Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
santiago di grazia
Kinder
Kinder

                               mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)              Empty mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)

Sáb 25 Ene 2014, 22:45
tenia la idea de separar el acuario en tres o dos partes  Very Happy , por rocas, plantas y troncos quisi era una pareja de algun tipo de apistograma colorido mi preferido es el cacatua pero no se si en cordoba se podra encontrar.Me gustaria poner gupyys y algun cardumen de un pez lindo y que se pueda reproducir con facilidad,invertebrados y plantas.si me podrian aconsejar sobre los cuidadios las cosas que necesito  les agradeseria a lo que si todos los peces plantas e invertebrados me gustaria que sean de sudamerica no me gusta mezclar peces de diferentes lugares Mad  como por ejemplo un betta con una espada .bueno si me podrian dar algunas lindas recetas para el acuario 8mientra mas mejor) les agradeseria mucho
                              Smile Smile Smile Smile Smile gracias Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

                               mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)              Empty Re: mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)

Dom 26 Ene 2014, 12:05
Ante todo bienvenido al foro Santiago!, te invito a que entres al àrea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y te presentes formalmente y luego completes tu perfil.
La respuesta a tu pregunta es muy amplia. Te recomendarìa que leas bastante el foro en las distintas áreas.
Podes armar desde una acuario comunitario includo plantado con peces como lebistes, platys, espadas, escalares, guramis, pequeños ciclidos americanos como apistogramas, ramirezis, ramirezis bolivianos, pequeños tetras como neones, hemmigramus, arlequines, etc, etc . Son muchas las variedades que pueden vivir en comunitario en agua con un PH entre 6 y 7,5 y temperaturas de entre 25 y 28º.
Si queres armar un especifico de apistos o pequeños ciclidos americanos tene en cuenta que todos ellos son muy territoriales a la hora de las puestas y la reproducción y cuidaran celosamente sus crìas, desde escalares, ramirezis, etc. Por lo que se recomienda en ese caso que el acuario no sea pequeño para que cada grupo tenga un lugar de pertenencia.
Juan Miguel
Juan Miguel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

                               mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)              Empty Re: mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)

Dom 26 Ene 2014, 12:37
Hola Santiago como estás? como bien dice Guillermo es un pregunta amplia, y sobre todo habría que saber de cuantos litros es lo que queres armar.
Sólo quería comentarte en base a mi propia experiencia (aclaro que soy novato en todos estos temas) intente en 140 litros mezclar guppys con apistogramas y no me fué bien. En época de cría los apistogramas (en mi caso una pareja de nijsenni) son muy territoriales y por lo tanto agresivos. La cuestión es que me liquidaron dos guppys machos de la noche a la mañana.
Por lo tanto, en tu caso armaría algo especifico para una u otra especie, o bien fijate que hace un tiempo subí un video que esta en youtube de un señor que en 600 y pico de litros bien plantados tiene ramirezis, guppys, pulcher, y otras especies mas....(se llama La aventura de la acuariofilia (Cría de Apistograma ramirezi), de Antonio Castro), pero bueno es un acuario bastante grande!
Nosé cual sera tu experiencia pero como novato te aconsejaría que no descartes la amplia variedad de plantas que hay en el mercado, porque a la hora de empezar es bueno hacerlo con aquellas que no sean demasiado exigentes hasta que le agarres la mano.
Un Saludo!
avatar
santiago di grazia
Kinder
Kinder

                               mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)              Empty Re: mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)

Dom 26 Ene 2014, 15:08
gracias por la informacion lo tendre muy en cuenta a la hora de poblar mi acuario les agradesco en serio Very Happy Very Happy Very Happy 
un saludo!!! Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation 
Contenido patrocinado

                               mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)              Empty Re: mi comunitario de cicidos enanos(plantas,invertebrados,peces,etc)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.