Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Hola a todos

+12
Maxpower
jorgewink
eze berisso
machi
Juan_davila
PEZ ELODEA
Guillermo55
Migueliaraujo
gusiv
pablo.monterubbianesi.5
Fabio Adragna
ElTio
16 participantes
Ir abajo
avatar
ElTio
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos Empty Hola a todos

Sáb 05 Sep 2015, 11:09
Bueno, a ver Very Happy

Mi nombre es Mariano, y arranque con el tema peces por pedido de mi hija Sofia (5 años) que queria una mascota. Cuando finalmente comprendio que "perro o gato, imposible", optamos por un pez. Yo sabia fehacientemente que como todo chico, se iba a olvidar del asunto a la semana de llegado el susodicho, pero bueno, queria que tuviese sus primeros contactos con animales y, conociendome, SABIA que me iba a enganchar yo muchisimo mas que ella.

Cuestion es que me fui hasta un conocido acuario de la zona de Palermo (ya existia cuando yo era chico, y tengo 36 años). Segun el vendedor, el Betta practicamente podia vivir en una ensaladera con agua y no necesitaba nada. Me dieron una pecera minuscula, piedritas, un par de plantas, comida y listo. A pesar de que automaticamente empece a desconfiar (sin saber nada del tema, solo por sentido comun, ya habia algo que no me cerraba) pague todo y me fui. En el viaje de vuelta, Sofia lo bautizo Burbujon. Very Happy

Al comienzo todo bien. El problema empezo a los pocos dias. El bicho literalmente empezo a perder el color, estaba palido y muy quieto y no comia. Al otro dia ya estaba "acostado" en el fondo, asi que obviamente algo andaba muy mal. Como por mi trabajo ando todo el dia por la calle, habia visto un acuario muy grande en Cabildo al 3300, asi que me fui para alla. Cuando le plantee el caso, el empleado (que me atendio excelentemente bien) se sonrio y le puso palabras a esa desconfianza que senti donde lo compre: "Si, puede vivir en espacios reducidos, sin nada...de la misma manera que vos podes vivir en un sotano de 3 x 3 a 10 grados, comiendo pan y agua. Vivir vivis, pero como y por cuanto tiempo?".

Para hacerla corta: hoy Burbujon esta en una pecera de 40 litros con calefactor y filtro, recupero el color casi el mismo dia en que lo cambie de pecera, cada vez que ve a alguien se acerca al vidrio, es muy curioso y me sigue el dedo cuando lo apoyo contra la pared de la pecera Very Happy

Estoy pensando en agregarle alguna compañia, asi que veremos como sigue esto.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Sáb 05 Sep 2015, 17:22
Bienvenido al foro, me alegra que tu Betta este mejor.
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Sáb 05 Sep 2015, 19:18
Bienvenido Mariano, el Betta (el tuyo es un macho) no lo podés mezclar con otro macho Beta por que se arma Smack Down!! tenelo en cuenta, pedí asesoramiento cuando compras. y recordá de hacerle cambios parciales una vez por semana.

Pd: ponele un espejo adelante al beta y fijate como reacciona al ver a otro macho. (no se lo dejes que se estresa mal... hacelo como curiosidad).

Suerte!!!
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Sáb 05 Sep 2015, 21:16
Hola mariano bienvenido, menos mal que pudiste solucionar todo, pero cuando hablabas q no necesitaba nada nunca me imagine q ni el calefactor es para matarlo al vendedor, cosas asi hacen sufrir a los peces y a nosotros.
Al comenzar a leer para retomar en este mundo, no recuerdo si le di tiempo a ciclar mi primer acuario, y cuando veo en los locales q se llevan los peces y peceras a estrenar pienso como te mal informan pero tambien es complicado hacer esperar un mes a un chico con la pecera vacia eso es maltrato tambien jakaka
Me alegro q todo saliera bien y a seguir adelante un abrazo
Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Sáb 05 Sep 2015, 23:13
Bienvenido Mariano!!! te solicito que cuando puedas completes tu perfil y si queres busca el "mapa de usuarios" e inscribite
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Dom 06 Sep 2015, 00:04
Bienvenido Mariano!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Dom 06 Sep 2015, 12:34
Bienvenido Mariano, cuando puedas subite fotos.

Te invito a que veas este video posteado por Guillermo55, te va a dar una pauta de como vas orientado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Didactico video para los que se inician con bettas

SALUDOS
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Dom 06 Sep 2015, 17:49
Bienvenido Mariano!
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun 07 Sep 2015, 08:09
Bienvenido mariano!!
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun 07 Sep 2015, 09:34
Bienvenido Mariano!!!Hay algunos acuarios que solo venden y no informan bien a la gente ,es una pena..Pero hay de todo...Por suerte siempre hay alguno que te da esa confianza y todo lo necesario para que tu pez viva en buenas condiciones...
Saludos!!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun 07 Sep 2015, 09:39
Buen día Mariano, bienvenido al foro, que lo disfrutes.
Saludos.
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun 07 Sep 2015, 11:14
Bienvenido Mariano !!
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Lun 07 Sep 2015, 17:28
Bienvenido !!!! Muy buenos consejos te han dado aquí. Busca los post relacionados con betas que estan muy buenos.
Saludos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mar 08 Sep 2015, 13:08
Un Placer Mariano! Siempre es bueno tener un aliada/o al momento de visitar un acuario, vas a ver que es mas fácil justificar la plata que gastamos a futuro!!jaja
Me alegro que Burbujon ande bien!! que disfrutes el foro.Abrazo
cristianwolk
cristianwolk
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér 09 Sep 2015, 14:06
Hola Mariano, bienvenido al foro!!!
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Miér 09 Sep 2015, 19:01
Hola Mariano, Bienvenido al foro, te habras dado cuenta que la historia del Betta le paso al 80% de los acuaristas, el otro 20% lo mismo con un carassius, ja. Bueno ahora te toca el tema de como seguir?, no?, porque esta hermosa enfermedad llamada "Acuariomilitis" ya te contagio, sino no hubieras dicho ¿que puedo agregarle para hacerle compania a "Burbujon"?, de eso a 300lts en el living, faltan dos meses, te espero pregutando en el foro por, fricanos o plantados, abrazo.
Contenido patrocinado

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.