuro. Veremos que nos dicen otros compañeros sobre este tema.

Yo los alimento con base diaria de Sera Flora, y mezclo alternando con Tetra Cichlid crips, Tetra color y Alcón cíclidos.

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Dom 09 Mar 2014, 21:35
perdon por desvirtuar el post ari, pero estaba seguro que habia un post justamente con esto de los leleupis y no lo encuentro, ac dejo alguna imagenes con la diferentes variantes entre las cuales estan las que vos tenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nuevamente perdon ari por desvirtuar el post pero vale aclarar que no es ni la alimentacion ni nada, es simplemente otra variedad, que dicho sea de paso...ME ENCANTAAAA
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Mar 11 Mar 2014, 23:41
No hay nada que perdonar Juancho... no pasa nada... esto es para eso y una cosa nos lleva a la otra y está bien que así sea. Viene al pelo tu aporte para refrescar el tema de las variedades y tener claro que los cambios de colores vienen por las variedades y no por la alimentación.

Abrazo,
Ariel.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Miér 12 Mar 2014, 17:04
Ariel hermoso acuario el que tenes!
Me llama la atencion que tengas duboisi con todos los demas...
como haces con el tema de la alimentacion? por el tema de la dieta mas que nada, ya que son estrictamente vegetarianos y en cambio a los demas si podes darle algo en proteinas...
Saludos!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Miér 12 Mar 2014, 22:45
ProtomeLea escribió:Ariel hermoso acuario el que tenes!
Me llama la atencion que tengas duboisi con todos los demas...
como haces con el tema de la alimentacion? por el tema de la dieta mas que nada, ya que son estrictamente vegetarianos y en cambio a los demas si podes darle algo en proteinas...
Saludos!

Hola Leandro, gracias... me alegra que te guste.

Mirá, por el momento 0 problemas, después de un año y medio que los tengos y de cuando eran una larva de 2 cm, por suerte no tuve ninguna baja, mi alimentación base es a base de Sera Flora, que complemento al medio día con Alcon cíclidos y por las noches 3 veces en la semana con Tetra Color y el resto de las noches con Tetra Cichlid crips y cada semana 10 días, los hago pasar de largo con una comida.

Por lo meno de esta forma todos crecen "a mi entender bien", los Marlieris se reproducen, los leleupi creo que en cualquier momento se soltarán y largarán su puesta y los tropheus Ikolas, tuvieron un par de puestas, pero la hembra aún es muy chica y primeriza y la comida la puede.. jajja y aguanta la puesta un par de días pero a la hora de comer la larga.

Saludos,
Ariel.
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Vie 14 Mar 2014, 19:35
Ahhh buenisimo! Genial que se los pueda tener conviviendo entonces, yo venia pensando que los tropheus siempre tenian que ir solaris pobrecitos jajaja
Saludos!
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Sáb 15 Mar 2014, 11:22
Buenisimo el aporte, francamente pense que estaba fallando en algo, ojala entren mas variedades algun dia de leleupi,. abrazo
Contenido patrocinado

Actualización al 05/03/14 Empty Re: Actualización al 05/03/14

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.