Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Hola a todos!

+10
Marapo
Guillermo55
Abu78
jazzy
tanitojunin
daniel1971
altolamprologus
illusiondesign
leobeat74
sfernandoariel
14 participantes
Ir abajo
sfernandoariel
sfernandoariel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 12:45
Buenas! Mi nombre es Fernando, soy de capital (barrio villa luro). Nunca tuve un acuario y esta va a ser la primera vez que me sumerjo en este hobby tan interesante y desafiante! Por qué se me ocurrió tener un acuario? Luego de leer, buscar, mirar videos, averiguar precios,preguntar, leer, leer y leer jaja se me prendió la llamita. No se trata de meter agua en una fuente de vidrio con algunos peces, limpiarla de vez en cuando y alimentarlos, al contrario, es una ciencia y un "proyecto a largo plazo". En fin, espero que pronto pueda subir material y videos de mi propio acuario :)sería un sueño! Agradezco la buena onda de todos! Estoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia o consejo para alguien inexperto como yo!

Muchas gracias de nuevo!

Saludos para todos,

Fer.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 12:49
Fernando mas que bienvenido!!,,,sentite como en tu casa, pero quiero resaltar que empezaste por donde se debe, leer, investigar y ser paciente!!..acá podes recorrer las diferentes áreas, para que puedas decidir que tipo de acuario querrías tener, y entre todos te ayudamos a que se concrete...así que metele para adelante y conta con nosotros!!..

Abrazo!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 12:51
Bienvenido al foro del Club Fernando ^^ Esperamos que te sientas cómodo y que te sea de mucha utilidad éste espacio, de más esta decir que quiero ver fotos de lo que estas armando jaja Tenes idea que especies vas a tener?
Saludos!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 12:52
bienvenido fernando, dale para adelante!!!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 12:56
Hola fer, me uno a los chicos y te doy la bienvenida al club, vos tenes q preguntar sin miedo ni vergüenza todo lo quieras siempre antes ee gastar plata!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 12:58
Bienvenido Fernando!!
Que bueno que te tomes el acuarismo asi! Y esperamos ver muchas fotos y videos de tu acuario Very Happy
Cualquier duda que tengas publicala en el area correspondiente, y si queres contanos un poco mas sobre que tipo de acuario mantenes.

Saludos
sfernandoariel
sfernandoariel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:01
illusiondesign: gracias!! te cuento, yo quería arrancar con un acuario de agua fría para ir arrancando de a poco! fui a un acuario y me dijeron que los tropicales no son más díficiles de mantener y eran más vistosos. Seguro que vale la pena el esfuerzo pero no sé si es conveniente para un iniciado como yo, no? Igualmente, me encantaría tener un acuario de cíclidos jaja


GRACIAS para todos los que me dieron la bienvenida! y como puse antes, estoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia para empezar con un acuario Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:05
Fer, no tengas miedo!!...los ciclidos africanos, son peces de los que no te vas a arrepentir y hay especies de muy facil mantenimiento, es cuestion de que despejes todas las dudas!!!....
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:10
si, es como te dice seba hay ciclidos y ciclidos, tambien podes tener en cuenta los famosos y queridos convictos, son ciclidos americanos, son peces robustos y de facil mantenimiento, de todos modos segui investigando y preguntando que aca hay gente que te va ayudar
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:45
Bienvenido vecino! Excelente inicio, siempre es importante investigar antes de tirarse a comprar peces y armar el acuario a las apuradas por impaciencia.
los ciclidos son peces hermosos y no son dificiles de mantener. Es cuestio de leer un poco de sus cuidados y los parametros que necesitan, pero valen la pena!
no dudes en preguntar todo lo que quieras.
saludos! Jazzy
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:49
sfernandoariel escribió:illusiondesign: gracias!! te cuento, yo quería arrancar con un acuario de agua fría para ir arrancando de a poco! fui a un acuario y me dijeron que los tropicales no son más díficiles de mantener y eran más vistosos. Seguro que vale la pena el esfuerzo pero no sé si es conveniente para un iniciado como yo, no? Igualmente, me encantaría tener un acuario de cíclidos jaja


GRACIAS para todos los que me dieron la bienvenida! y como puse antes, estoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia para empezar con un acuario Smile
La única diferencia entre tropicales y frios es un calefactor...
Mi primer acuario fue un tropical plantado y no es para nada complicado.. Como te dicen los chicos, los ciclidos africanos son un viaje de ida jaja
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:58
Bienvenido Fernando!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 13:59
Bienvenido Fernando!!, estamos para ayudarte en lo que necesites.
Saludos
Guillermo
sfernandoariel
sfernandoariel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 14:24
Gracias otra vez por la buena onda y rapidez para contestar!

