Grava y Arena de cuarzo blanca
+6
altolamprologus
adrian.gamarra.75
Biafo
lucho0o
Guillermo55
PEZ ELODEA
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- PEZ ELODEASocio Honorario
Grava y Arena de cuarzo blanca
Miér 18 Sep 2013, 22:40
Buenas noches a todos...
Hace poco tuve que sacar la grava volcánica de mi acuario, (la cual me la vendieron como inerte y resulto tener hierro comprobado esto mediante la prueba del Iman que me enseño Walter.
Hoy una semana despues consegui 40 kilos de grava de cuarzo en 2 granulometrias...
La pregunta es... Como se que no esta rebajada o mezclada (en caso de que sea mas caro) con marmol o marmolina...
Que prueba puedo hacer para saber si es neutra???
Obviamente aun no la coloque en el acuario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas Gracias.
Hace poco tuve que sacar la grava volcánica de mi acuario, (la cual me la vendieron como inerte y resulto tener hierro comprobado esto mediante la prueba del Iman que me enseño Walter.
Hoy una semana despues consegui 40 kilos de grava de cuarzo en 2 granulometrias...
La pregunta es... Como se que no esta rebajada o mezclada (en caso de que sea mas caro) con marmol o marmolina...
Que prueba puedo hacer para saber si es neutra???
Obviamente aun no la coloque en el acuario.
Muchas Gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Grava y Arena de cuarzo blanca
Miér 18 Sep 2013, 22:51
eeeeehhhhh yo lo que veo ahi es lo que se consigue como arena de marmol...si mal no veo es eso...eso te va a elevar el PH.
Miér 18 Sep 2013, 23:13
me dijo cuarzo y pedí cuarzo... como verifico?
alguien tiene marmol para comparar?
alguien tiene marmol para comparar?
Miér 18 Sep 2013, 23:16
situación... botella de gaseosa cortada... puñado de arena blanca y agua de la canilla... en cuanto tiempo una vez colocado me eleva el PH para poder medir?
- InvitadoInvitado
Miér 18 Sep 2013, 23:32
puede variar...pero por lo que yo veo ahi es marmol...el cuarzo parece vidrio molido...
- InvitadoInvitado
Miér 18 Sep 2013, 23:36
esto es marmol
esto es cuarzo...
esto es marmol
esto es cuarzo...
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 18 Sep 2013, 23:43
Aparentemente es cuarzo, la piedras de cuarzo son duras y si las partis con un martillo se hacen pedacitos con puntas, si las pones como vos decis en un recipiente con agua de canilla a la que antes le medis el PH y lo tiene en 7 al cabo de una semana no debería alterarlo. Si queres acelerar el proceso pones molienda de esas piedras en un canasto de un filtro y en un día ya tendrías diferencia de PH.
Arena de marmol o conchilla puesta en un filtro en un día de funcionamiento te suben el PH de 7 a 8.
Tene en cuenta que si partis ya de un PH alto 7,5 o mas igualmente no te subira mas de 8 por mas que pongas una tonelada de marmol o conchilla por el efecto bufer.
Saludos
Guillermo
Arena de marmol o conchilla puesta en un filtro en un día de funcionamiento te suben el PH de 7 a 8.
Tene en cuenta que si partis ya de un PH alto 7,5 o mas igualmente no te subira mas de 8 por mas que pongas una tonelada de marmol o conchilla por el efecto bufer.
Saludos
Guillermo
Miér 18 Sep 2013, 23:51
Loko fuera de joda. 360 pesos en grava volcanica con hierro... 240 pesos en algo blanco que por la foto 1ra foto es igual a la mia ya que no brilla (habria que ver textura) la arena si se parece (pero hay que ver que no este mezclada)... pueden ser tan mala leche...
hay manera de probar con quimicos?
Si lo pongo en agua. en cuanto tiempo me sube el ph? es instantaneo?
Gracias por la bancada!!!
hay manera de probar con quimicos?
Si lo pongo en agua. en cuanto tiempo me sube el ph? es instantaneo?
Gracias por la bancada!!!
