Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Evolucion de mi acuario de 50 litros

+19
Claudia 2
carlos.micciche.7
Migueliaraujo
maugaiera
HERALDO
gdbeichuk
ceibe
diegogaston
beetlejuice
MPM
pollito
dandego
lucho0o
ProtomeLea
Guillermo55
PEZ ELODEA
illusiondesign
GERMANMARAPODI
El Diego
23 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Vie 27 Mar 2015, 21:05
Gracias, Diego, es bueno saberlo.
Muy buena data compartiste. Nunca fué tan fácil tapizar un acuario.
Habria que ver el tema de la facilidad de la planta. Por lo que vi necesita buena iluminación y un buen sustrato. Ya nos contarás tu progreso Wink.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Sáb 28 Mar 2015, 22:36
¡Buenísima idea y gran aporte!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 08:56
me canse del "low tech" y puse el pie en el acelerador.
Aproveche que tenia una válvula extra, un contador de burbujas que me sobraba y recicle un medidor permanente de CO2 que había comprado por allá en el 2001.
esta es la vorma en que llega el CO2 al filtro para que se disuelvan las burbujas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la válvula en cuestion:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el contador de burbujas,(una cada 5 segundos):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el resultado no se hizo esperar, al dia siguiente las plantas estaban asi:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente una foto del acuario tal cual estaba ayer:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 10:06
Diego, el acuario esta hermoso. Te felicito!!! Y por lo que veo, te llevo un tiempo para optener los resultados que buscabas.
Al final, tuviste que poner CO2 para acelerar un poco!!!...jajaja
Slds!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 10:24
JA JA! Muchas gracias!
Si, me di cuenta que si quería un poco de color en el acuario con las rotalas tenia que ponerle CO2, el detonante fue también que me regalaron un pogostemon helferi que necesita CO2 y buena luz para prosperar y en el acuario de 300 litros me quedaba un poco grande respecto de la pequeñes de la plantita y seguro que se me iba a perder
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 11:44
Muy bien Diego, si la diferencia con CO2 en la salud y crecimiento de las plantas es notable, a mi no me cabe duda que el carbono es el principal componente de fertilización.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 13:28
Felicitaciones diego muy lindo y buena data
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 15:34
Muy bueno Diego, interesante aporte sobre como disolves la burbuja... lo voy a tener en cuenta en mi proyecto.

Abrazo grande.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 21:19
Muy Bueno , Diego, que fácil pareciera tapizar de esa forma, un lujo , te felicito.Abrazo
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 14 Abr 2015, 23:33
el plantado por lo que se ve esta de 10 Diego muy lindo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 15 Abr 2015, 08:31
Guillermo55 escribió:Muy bien Diego, si la diferencia con CO2 en la salud y crecimiento de las plantas es notable, a mi no me cabe duda que el carbono es el principal componente de fertilización.
Gracias Guille!
Sin dudas en las plantas de tallo hace la diferencia!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 15 Abr 2015, 08:37
PEZ ELODEA escribió:Muy bueno Diego, interesante aporte sobre como disolves la burbuja... lo voy a tener en cuenta en mi proyecto.

Abrazo grande.
Muchas gracias Gaston! de esta manera dicsolves el CO2 mucho mas eficientemente que sacando burbijas pequeñas en el acuario.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 15 Abr 2015, 08:55
carlos.micciche.7 escribió:el plantado por lo que se ve esta de 10 Diego muy lindo

