Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Problemas con caracoles

+6
GERMANMARAPODI
Imre
juan tortosa
tanitojunin
Guillermo55
dany rodriguez
10 participantes
Ir abajo
avatar
dany rodriguez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Problemas con caracoles

Dom 18 Ago 2013, 19:36
Buenas noches y feliz dia,a quien pueda sacarme la duda estare agradecido, hace aprox. 2 meses coloque una planta la cual me trajo unos caracoles calculo ya que nunca habia tenido en mi pecera, los pequeños caracoles no tienen mas que la medida de un piojo en estado grande, son blancos no los vi mas grandes ya que cada 3 a 4 dias limpio los vidrios y saco los que se me pegan en las plantas y adornos, quisiera saber como poder eliminarlos, me ofrecieron colocar botias payaso, caracoles helena,
La pregunta en cuestion es, tengo un acuario tropical con escalares,neones,corydoras albinas y plantas naturales, quisiera poder eliminar los caracoles, que me recomiendan, como siempre de antemano muchas gracias a todos por sus respuestas.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Dom 18 Ago 2013, 20:47
Lamentablemente creo que no existe otro método que sacarlos manualmente, si son tan pequeños como decis debería haber al menos algunos un poco mas grandes que son los que los han procreado. La solución vía botias no creo que funcione yo tengo botias hace años y nunca las vi comiendo un caracol y eso que tengo muchos, creo que si hay alimento comercial no deben comer caracoles.
Sería útil que subas alguna foto para ver que especie son.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Dom 18 Ago 2013, 21:18
Opino como Guillermo... los botias se acostumbran al alimento, y hay que hacerlos pasar bastante hambre para que mendigueen caracoles... alguna vez he visto a mi betta hembra comer caracoles, pero no te lo propongo como una solucion.
Lo que si, para eliminarlos, lo que a mi me despreocupo totalmente del tema caracoles fueron los oh benditos caracoles helena... tengo 3 grandesitos y ahora pongo plantas en el acuario sin fijarme si vienen o no con caracoles...
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Dom 18 Ago 2013, 21:44
los helena son solución , y sino y podes te compras una trampa de caracoles de será y le pones una pastilla de será onip y asi podes sacar los mas grandes .
avatar
dany rodriguez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Dom 18 Ago 2013, 23:22
gracias por las respuestas, la cosa es que revise la pecera minusiosamente y no encontre caracoles grandes solo estos super chiquitos, la cosa es saber si el caracol helena me come tambien los caracoles de los cristales o solo los de la grava y los adornos?
Por lo que veo Rafael vos posees estos caracoles, si podes contarme algo sobre estos caracoles te lo agradeceria mucho, como siempre agradecido por este lugar de encuentro de acuaristas
avatar
Invitado
Invitado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 19 Ago 2013, 02:41
Los helena te morfan hasta los d elos vidrios...si no, si los sacas manualmente, una vez Nico tiro la manera de sacarlos con una botellita de agua a un par d egrados mas que la del acuario...los caracoles son atraídos por el calor y se agarran a la botella y asi los sacas manualmente
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 19 Ago 2013, 03:44
Dany, son caracoles pequeños o son "ostracodos"??

Te dejo una imagen que saque de internet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas formas, los Helena se meriendan a ambos... Son caracoles "canivales" que comen a otros caracoles, y no se hacen plaga porque si se quedan sin alimento se comen entre ellos...
De comportamiento son parecidos a los melanoides; son nocturnos, y durante el dia se entierran en el sustrato.
avatar
dany rodriguez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 19 Ago 2013, 09:29
solo llego a ver la ventosa que es caracol y el caparazon es medio amarronado la camara de foto no me lo toma por que son super chicos tipo el tamaño de un piojo mas detalles no podria brindarles ya que el tema caracol estoy super desactualizado, gracias a todos por las respuestas
avatar
Imre
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 19 Ago 2013, 19:09
Hola yo tenia probleas con caracoles y tambien aparecieron unas lombrices pequenas llamadas planarias. En internet busque y consegui un medicamento llamado np-planaria. No afecta peces ni plantas pero mato todos los caracoles de la pecera con un tratamiento de tres dias. Hay que sacar los camarones .
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 19 Ago 2013, 20:38
Yo no soy participe de combatir con productos quimicos...