- InvitadoInvitado
Miér 18 Sep 2013, 23:54
no guille...pero lo que necesita el es poner algo neutro por el tema de que tiene americanos... y lo que le vendieron es arena de marmol..eso no es arena de cuarzo ni a palos...eso es lo que ponemos para los malawi o los tanganika como sustrato para elevar el PH...el necesita no elevarlo... el cuarzo tiene la apariencia del vidrio partido...si ves cada pedazito es casi transparente...el marmol es blanco...y cuando el cuarzo esta todo junto da la apariencia de ser nieve...o arena fina blanca...
Miér 18 Sep 2013, 23:55
Gracias Walter y Guille, mañana lo hago y veo que sucede... estoy levantando presion, mas vale que me pegue una ducha y me vaya al sobre.
Saludos y gracias nuevamente
Saludos y gracias nuevamente
- InvitadoInvitado
Jue 19 Sep 2013, 00:00
pasa que es asi...eso es mala informacion o no saber lo que se esta vendiendo...no es simple conseguir arena de cuarzo...yo cuando la busque patie mucho y en acuarios no habia...hasta q en uno me tope con el ultimo remanente... pero no es muy comun conseguir en acuarios...primero porque a algunos le sparece lo mismo..y despues porque el cuarzo es muchisimo mas caro q el marmol...
Jue 19 Sep 2013, 00:02
Si Walo tengo en claro que el necesita un Ph neutro o bajo para los americanos yo lo que trataba de explicar es como probar si es neutro o no. Si es material alcalino colocado en el canasto de una bomba en un día le sube el PH.Walo2011 escribió:no guille...pero lo que necesita el es poner algo neutro por el tema de que tiene americanos... y lo que le vendieron es arena de marmol..eso no es arena de cuarzo ni a palos...eso es lo que ponemos para los malawi o los tanganika como sustrato para elevar el PH...el necesita no elevarlo... el cuarzo tiene la apariencia del vidrio partido...si ves cada pedazito es casi transparente...el marmol es blanco...y cuando el cuarzo esta todo junto da la apariencia de ser nieve...o arena fina blanca...
Un abrazo
Guillermo
Jue 19 Sep 2013, 00:13
Hace unos tres años no conseguía arena de cuarzo en ningún lado y finalmente compre muy barato piedras grandes de cuarzo en la cantera city bell en principio con la idea de molerlas finalmente desistí y las deje enteras algunas aún tengo otras se las regale a mi hijo.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
- lucho0oMiembro Activo
Jue 19 Sep 2013, 00:43
yo compre grava de marmol y es igual a la segunda foto. para mi eso es marmol. yo compre grava de cuarzo inerte como la que puso walo en la foto en acuaflora iguazu, patrocinador del club. habla con el que sabe bastante y no te va a meter el perro. yo la compre para los cherrys y no tuve drama.
aca te dejo una foto del marmol que compre yo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aca te dejo una foto del marmol que compre yo
- InvitadoInvitado
Jue 19 Sep 2013, 01:22
aaaaaa ok ok...el tema es que no la puede probar en el acuario...Guillermo55 escribió:Si Walo tengo en claro que el necesita un Ph neutro o bajo para los americanos yo lo que trataba de explicar es como probar si es neutro o no. Si es material alcalino colocado en el canasto de una bomba en un día le sube el PH.Walo2011 escribió:no guille...pero lo que necesita el es poner algo neutro por el tema de que tiene americanos... y lo que le vendieron es arena de marmol..eso no es arena de cuarzo ni a palos...eso es lo que ponemos para los malawi o los tanganika como sustrato para elevar el PH...el necesita no elevarlo... el cuarzo tiene la apariencia del vidrio partido...si ves cada pedazito es casi transparente...el marmol es blanco...y cuando el cuarzo esta todo junto da la apariencia de ser nieve...o arena fina blanca...
Un abrazo
Guillermo
lo que podes hacer es mojarlas con vinagre...si hace burbujas es alkalina..tambienpodes hacer la misma prueba con las piedras para saber si sirven o no...
- BiafoSocio Honorario
Jue 19 Sep 2013, 01:23
Gaston,
Porque no te sacas la duda usando el metodo del vinagre???
Los sustratos son derivados de rocas...y para estas hay un metodo muy sencillo para conocer su procedencia y asi su efecto quimico en el agua...
