- gabicabanasMiembro Avanzado
construccion de Wet Dry
Jue 24 Ene 2013, 13:46
hola, como el titulo dice tengo que construir un wet dry para mi pecera nueva, en donde ademas queria hacer la parte de filtrado hidroponico del que ya hablamos, alguno tiene idea de las dimensiones requerida para 720 litros, les comento que el lugar que tengo debajo de la pecera para intalar es de 1m x 60x 60 aprox, quizas un poco mas en cada medda, es que este finde me entregan la pecera y la base, y quizas las patas me roben algo de espacio pero serian 4 cm de cada lado maximo.
tambien lei en un post de un foro español de tanganica que algunos le ponen un sump, es lo mismo que un skimmer, sirve para peces africanos del tanganika??
tambien lei en un post de un foro español de tanganica que algunos le ponen un sump, es lo mismo que un skimmer, sirve para peces africanos del tanganika??
- InvitadoInvitado
Re: construccion de Wet Dry
Jue 24 Ene 2013, 14:03
Hola gabi....el sump es la forma amrinistica de decir wet dry...jejejej la diferencia es que el sump no aloja tanto material filtrante solo ayuda como paso y salida hacia el skimmer... que en acuarios de agua dulce no se utilizan... ya que la funcion de skimmer es sumular el rompimiento del agua contra las rocas... viste cuando queda la espuma??? bueno eso...jejeje y s eencarga de separar los nutrientes que pueden hacer el agua no habitable para los peces marinos.
Fernando (itxaropena) uno de los integrantes del club... tiene el mismo tamaño de acuario que vos encargaste y tiene un wet dry si no me equivoco de 200 litros...
Lo importante a la hora de armar el wet dry no es el tamaño en si... sino la cantidad de material filtrante que le coloques... y saber cuanta agua es la que va a caer y llenarlo si se apaga la bomba o se corta la luz...por ejemplo... si el acuario lo hiciste con rebosadero calcular que cantidad de agua es la que caera hasta llegar al borde de la caida al mismo y asi te aseguras tener la capacidad adecuada en el acuario utilizado como wet dry...
Fernando (itxaropena) uno de los integrantes del club... tiene el mismo tamaño de acuario que vos encargaste y tiene un wet dry si no me equivoco de 200 litros...
Lo importante a la hora de armar el wet dry no es el tamaño en si... sino la cantidad de material filtrante que le coloques... y saber cuanta agua es la que va a caer y llenarlo si se apaga la bomba o se corta la luz...por ejemplo... si el acuario lo hiciste con rebosadero calcular que cantidad de agua es la que caera hasta llegar al borde de la caida al mismo y asi te aseguras tener la capacidad adecuada en el acuario utilizado como wet dry...
Jue 24 Ene 2013, 14:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este es un post de un skimer casero que podria armarme si hiciera falta y ver que pasa, si vale la pena luego comprar uno o no se justificaria en africanos
este es un post de un skimer casero que podria armarme si hiciera falta y ver que pasa, si vale la pena luego comprar uno o no se justificaria en africanos
Jue 24 Ene 2013, 14:21
vistes el video que subi, digo pregunto sugiero, jajaja, ya que no se gasta nada, se lo podria mandar igual para que limpie aun mas le agua en el wet o juega en contra para los tanganikas, por que si puede ayudar con el costo que tiene armarlo se lo pongo.
- InvitadoInvitado
Jue 24 Ene 2013, 14:30
Gabi... en agua dulce los skimmers no funcionan... ya que la unica manera de que cumplan su funcionamiento es con una densidad de agua utilizada en los acuarios marinos...
no te enrosques con los skimmer si no vas a armar un marino... NO SIRVEN para agua dulce... se filtra de la manera tradicional. y justamenet en la descripcion del video te dice... para los que tengan marinos es una buena idea...
no te enrosques con los skimmer si no vas a armar un marino... NO SIRVEN para agua dulce... se filtra de la manera tradicional. y justamenet en la descripcion del video te dice... para los que tengan marinos es una buena idea...
- InvitadoInvitado
Jue 24 Ene 2013, 15:02
Yo probe uno chiquito que tengo en agua dulce muy sucia para ver si andaba... Ni ahi... No hacia una gota de espuma... Ahora cuando le di la densidad del marino con la sal ahi si que espumo y encima estaba sin agua de osmosis... Pero en lo que es agua dulce no se utiliza porque no cuple ninguna funcion...