Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty arena de marmolina o arena de cuarzo??

Vie 25 Ene 2013, 23:33
que es mejor para mis tanganikas, arena de marmolina o arena de cuarzo?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Vie 25 Ene 2013, 23:51
Yo optaria por la Marmolina....viene en tonos ocres los cuales quedan mucho mas naturales en el acuario (a mi gusto....)

La Arena de Cuarzo es totalmente blanca....y ademas de quedar poco natural (a mi gusto nuevamente....) se notan muy facilmente los depositos de sedimentos y algas...

Abrazo!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Vie 25 Ene 2013, 23:57
Ademas de lo que te dijo biafo agregaria que la arena de cuarzo es inerte o sea no te va a modificar los valores en cambio la marmolina te va a ayudar a subir el PH por ejemplo, lo cual en tanganikas esta barbaro.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 00:18
aclaro que vivo en berazategui, el agua es durisima, ahora tengo puesta conchilla, antes con grava comun y plantados la unica manera de bajar el ph a 7 era meter turba y troncos a full, sin turbo con los troncos se clavaba en 8, ahora con la conchilla ronda los 9, osea no se fijen en eso, si en la parte estetica o que convenga, pero el tema del ph ya esta solucionado por mi lugar de residencia!!!
avatar
Invitado
Invitado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 00:52
Juan te voy a patear el tablero un poco jejejejea veces se confunde la arena de cuarzo con la marmolina o la arena de marmol.... Yo tube arena de cuarzo en un tanganika de 200 litros y quedaba tremenda... Como bien dice diego es inerte... Peroooooooo no es blanca... Si lo parece cuando esta toda junta pero es casi transparente... Pero a la vista recien puesta parece como si fuera nieve... O sea da una vista muy suave ya que su textura y formato es como si fueran escamas de vidrio pequeñas de un color blanquecino... Lo bueno es que con el tiempo... Al ensuciarse y recibir la erosion y sdimentos del agua se torna de un tono tostado tremendo y da una naturalidad al piso increible!! Como si fuera arena gruesa...lo bueno que esta tonalidad no s eva del todo con los sifoneos y para dejarala limpia otra vez hay que darle un lavado a full....la unica contra es que hoy en dia si la consguis en acuarios sale el doble que la arena d marmol... Yo hoy la tengo puesta como ultima etapa de mi filtro vertical ya que es un tremendo material filtrante... Tal esw asi q es el utilizado en los filtros de piletas...si averiguas podes conseguirla tambien en casas que se dediquen al filtrado d epiletas d enatacion...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 01:05
eh, me distes una buena idea, tengo un intimo amigo que fabrica piletas y vende insumos para su mantenimiento, asi que supongo que tiene esta arena, le voy a preguntar y a lo sumo les paso precio
avatar
Invitado
Invitado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 01:11
Daleeeeeeee fijate que si no tiene esa.... Y no tenes drama con el tema del ph y laburar un poquito mas ellos suelen tener una arena mas gruesa que la comun de color tostado.... Si te gusta y la lavas bien bien podes meterla!!! Chequeate siempre con un iman que no se pegue... Ya que puede contener metales y ser mortal para los bichos.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 02:52
Bueno yo en mi acuario puse arena de cuarzo justamente porque me atraia el color, al principio encandilaba tanto que las plantas crecian "abananadas", parecia que el fondo era SAL; aunque no paso 1 mes que ya habia tomado un color verdon muy bonito.
24-09-2012 (a los pocos dias de ponerla)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
25-10-2012 (al mes)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad estoy conforme con esta grava porque, no se si sera por su cloro tan claro, pero pareciera que la colonia de bacterias se asienta bien en ella.

