Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Hola a todos!

+8
Abu78
illusiondesign
altolamprologus
gabicabanas
GERMANMARAPODI
leobeat74
Guillermo55
pau19
12 participantes
Ir abajo
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Hola a todos!

Lun 19 Ago 2013, 19:36
Hola! mi nombre es Paula, tenemos armada una pecera con mi marido, de 90x30x60 con peces de agua fria con plantas verdaderas, tenemos 7 amiguitos, 5 chiquititos de 3cm cm aprox y 2 de 8 cm segun fotos creo que carasiuss (si se pone asi) son naranjas con colas grandes.... aunque uno es pigmentado blanco y medio rojo. Mi consulta es la siguiente, uno de los grandes hace como 4 o 5 dias le sugio como un punto blanco de un costado, parece que una sustancia blanquecina le supura (poco) que es y como lo curo? el esta normal come y hace popo. Tengo la pecera hace menos de 3 meses y me regalaron azul de metileno, anticloro y tripaflacina. Si el saco una foto al amigo en cuestion alquien me sabe decir que hacer? muchas gracias!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Lun 19 Ago 2013, 20:03
Hola bienvenida Paula!!, lo que decis si es un solo punto puede ser una erupción tipo tumorcito muy común en peces muy viejos no en jovenes. Sería muy útil una foto para ver bien de que es y como tratarlo.
Saludos
Guillermo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Lun 19 Ago 2013, 20:13
Paula, bienvenida!!...antes que nada te pido que en cuanto puedas completes los datos de tu perfil, asi estamos todos prolijitos!..jejeje...con respecto a tu consulta, como te dijo Guillermo, es muy util una foto para poder realizar un mejor diagnostico!.

Saludos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Lun 19 Ago 2013, 20:34
Bienvenida, como dijo el compañero Sebastian cuando puedas completate el perfil por favor


gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Lun 19 Ago 2013, 20:40
bienvenida, subite una foto del animalito en cuestion!
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 10:03
Perfil completado! disculpen.... en breve subo la foto si se deja.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 10:11
bienvenida paula, esperamos la foto
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 10:46
Cuales son los pasos para insertar una imagen?
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 11:04
Ya hice el album de fotos, espero la aprobacion.... Smile Smile Smile 
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 11:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 11:48
Hola Paula!! bienvenida al foro!! ojala les resulte de utilidad y se sientan comdos!!! ahi te dite las fotos para que se vean directamente...siempre fijate de copiar y pegar el segundo link q te da tinypic, el que dice.. Código IMG para foros y paneles de mensajes, y te las deja visibles!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 12:11
Bienvenida al club Paula! hermosos peces ^^ espero que disfrutes del foro y que te sea de mucha utilidad Smile
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 12:33
Hola Paula!! bienvenida al foro!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Mar 20 Ago 2013, 14:07
Hola Paula bienvenida, espero que te puedan ayudar con el pez, se ve muy lindo tu acuario.
Contamos un poco mas de tu pecera, lo util creo que es el anticloro, contamos si estas filtrando con algo y que tipo de alimentacion les das, asi te van a ayudar mejor.
Saludos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 21 Ago 2013, 00:09
hola Paula, bienvenida! primero te felicito porque tenes unos gorditos hermosos!
con respecto a tu pez con el bulto en el lateral te paso informacion que encontre que puede serte de utilidad
"Pueden ser cancerosos o benignos. En la mayoría de los casos son incurables. Los tumores internos se perciben cuando hay una hinchazón en determinada parte del cuerpo. Los tumores externos se asemejan a una burbuja compuesta de líquido la cual en algunos casos llega a reventarse y curarse por si sola. No existe una causa aparente. Cualquier pez puede verse afectado.

Se recomienda eutanizar el pez cuando el tumor llega a afectar su conducta y estado de ánimo, de tal forma que no tenga que pasar por un sufrimiento innecesario."
fuente: elgoldfish.com




mi recomendacion es que no lo saques de la pecera, controlalo como avanza en los proimos dias, si notas que deja de comer o se aletarga volvenos a consultar.
te pido si podes y tenes tiempo que le hagas un seguimiento con fotos para ver como evoluciona en los proximos dias.

ojala se recupere pronto! cualquier cosa seguinos preguntando, y trataremos de darte una mano

saludos!! Jazzy
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 21 Ago 2013, 00:21
Bienvenida!!! espero te sientas cómoda en el Club.

Saludos,
Ariel.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 21 Ago 2013, 00:28
Paula te agrego la foto que iba con el texto sobre los tumores, fijate si se parece al tuyo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tambien su fuente es elgoldfish.com

saludos! Jazzy
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 21 Ago 2013, 05:06
Bienvenida Paula! Espero que puedas solucionar el problema con el gordito, hacele caso a las recomendaciones de los chicos.

Saludos
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Vie 23 Ago 2013, 09:15
Cuento algo mas sobre mi pecera, como ya conte tiene 90x30x60 en cuanto a las medidas, son 7 los integrantes, 3 aeredores y el filtro es ese de plastico que va debajo de las piedritas, son de agua fria. Tenia una vieja de agua que murio a las 2 semanas..... tengo entendido que es la que limpia los vidrios, una vez tb hace años atras tuve un bagre, ese tenia alguna funcion que ya no recuerdo.
Les cambio 3/4 partes de agua cada 15 dias, pero no utilizo ningun producto. Me regalaron de una amiga que dono parte de sus peces, azul de metileno, anticloro y tripaflacina, pero nunca le puse. Quiero saber si hay que ponerle eso u otra cosa.... al no saber tal vez estoy metiendo la pata!!!! Gracias!
avatar
Invitado
Invitado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Vie 23 Ago 2013, 11:04
Hola paula...lo unico que te conviene usar de los 3 productos es el anticloro...la tripaflavina y el azul d emetilenoson medicamentos ...el azul de metileno se usa como preventivo o ante una eventual peste de parasitos...y la tripaflavina tine una funcion parecida pero mucho mas fuerte...
Yo reforzaria la filtracion con algun cascada...uno de 600 litros estaria bien...lo ideal es q filtres entre 5 y 7 veces el volumen del acuario por hora...tene en cuenta q el sistema d eplacas q es el que tenes junta muchos detritus debajo de las mismas y es muy dificil sacarlos...los cambios parciales en este caso te conviene hacer 30% semanal con un sifoneador de grava, para sacar la mayor cantidad de mugre posible del fondo del acuario.
Contenido patrocinado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.