Siempre hay peces que cumplen la funcion naturalemente y no desastibilizan los acuarios...


Siempre las plantas vienen con regalitos indeseados... muchas veces no prosperan, otras se los comen los peces y otras tenemos que meter la mano adentro.
avatar
elmito1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Mar 20 Ago 2013, 02:40
Los caracoles no afectan en nada si sabemos que especie son, por lo general los que vienen con las plantas son phisa y planorbis, ayudan a mantener el acuario, se alimentan de hojas y tallos en mal estado y detritos.
Yo tengo siempre en los acuarios, tambien tengo puffer y helenas, pero no en todos los acuarios.
Si te molestan tanto, juntalos y mandamelos.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Mar 20 Ago 2013, 12:22
elmito1 escribió:Los caracoles no afectan en nada si sabemos que especie son, por lo general los que vienen con las plantas son phisa y planorbis, ayudan a mantener el acuario, se alimentan de hojas y tallos en mal estado y detritos.
Yo tengo siempre en los acuarios, tambien tengo puffer y helenas, pero no en todos los acuarios.
Si te molestan tanto, juntalos y mandamelos.
Yo no creo que si es una plaga va a estar un buen rato juntandolos xD jaja no vale la pena Razz
Tambien si son plaga, y llegas a usar algún producto quimico, no vas a poder sacar a todos manualmente, siempre la mayoria va a quedar camuflado entre la grava y la decoracion, lo que te va a llevar a una desestabilizacion de los parámetros del agua, lo que puede llevarte a que se muera todo aparte de los caracoles Razz
mira lo que te digo, 1 caracol Helena te soluciona el problema...Yo tenia plaga de planorvis y luego de lymnea.. el unico caracol que tengo es el Helena actualmente Razz en un mes desapareció todo
Te dejo un video para que veas lo que juntaba del acuario Razz

Esa semana fue tremenda... me canse y traje al Helena jaja Santo Remedio! ojo que era algo estético, no jodian, pero yo queria ver los peces y tenia que correr los caracoles Razz
avatar
dany rodriguez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Sáb 24 Ago 2013, 17:38
Hola alguno tiene caracoles helena o sabria decirme donde poder conseguirlos? muchas gracias
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 21 Oct 2013, 01:26
Hola.
Para sacar caracoles manualmente hervís una hoja de lechuga y la metes en la pecera a la noche apoyándole algo para que se hunda. Al otro día a la mañana vas a ver a todos los caracoles agarrados de la hoja de lechuga, la sacas y listo. Si quedan mas repetís la operación. Sino lo mas rápido y efectivo si no tenes camarones y queres probar con productos químicos, COSA QUE NO RECOMIENDO, hechas Sera Costapur, el que se usa para punto blanco o tetra algae control y los liquida, por que estos productos son a base de cobre y a los invertebrados los mata.

Saludos.
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Lun 21 Oct 2013, 12:01
Kambica escribió:Hola.
Para sacar caracoles manualmente hervís una hoja de lechuga y la metes en la pecera a la noche apoyándole algo para que se hunda. Al otro día a la mañana vas a ver a todos los caracoles agarrados de la hoja de lechuga, la sacas y listo. Si quedan mas repetís la operación. Sino lo mas rápido y efectivo si no tenes camarones y queres probar con productos químicos, COSA QUE NO RECOMIENDO, hechas Sera Costapur, el que se usa para punto blanco o tetra algae control y los liquida, por que estos productos son a base de cobre y a los invertebrados los mata.

Saludos.

la de la lechuga es muy buena, es al menos la que utilizo yo.....
Contenido patrocinado

Problemas con caracoles Empty Re: Problemas con caracoles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.