- pelado pipoUsuario Iniciado
mi primer acuario , dudas con la marmolina
Sáb 03 Mayo 2014, 22:24
hola ! buenas noches , soy super nuevo en en club y en la actividad , de punta a punta un principiante, necesito por favor alguien me asesore , estoy armando un acuario de 240 litros , ya tengo todo pero la marmolina que me vendieron creo que es demasiado fina , no se si es la correcta poner, (no la compre en casa de acuario) estéticamente es muy linda a mi gusto , pero el tamaño es como si fuera sal fina , no se si esto es bueno para los peces como asi tampoco si me va a resultar fácil el sifoneo , si alguien me puede ayudar lo voy agradecer mucho
- Guillermo55Socio Honorario
Re: mi primer acuario , dudas con la marmolina
Sáb 03 Mayo 2014, 22:53
Hola bienvenido Sergio!!, si vas a usar marmolina debe ser porque estas armando un acuario para ciclidos africanos no?, ya que esta se usa para elevar el PH y endurecer el agua. Probablemente lo que compraste es arena de marmol o los restos de aserrin de marmol que quedan en las marmolerías.
Si el grano tiene al menos 1 mm va a andar bien si es más fino a mi gusto puede que te traiga complicaciones. Si es aserrin de una marmoleria fijate si no tiene granos de otro color mas oscuro tambien de cortes de granito, verifica con un imán que no tengas granos que se peguen a él, si es así desechala puede ser muy dañina para los peces.
Si el grano tiene al menos 1 mm va a andar bien si es más fino a mi gusto puede que te traiga complicaciones. Si es aserrin de una marmoleria fijate si no tiene granos de otro color mas oscuro tambien de cortes de granito, verifica con un imán que no tengas granos que se peguen a él, si es así desechala puede ser muy dañina para los peces.
- pelado pipoUsuario Iniciado
Jue 05 Jun 2014, 23:09
muchas gracias Guillermo , recién veo el mensaje , te cuento que finalmente termine armándolo con ese polvo de marmolina y se los ve super contentos
- BiafoSocio Honorario
Jue 05 Jun 2014, 23:13
Buenisimo Sergio! Mostranos algunas fotos de ese acuario!!!
Para lo que necesites...yo tambien soy de La Plata!
Para lo que necesites...yo tambien soy de La Plata!