Muchas Gracias Carlos!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 15 Abr 2015, 08:56
Migueliaraujo escribió:Felicitaciones diego muy lindo y buena data
Muchas Gracias Miguel!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 15 Abr 2015, 09:00
diegogaston escribió:Muy Bueno , Diego, que fácil pareciera tapizar de esa forma, un lujo , te felicito.Abrazo
Muchas Gracias!
Ojala que la lilaeopsis avance, por el momento esta estancada, supongo porque se esta adaptando al estado sumergido. Aun no tengo en claro si es Lilaeopsis brasiliensis o alguna de las otras Lilaeopsis que se pueden encontrar en Argentina.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 23 Abr 2015, 13:45
Esta semana les muestro unos detalles de las plantas y peces.
esta es una hoja del bolbitis burbujeando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El pogostemon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El grupito de puntius titteya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas son las rotalas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
así estaban la semana anterior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hidrocotille tripartita a la derecha y a la izquierda una que antes usaba de tapizante en ese mismo acuariopero como se lleno de algas la tire en el tacho conde estoy curando unos troncos. crecio y se  tranformo en planta de tallo, supongo que es una callitriche o elatine
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las criptocorynes wendtii bronze vistas desde arriba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una de las haastatus
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno por ahora basta espero que les gusten.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 23 Abr 2015, 15:33
Muy lindo diego!!!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 23 Abr 2015, 21:54
Muy bonito!, te felicito
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Vie 24 Abr 2015, 09:20
Muchas gracias Ambos!, me alegra que les guste...
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Vie 24 Abr 2015, 11:27
Geniales Diego, me quede con ganas de una panorámica jaja .Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 02 Jun 2015, 17:49
Bueno, les hago un resumen desde fines de 2013 a hoy
Asi estaba el 28-12-2013, a horas de armado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un mes después la cosa iba tomando color…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mas o menos por mayo 2014 agregue mas plantas cryptos y aparecieron algunas algas, no sé en que estaba pensando pero me parecían lindas…
Además empezaba la peregrinación de los troncos,… no terminaba de convencerme ningún lugar  (por favor evitar el chiste fácil), ademas en el centro se ven timidas las primeras cryptos, la verdad que viendolo ahora era un asco  Mad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en Junio de 2014 después los troncos encontraron su lugar atrás y los helechos de java casi los cubrían, la cladophora me daba muchos problemas ya que no me dejaba crecer la tapizante, son esas manchas verde oscuro ente las hojas verde claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
28- julio-2014 la cosa seguía más o menos igual , un poco más te tapizante y nada mas y el potamogeton que iba creciendo. Ademas agrego un bolbitis que me sobraba para ver que onda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Allá por diciembre las cryptos iban tomando masa y definitivamente me deshice de la potamogeton  para agregar rotala rotundifolia que se ve alli detrás de las criptos. Y además aparecen los Barbus titteya
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En marzo agrego la lilaeposis, el pogostemon y la lindernia, y la hidrocotyle tripartita por otra parte  las cryptos empiezan a despegar, también comienzo a inyectar CO2, lo que impacta notablemente en la rotala y el resto de las plantas para ser sincero, ademas agrego como tapizante a los panes de lilaeopsis. ademas agrego mas piedras hacia atrás, reacomodo todo el hardscape.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi estaba ayer, no solo la rotala creció notablemente , la hidrocotyle avanzo muchísimo y la tengo que mantener a raya, el bolbitis también agradeció el CO2 y exploto , y ya me parece que es hora de mudarlo al acuario grande, juro que es el mismo que esta en la foto del 28-7, la lilaeopsis también despego y va cubriendo los claros que se veían antes.
La idea es ir sacando algunas cryptos y pasarlas al acuario de 300 litros porque también están demasiado grandes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 02 Jun 2015, 21:42
Muy bueno Diego!, cada día mas lindo!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 02 Jun 2015, 22:05
Una armonía perfecta, te felicito, es hermosos, muy hermoso
Abrazo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Mar 02 Jun 2015, 23:30
Hermoso!! tormenta de belleza diría el Bambino!! Te felicito!!
Pensar que yo estoy renegando con 6 recortes de elodeaa jajaj que lejos estoyyy.
Un Lujo!!
Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 03 Jun 2015, 08:31
Guillermo55 escribió:Muy bueno Diego!, cada día mas lindo!
GraciasGuille, ya tengo un Bolbitis engordando para vos cuando armes el nuevo plantado.
Contenido patrocinado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 3 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.