Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Evolucion de mi acuario de 50 litros

+19
Claudia 2
carlos.micciche.7
Migueliaraujo
maugaiera
HERALDO
gdbeichuk
ceibe
diegogaston
beetlejuice
MPM
pollito
dandego
lucho0o
ProtomeLea
Guillermo55
PEZ ELODEA
illusiondesign
GERMANMARAPODI
El Diego
23 participantes
Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 30 Jul 2014, 09:21
Gracias Guille, es lo que me temía , son los riesgos del contro biologico de plagas, tendre que esperar a que el acuario se vaya estabilizando de a poco
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 30 Jul 2014, 12:04
Diego

Veo excelente tu acario. No me parece nada grave el tema de las algas y con tu experiencia seguro que pronto vas a lograr eliminarlas.
Estas fertilizando? me podrías contar tu rutina de abono? y como iluminas el acuario?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 31 Jul 2014, 08:20
Gracias Maxi!
A este acuario no lo fertilizo, depende solamente de la laterita en el sustrato y el agua que le repongo en los cambios semanales proviene del acuario de 300 litros asi que algo de nutrientes le deben venir de esa fuente. Duerante unos meses le añadi el doble de la dosis rcomendada de glutar para ver si habia efecto en las algas pero no hubo mejoria, y si note comparando fotos antes y despues que la tapizante (que aun no se si es callitriche o elatine) detubo bastante su crecimiento. asi que lo abandone.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 31 Jul 2014, 08:42
Esta muy bien este acuario. Respecto del glutar ya he realizado multiples pruebas y realmente los resultados son mediocres. Se ponen demasiado cosas en juego y los beneficios son limitados. A mi en algun momento me ha dado buenos resultados fomentar el agua verde y la he dejado que prolifere hasta que se ponga muy verde y luego UV. Las demas algas, excepto las rojas, se ven muy debilitadas con esto pero hay que tener cuidado con la carga biologica que producen estas algas muertas.
Asimismo he leido que puede ser una buena herramienta fomentar el alga punto pero a mi nunca me fue muy facil.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 31 Jul 2014, 08:49
Si, es cierto. Lo del agua verde es algo que reportan muchos y que tambien he observado en este acuario. Las plantas luego de clarificar el agua con UV se ven mejor que antes del ataque de agua verde
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 07 Ago 2014, 13:04
Diego, teniendo en cuenta que el acuiaro es low tech viene bien!
lo que noto es que los troncos que pusiste son muy chicos y las plantas los tampan demasiado..

con que iluminás??'
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Vie 08 Ago 2014, 08:38
¿Te referis a los del medio o a los de atras que tienen los helechos de java?
La iluminacion es con 2 roscables 827 bajo consumo y un PLL 840.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 07 Ene 2015, 08:58
Bueno luego de unos cuantos meses sin actualizar les paso unas fotitos del acuario a un año de su reseteo:
tuve problemas de algas cladophora en el "cesped" y como no hubo forma de sacarla (ni en forma manual ni con químicos no con camarones ) decidi cortar por lo sano y levante todo, replante con  los gajos que no estaban atacados y algunos runners de lilaeopsis brasiliensis que tenia por ahí creciendo emergidos. Tambien hay mas cryptos wendtii y anubias que fui trasladando del acuario de 300 litros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien añadi algunos barbus titteya, faciles de mantener y bonitos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y tambien unas corydoras hastatus , todas especies pequeñas dado el tamaño del acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 07 Ene 2015, 22:25
Asi quedo en tan solo 50 litros?? uffff q ganas me dieron de nuevo jajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 07 Ene 2015, 22:59
Extraordinario Diego!!, las echinos de la derecha son tenellus y las de la izquierda?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Miér 07 Ene 2015, 23:27
Asi quedo en tan solo 50 litros?? uffff q ganas me dieron de nuevo jajaja
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 08 Ene 2015, 08:17
Rusio_024 escribió:Asi quedo en tan solo 50 litros?? uffff q ganas me dieron de nuevo jajaja
¡Gracias German! dale armate un plantadito pero esta vez no te canses tan rapido!! Laughing
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 08 Ene 2015, 08:24
Guillermo55 escribió:Extraordinario Diego!!, las echinos de la derecha son tenellus y las de la izquierda?
Gracias Guille!
Exactamente , las de la derecha son tenellus. Habia quadricostatus en un principio también , pero creo que las perdí. Las de la izquierda son Cryptos Nevilli y mas adelante son Crypto parva (exasperantemente lentas)
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 08 Ene 2015, 15:23
Que bonitos son esos barbus !, esta buenísimo y parece mucho mas grande..Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 08 Ene 2015, 16:12
Genial Diego, que hermoso plantado!.
Decí que no tengo paciencia para el CO2, ja, ja, si no intentaria armame algo similar.
Un abrazo!.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Lun 12 Ene 2015, 09:18
diegogaston escribió:Que bonitos son esos barbus !, esta buenísimo y parece mucho mas grande..Abrazo
Gracias Diego, son barbus muy comunes de ver en los acuarios sin embargo no hay muchos que los consideren al momento de planear un acuario. El secreto que parezca mas grande este en elegir las plantas, hay que tener en cuenta el tamaño y la forma de las hojas de las plantas seleccionadas
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Lun 12 Ene 2015, 09:21
Whipon escribió:Genial Diego, que hermoso plantado!.
Decí que no tengo paciencia para el CO2, ja, ja, si no intentaria armame algo similar.
Un abrazo!.