Las rocas/sustratos "calcareos", son lo que elevan la dureza del agua y por consiguiente el PH...
Hace asi....agarra el sustrato en cuestion...y estando bien seco, tirale encima unas cuantas gotas de vinagre...
Si el liquido agregado comienza a "burbujear", significa que el sustrato es de origen calcareo...y, en tu caso, estas al horno....je!
Si no hay burbujas de ningun tipo....estamos ante un mineral que puede ser inerte o no...pero que seguro no va a tener un efecto en el aumento de dureza y PH...
Creo que es una buena forma de sacarte la duda...y al instante!
Abrazo!
Porque no te sacas la duda usando el metodo del vinagre???
Los sustratos son derivados de rocas...y para estas hay un metodo muy sencillo para conocer su procedencia y asi su efecto quimico en el agua...
Las rocas/sustratos "calcareos", son lo que elevan la dureza del agua y por consiguiente el PH...
Hace asi....agarra el sustrato en cuestion...y estando bien seco, tirale encima unas cuantas gotas de vinagre...
Si el liquido agregado comienza a "burbujear", significa que el sustrato es de origen calcareo...y, en tu caso, estas al horno....je!
Si no hay burbujas de ningun tipo....estamos ante un mineral que puede ser inerte o no...pero que seguro no va a tener un efecto en el aumento de dureza y PH...
Creo que es una buena forma de sacarte la duda...y al instante!
Abrazo!
- BiafoSocio Honorario
Jue 19 Sep 2013, 01:23
Psss....nos pisamos walito....abrazo!
- InvitadoInvitado
Jue 19 Sep 2013, 01:26
sisi jejejej igualmente...si es arena de marmol..estas al horno!!! jejeje yo pediria el cambiaso!!!
- adrian.gamarra.75Miembro Activo
Jue 19 Sep 2013, 02:16
te dije gaston eso es marmol.....pasa x casa que me quedo marmol del malawi que arme y comparamos...te espero....junta todo y devolveselo..es un sarpado..
- InvitadoInvitado
Jue 19 Sep 2013, 03:02
Chicas por mas que no nombremos a quien hizo la venta tratemos de no ponerle adjetivos...aunque no sepamos quien es..ante todo mantengamos el respeto..ya esta...se la volvio a mandar...listo..tachenlo de la lista de compras pero no hagamos juicios de valor...cualquier cosa si alguien quiere saber se lo pasan via mp..pero por el publico no liquiden a nadie...
PD. pasenmelo asi lo agendo!!!! Jejeje
PD. pasenmelo asi lo agendo!!!! Jejeje
- altolamprologusMiembro Avanzado
Jue 19 Sep 2013, 10:52
gaston no te compliques mas, comprate arena para los filtros de piletas "silice" que te va a quedar mas natural y no vas tener problemas con los valores
- AleyValenMiembro Activo
Jue 19 Sep 2013, 11:32
No que garron Gas, poe cilice como te dicen desp te paso por priv donde la venden no es tan cara.
El mismo que te vendio eso por cuarzo a mi me vendio Paratilapia Polleni como un ciclido raro del Peru. (son de Madagascar)
Me paso por calenton y no averiguar primero, ya no se puede confiar lamentablemente.
Fijate si la podes devolver.
Abrazo.
Ale.
El mismo que te vendio eso por cuarzo a mi me vendio Paratilapia Polleni como un ciclido raro del Peru. (son de Madagascar)
Me paso por calenton y no averiguar primero, ya no se puede confiar lamentablemente.
Fijate si la podes devolver.
Abrazo.
