- luchoUsuario Iniciado
arena de construcción
Miér 24 Sep 2014, 20:53
hola, tengo una duda, que tipo de arena es la que se usa para el fondo del acuario quería reemplazar la grava común de mi acuario tropical. la arena de construcción sirve? tengo entendido que hay que cocinarla para poder agregarla al acuario y que no varia el ph del agua.
saludos
saludos
- tanitojuninSocio Honorario
Re: arena de construcción
Miér 24 Sep 2014, 21:42
Hola Lucho. El arena de construccion sirve para el acuario y no modifica el ph (siempre y cuando se lave muy bien y se quiten metales y rocas que pueda tener) y por su pequeña granulometria es bien vistosa aunque dificil de sifonear porque suele succionarse bastante al revolverla para quitar las heces de los pecesillos.
Se lava muy MUY bien varias veces con mucha agua, en un balde revolviendolo debajo de una canilla en el patio o en la bañera, y luego de que se haya caido la mugre como tierra, hojas, ramitas, etc, pones el arena en una media de mujer y le pegas una muy buena enjuagada y al horno para desinfectarla.
Una vez enfriada al acuario!
Se lava muy MUY bien varias veces con mucha agua, en un balde revolviendolo debajo de una canilla en el patio o en la bañera, y luego de que se haya caido la mugre como tierra, hojas, ramitas, etc, pones el arena en una media de mujer y le pegas una muy buena enjuagada y al horno para desinfectarla.
Una vez enfriada al acuario!