Este acuario no tiene inyección de CO2, lo hice básicamente para probar que no es necesario inyectar CO2 para tener un plantado si se seleccionan bien las plantas.
Así que inténtalo nomas
avatar
Invitado
Invitado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Lun 12 Ene 2015, 11:21
Mirá vos Diego, no sabia que se podia lograr tanto follaje sin CO2.
Igual seguro tenés sustrato nutritivo o algo por el estilo supongo.
Muy interesante!.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Lun 12 Ene 2015, 11:57
Si, hay sustrato nutritivo de laterita
avatar
Invitado
Invitado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Lun 12 Ene 2015, 12:46
El Diego escribió:Si, hay sustrato nutritivo de laterita

Claro. Entonces estoy out porque yo solo tengo arena, je, je. Pero es bueno saberlo, nunca se sabe si alguna vez habrá que resetear.
Saludos!.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 26 Mar 2015, 17:23
Ahora les muestro lo que yo llamaría césped instantáneo.
Compro por mercado libre un pan de lilaeopsis brasiliensis, y lo trozo,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y luego lo planto como si fuera grama bahiana en el acuario, con tierra y todo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Listo, solucionado el tema del césped ahora a esperar que se propague, esto fue hace 2 semanas, el pasto sigue igual, aparentemente se esta adaptando a estar sumergido.
Lo bueno es que si queremos ahora podemos conseguir panes de cesped para nuestros acuarios.

Tengo mas para plantar, así que lo voy a poner todo  para que cubra toda la superficie, ya que vi que no había efectos negativos en el acuario solo la turbidez inicial que se observa por la tierra.
avatar
ceibe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 26 Mar 2015, 18:15
muy buena idea y ademas barata
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 26 Mar 2015, 19:25
Esta bueno ehh, segui con el post, y los cambios.
Saludos
Ger
avatar
Invitado
Invitado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Jue 26 Mar 2015, 23:27
Que buena idea, Diego. Muy interesante, no sabia que algunos tipos de césped podían adaptarse a estar sumergidos.
Seria genial poder tapizar el acuario tan fácilmente ^_^.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Vie 27 Mar 2015, 08:16
Muchas gracias a todos por los comentarios

Whipon escribió:Que buena idea, Diego. Muy interesante, no sabia que algunos tipos de césped podían adaptarse a estar sumergidos.
Seria genial poder tapizar el acuario tan fácilmente ^_^.
Ojo, no es césped común, lilaeopsis brasiliensis es una planta palustre que e adapta a vivir vivir sumergida luego de un tiempo, como la mayoría de las plantas que usamos en acuarios plantados.
Contenido patrocinado

Evolucion de mi acuario de 50 litros - Página 2 Empty Re: Evolucion de mi acuario de 50 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.