Otra opcion; que esta buena para tener en cuenta (y no te modifica el ph, creo), es la grava volcanica. Es totalmente porosa, negra, y da un aspecto de "fondo de tierra" que a mi me eeeeeeeeeeencanta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me anime a poner toda grava de ese tipo en mi acuario porque pense que al ser tan oscura me iba a absorber mucha iluminacion; aunque no es tan asi. Si tuviera que volver a armar un acuario, lo haria con toda roca volcanica en el fondo.
Me imagino que tambien puede ser una buena opcion para la iluminacion que usan en un tanga, aunque estuve mirando y no vi acuarios tanganika que tengan este tipo de grava Sad
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 08:46
mira, la grava volcanica creo que seria mucho mas natural, pero creo que nadie la usa por que como todos hemos pintado el fondo oscuro y encima los tanga no quieren tanta luz seria oscurecer mucho el acuario, pasa por la estetica y por disfrutar visualmente de lo animales. Yo te comento que la pecera hoy la tengo en el quincho, y durante el verano por como le llega la luz no veo a casi ningun pez, si me acerco mucho los distingo, recien a la tardecita cuando baja el sol los ves a todos, y eso que hoy tengo el fondo oscuro, las piedras pomes oscuras por las algas y el sustrato con conchillas, que si llegara a ponerles sustrato oscuro ya ni los veria.
avatar
Invitado
Invitado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Sáb 26 Ene 2013, 12:44
Justamente es el color que toma tano a mi me tomo un color tostado porque no tenia plantas y es bastante claro y simula ser arena gruesa... Creo q seria la mejor opcion... Ojo con la volcanica porque hay una variedad que viene con metales...
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 16:25
Perdón por reflotar este post pero...
"Como no lei este post en julio..."
Ah, Ya recordé... No era miembro...

Ahora... mmmm Arena de Cuarzo!!! Mmmm Cuarzo...
avatar
Invitado
Invitado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 16:41
El cuarzo si es totalmente inerte...no modifica ningun parametro
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 16:49
A buscar Cuarzo entonces... recién llame a "Revestimientos RS" que lo vi en otro foro y me dijo que vende a los acuarios marmolina como reemplazo de arena de cuarzo... Así estamos...

Si alguien conoce de alguna casa que se dedique a esto le agradeceré.
avatar
Invitado
Invitado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 17:00
Fijate en casas q se dediquen al equipamiento de piscinas...se utiliza para los filtros
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 17:15
gaston, como te dice walo averigua por arena de silice, viene en varios tamaños y colores y no modifica nada
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 21:44
Hola yo tengo Arena de Cuarzo, se consigue en bolsas de 20 kg lo unico es que para sifonear tenes que hacerlo bien, pero con cuidado porque se va toda con el agua. En cuanto al PH no hay modificaciones de nada, medi agua antes de volvarla al acuario y en el acuario y son los mismos valores. En 5 meses no cambio de color haciendo sifoneos semanales y moviendo todo, lo que si se nota mucho son las caconas jajaj porque al ser tan fina, no deja que pase al fondo del vidrio del acuario.
Espero que la consigas y exitos.
Saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 22:07
Hola German, la consigo... 40kg de cuarzo a 230 pesos
Lo que no me convence es la parte de "arena".

Vi que existe una grava de cuarzo... Esa estoy buscando...
te mando mp con un link.
Saludos
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 22:22
Gaston, si en otro acuario tengo cuarzita, esa si es gruesa, la consegui en un vivero, ya que es usada para arreglar las mecetas con plantas grandes, en esa si que me hace renegar porque si le pega un poco el sol, chau se pone o verde o marron, asi que hay que sifonear bien del fondo por ahi saco una parte y agrego otra que tengo lavada y lista y a la vieja la puedo lavar bien para recuperar el color blanco. Lo mismo pasa con los parametros, nunca me modifico nada y es la mas vieja de todas las peceras.
Saludos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 22:26
Cuarzita? Hace mucho la tenes German, donde la conseguiste? tenes peces con esa?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Jue 12 Sep 2013, 22:59
Gaston, si con esas cuarzitas la tengo hace 4 años, por ahi an pasado desde guppys, obliquens y bichardi, y ahora hay un botia, cuatro temporalis, dos severun una colisa y todavia hace un año que esta un obliquens que cuando lo mudo se apaga y cuando queda brilla con los colores. pero nunca un problema de mortandad ahi. Si te gusta saco foto y te paso como esta ahora
Contenido patrocinado

arena de marmolina o arena de cuarzo?? Empty Re: arena de marmolina o arena de cuarzo??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.