Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 19:00
Hola a todos.
Consulta, todos los dias veo un caracol pequeño al borde del agua. Lo quito, reviso mi acuario y no veo mas, pero al otro dia aparece siempre uno nuevo.
¿Debo preocuparme?
Disculpen si la pregunta es tonta pero no se si puede afectar negativamente a las plantas en caso que se reproduzcan demasiado. Capaz que es hasta beneficioso y yo ni enterado.
Nota: aun no puse peces, no logre estabilizar el agua.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 19:03
Fer!
Habria que ver que tipo de caracoles son....algunos son un verdadero problema en los plantados si se hacen plaga.....otros, son simplemente detritivoros por lo que resultarian beneficiosos....

Fijate si podes fotografiarlos....ahi esta la posta!
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 19:07
Hola Biafo, no creo que los pueda registrar con la camara, son muy pequeños cuando aparecen, de color oscuro.
Mañana si aparece otro le tomo una foto a ver que sale, si se ve la subo.
No tengo toda la pecera cubierta de plantas pero la mitad si, aunque aun estan pequeñas. Y todas traidas de un acuario confiable, eso es lo extraño.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 19:16
Hola Fernando, yo estoy en la misma situación que vos, y tengo la misma interrogante.

En mi caso creo que son caracoles physa, pero como no han crecido mucho no lo puedo precisar, los que veo los voy sacando, cosa que tampoco se si es correcta jajaja

Espero que nos orienten un poco
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 19:19
Ojala Nico

Los que a mi me van apareciendo no miden mas de 1mm, de ahi a que me costara hacer foco con la camara cuando vea el proximo. Estuve revisando el acuario y sobre las plantas no veo, pero igual aparecen en la superficie a diario uno o dos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 21:53
No se preocupen que no es grave, dejenlos crecer un poco mas para ver que son, desde ya en general no afectan a las plantas si son physa acuata se alimentan en general de algas, si fueran melanoides son muy positivos ya que viven de los detritos y hojas muertas. Si se convirtieran en plaga siempre hay formas de eliminarlos manualmente o con la ayuda de un caracol helena.
Saludos
Guillermo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 12 Nov 2013, 22:44
Miren Yo antes los combatia, me volvía loco sacandolos. Después tomé otra posición... Son parte del ecosistema y Sí están por algo es. A veces la cantidad disminuye o otras aumentan. Pero ahí están no joden al contrario se comen lo que anda dando vuelta. Así que no te preocupes. Quizá estéticamente no es lo mejor Pero bueno Como todo tiene sus pro y sus contras.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Miér 13 Nov 2013, 00:00
Veo dos tipos de caracoles entre las plantas, los que digo que parecen physa que no llego a captarlos con la cámara, y este que muestro en la foto que no tengo idea que puede ser, alguien lo reconoce?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Miér 13 Nov 2013, 00:10
No pasa nada con esos, no son caracoles, son "microfauna" del acuario, y son totalmente inofensivos.
Fijate que son Ferrissia Clessiniana, estos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Miér 13 Nov 2013, 00:44
Esto lo acabo de encontrar en este foro solo que un poco para atras, perdonen si subi un tema que ya se habia hablado, dejo enlace por si alguno mas tiene la misma duda ya que a mi particularmente me clarifico mucho.
De hecho no se si habra otro post parecido a aquel pero sugeriria marcarlo como importante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 19 Nov 2013, 00:30
Aparecio un nuevo visitante (o habitante mejor dicho) y me preocuparon dos cosas:
1 - su aparicion en si misma
2 - el tamaño (mas de medio centimetro aunque el caparazon no supera uno o dos mm)
3 - que estuvierapor el vidrio subiendo

De caracoles no se nada (en realidad de acuarios, pero intento entender) pero no es una mala señal que este buscando la superficie del agua? Porque entiendo que el alimento deberia encontrarlo en el fondo del acuario no?

Si no logra distinguirlo por la foto lo confine a un pequeño taper con agua del acuario e intento tomare una foto mejor, aunque no es buena la camara para hacerlo.
A ver que opinan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 19 Nov 2013, 00:52
A simple vista me parecen los Physa, conocidos como "La gran plaga" Very Happy 
Es comun que los caracoles "naden" por la superficie en busca de alimento, quien ha tenido manzanas los ha observado "colando" agua contra algun vidrio en busca de alimento, pero estos por su pequeño tamaño no suelen hacerlo tan seguido, asi que se recorren la superficie buscando algun hueso que roer

Datos que me parecieron utiles para destacar de esta especie:

"Alimentación:  Son oportunistas, se alimentarán de los restos de comida, una explosión demográfica de individuos irá ligada a un exceso de comida.
Comen algas incrustantes, que estén  por cristales y plantas.
Se comerán  las partes en mal estado de las plantas, pero NUNCA comerán plantas sanas."
"Reproducción: Son hermafroditas con reproducción cruzada, es decir, que estos individuos cada vez que la ocasión se lo permite no recurren a la autofecundación para reproducirse, así consiguen mantener la variabilidad genética en la población y no se crean clones, pero si el individuo se encuentra sólo recurrirá a la autofecundación para generar nuevos individuos clónicos a él, lo cual puede resultar un verdadero problema convirtiéndose estos en plaga.
Los huevos son como los del planorbis, transparentes y en una gelatina transparente.
Los ponen en la superficie del agua, por los cristales, decoración o en las hojas de las plantas que estén dando a la superficie.
Las crías cuando nacen apenas son de un  milímetro."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi que vosfi...
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 19 Nov 2013, 01:03
El problema que tuve en el acuario fue una planta que se murio hace un par de semanas... o sea, estoy en el horno Sad
Bueno, eran los que vi que comentaron en otro post. Si no afectan plantas sanas no me preocupan tanto, ire controlando la poblacion manualmente.
Gracias por todo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Mar 19 Nov 2013, 08:50
suerte y muy buena data
Contenido patrocinado

Caracoles ¿problema? Empty Re: Caracoles ¿problema?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.