Ale.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 19 Sep 2013, 14:10
Gaston, como te habia comentado, yo a la cuarzita la consegui en un vivero, grande los que estan a las orillas de las rutas, mi sra trabaja con lo suyo y con piedra asi que sabia lo que era cuarzo a lo que era marmol, bueno ahi te las venden en bolsas, para decorar jardines y macetas, y es cuarzo yo lo que noto que los brillos son distintos, tengo un acuario con cuarzita hace 4 años jamas me altero el ph cuando pude medir (hace muy poco tiempo) el agua que ingreso antes de ponerla en el acuario la medi y me dio el mismo parametro de la que esta, cuando la sifoneo la doy vueltas un poco, tambien me la ataco algas y queda feo porque enseguida toma el color verde, pero en 4 años no me altero nada y la tube con varios tipos de peces, con guppys, con americanos, y no paso nada. En cuanto a la Arena de Cuarzo, la consegui en una ferreteria muy grande y viene en bolsa marca Dupont como material filtrante para filtros de piletas, no altera el PH justamente se usa para eso, es muy cara, y en bolsas de 20 kg lo que tiene es que no deja pasar mucho los desechos de los peces al fondo de la pecera, es bastante molesta para sifonear porque si te descuidas se va toda con el agua asi que hasta que le agarres la mano anda con un dedo en la manguera para tapar y dejar que la arena vuelva a bajar por el tubo. Es muy linda pero a tener mucha paciencia en la limpieza. Espero que tengas exito y puedas encontrar todo, pero no te vuelvas loco, tranqui hace la prueba, yo en verdad nunca supe todo esto, y chan la pegue, en la cuarzita nunca pero nunca bajas en ese acuario.
Jue 19 Sep 2013, 20:29
Listo... Recién vengo del acuario...
Todo solucionado.
Luego de una charla de elevado contenido cultural y especifico del tema.
Le entregue las 4 bolsitas de 10kg y me devolvió la plata sin problemas.
Crei que no sabia lo que me dio y me dijo...
va fragmento de la charla
V: LO QUE TE DI ES CONOCIDO COMO CUARZO BRILLANTE...
YO: claro, pero te pedi cuarzo, si no lo era avisame y yo decido...
V: ES QUE HACE 20 AÑOS QUE ESTOY EN ESTO Y ES LO MEJOR...
YO: No hay drama que me asesores. pero deja que la decision la tome yo...
V: NO TE GUÍES POR LO QUE TE LLENAN EN LOS FOROS, ES UNA LASTIMA NO SEPAS ESCUCHAR, QUE PECES TENES???
YO: Pez elodea...
V: ES LO MEJOR PARA ESOS PECES...
Adiós para siempre...
Ok, lo tome con humor. Por favor como dijo Walter por privado les paso el nombre del lugar.
Si el garch... soy yo y no lo insulto, pido que ustedes tampoco
El vendedor es vendedor y asi alimenta a su familia...
Una vez me duermen, dos... jajaja nop.
Gracias a todos por el apoyo, los consejos y el tiempo dedicado...
Todo solucionado.
Luego de una charla de elevado contenido cultural y especifico del tema.
Le entregue las 4 bolsitas de 10kg y me devolvió la plata sin problemas.
Crei que no sabia lo que me dio y me dijo...
va fragmento de la charla
V: LO QUE TE DI ES CONOCIDO COMO CUARZO BRILLANTE...
YO: claro, pero te pedi cuarzo, si no lo era avisame y yo decido...
V: ES QUE HACE 20 AÑOS QUE ESTOY EN ESTO Y ES LO MEJOR...
YO: No hay drama que me asesores. pero deja que la decision la tome yo...
V: NO TE GUÍES POR LO QUE TE LLENAN EN LOS FOROS, ES UNA LASTIMA NO SEPAS ESCUCHAR, QUE PECES TENES???
YO: Pez elodea...
V: ES LO MEJOR PARA ESOS PECES...
Adiós para siempre...
Ok, lo tome con humor. Por favor como dijo Walter por privado les paso el nombre del lugar.
Si el garch... soy yo y no lo insulto, pido que ustedes tampoco
El vendedor es vendedor y asi alimenta a su familia...
Una vez me duermen, dos... jajaja nop.
Gracias a todos por el apoyo, los consejos y el tiempo dedicado...
- InvitadoInvitado
Jue 19 Sep 2013, 20:34
jajajajajajajjaja buenisismoooooo!!!! jajajajajaja
mira justo el tano posteo esta foto..lo que hay ahi de sustrato...es arena de cuarzo...
mira justo el tano posteo esta foto..lo que hay ahi de sustrato...es arena de cuarzo...
Página 1 de 2. • 1, 2