Mi idea era una pecera de 40lt, algo sencillo para aprender lo básico. Creo que en una pecera de 40lt no vale la pena tener un par de cíclidos no? Me recomiendan alguna especie? ya sea de agua fría o tropical!

Saludos para todos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 14:52
En 40 litros con tropicales podrias tener algún ciclido enano o algún pequeño cardumen, o ambos jaja hay muchas combinaciones que podrías hacer... los ciclidos africanos y americanos demandan mucho mas volumen de agua, ya sea por el tamaño del pez, el comportamiento o por lo territorial de éste..
Si pensas en agua fria, carassius, para tenerlo cómodo, necesitas 100 litros, porque crecen mucho, sino empiezan a tener problemas, como enanismo, que les deforma la columna...
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 15:02
Bienvenido al foro sentite comodo y disfruta
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 15:17
Bienvenido Fernando! Seguramente en el foro vas a encontrar mucha ayuda para que puedas tener en muy buenas condiciones los peces que elijas. Saludos
sfernandoariel
sfernandoariel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 16:13
illusiondesign escribió:En 40 litros con tropicales podrias tener algún ciclido enano o algún pequeño cardumen, o ambos jaja hay muchas combinaciones que podrías hacer... los ciclidos africanos y americanos demandan mucho mas volumen de agua, ya sea por el tamaño del pez, el comportamiento o por lo territorial de éste..
Si pensas en agua fria, carassius, para tenerlo cómodo, necesitas 100 litros, porque crecen mucho, sino empiezan a tener problemas, como enanismo, que les deforma la columna...
Entiendo! Estuve chusmeando en un acuario, y hay una pecera interesante de 72 litros, me parece que voy por esa! van a estar más cómodos los peces y supongo que la voy a poder ambientar mejor.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 16:47
Perfecto Fernando! Siempre es mejor mas litros :)aparte si te envicias y empezas a meter bichos, te quedas corto siempre xD
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Miér 14 Ago 2013, 19:56
Bienvenido Fernando, espero te sientas cómodo en el Club.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Jue 15 Ago 2013, 15:35
Hola fernando bienvenido al club.
mira por internet que bichos te gustarian y pregunta por aca si se puede, si te dicen que si le das para adelante y listo, lo demas es paciencia.
avatar
Invitado
Invitado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Vie 16 Ago 2013, 01:37
Bienvenido!!!! sentite comodo y ojala puedas compartir experiencias y el club te sea de ayuda!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Vie 16 Ago 2013, 15:28
Hola Fer, bienvenido, jajjaja aca mira hay como para armar un partido de futbol o metegol que se yo algo por el estilo jajaj entre Africanos y Americanos, pero el bichito te pica y puffff channn una pecera por aca otra por alla y no sabes cuando terminar jajajaja, es lo que me pasa a mi.
Bueno yo estoy medio loquito, jaja.
Te recomiendo si 80 lt, seria muy buen tamaño, la deco es lo de menos, si lo que hace falta si o si es un buen filtro, calefactor y de a poco vas completando todo mientras ciclas. como peces son muy lindos los americanos enanos como por ejemplo Ramirezis pero hay mas son medianos y muy vistosos.
Saludos y vamos sin miedo.
sfernandoariel
sfernandoariel
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Vie 16 Ago 2013, 16:28
Gracias a todos de nuevo!!! Aprecio la buena onda de todos y la paciencia para contestar cada duda o pregunta! Smile

Al final, voy a comprar y armar una de 84 lt (70*40*30), filtro Marina Hagen S20(hasta 100lt) y algún calentador de vidrio (me recomendaron de ese material, estoy en lo correcto?). La semana que viene voy a visitar a Acuamanus, en 84 lt tienen que entrar cómodos algunos cíclidos enanos no? o alguna parejita de cíclidos?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Vie 16 Ago 2013, 16:35
Con el filtro estás excelente Fernando Very Happy ahora los calefactores son de vidrio, si fuesen de plastico la resistencia derritiria el plástico Razz
Contenido patrocinado

Hola a todos! Empty Re: Hola a todos!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.