Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

CONTINUIDAD DEL MARINO

+13
alenocetti
epompolo
ariel faerman
salarias
Guillermo55
gdbeichuk
daniel1971
Biafo
tinchofrias
GERMANMARAPODI
illusiondesign
leobeat74
ariel-pignatta
17 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Sáb 20 Jul 2013, 18:19
bueno... malas noticias... despues de todo lo hecho para intentar sacar las algas...cumplida una semana exacta... las algas empezaron a hacerse ver nuevamente...estan brotande de a poco como antes... po4 en 0.03...escrubber funcionando cambie sustrato..use agua oxigenada..ilumino cuatro horas con la pantalla a mitad de potencia y cuatro horas de azul...al parecer todo lo hecho...no sirvio...lo unico q me queda es meter el salarias para ver si el las controla...si no es asi.. y todo vuelve a estar como antes... ya decidi q se desarma... el salarias es el ultmio gasto que hago en este acuario...
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Sáb 20 Jul 2013, 18:28
Dale tiempo al scrubbert, lleva de 4 a 8 semanas para empezar a ver resultados.
Hay quienes dcen que esta maduro al cabo de 6 meses, en mi caso paso esto ultimo.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Sáb 20 Jul 2013, 18:33
Arranco como siempre fabri...y antes no habia scrubber...se que tarda como un mes en arrancar...pero.despues de todo lo hecho fue una semana justa y arrancaron como siempre...desde la.roca...por ahira la aragonita no tiene nada...pero vere metiendo al salarias...
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Sáb 20 Jul 2013, 19:12
che que desgracia es asi mira yo tengo el cubo armado 1 mes y medio y no veo algas , pero segur que hice lo mismo que vos eso no lodudo , pero sabes como acuarista que todo acuario es diferente , dale tiempo al scrubber walo .
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Lun 22 Jul 2013, 18:36
uff.. dale pelea.. mas todavia.. cepillá la roca cuantas veces sea necesario, dalas vuelta si se puede... un salarias es buena idea..

el tema de los test de po4.. si mal no entendí, te miden el fosfato organico o inorganico.. o algo así.. entonces tenes presencia de fosfatos y el test no los mide.. ami me esta saliendo mucho ciano.. y el test me dio exactamente CERO.. test nuevo, salifert, gaste $200.. y sigo con lluvias de ciano.. se me pone todo el sustrato y la roca con baba marron, me quema corales.. tambien es un dolorcito de cabeza..

el scrubber en mi caso, nunca maduró del todo, es mas se empieza a morir lo poco que tiene, porque hace 20 dias que meto vodka...eso le quita nutrientes y alimento al alga del mismo.. aunque por otro lado eso denota que el vodka si esta bajando los niveles..

y como dicen los chicos. dale tiempo, en el marino es muy lento todoooo!!.. va en realidad los desastres pasan rápido, lo lento es para recuperarlo y balancearlo nuevamente..

ABRAZOO.. Y QUE NO DECAIGAAA!!..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Lun 22 Jul 2013, 18:42
Guillermo55 escribió:Me alegro mucho Walo, ahora una pregunta es cierto que si se usa el algae scruber no se necesita el skimer?


como bien te dijo walter.. ambos exportan nutrientes, aunque el skimmer es mas efectivo.. tener scrubber no te salva de tener un skimmer.. quizas no haga falta un skimmer muy grande si tenes un scrubber bien maduro.

yo diria se complementan.. lo que si no es viable es tener un scrubber y un refugio de algas, en ese caso si compiten por los nutrientes y generalmente uno termina decreciendo y muriendo..
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Lun 22 Jul 2013, 18:47
No papa no la cepillo mas...olvidate...flor de bardo fue el otro dia jamas le meti tanta mano a un acuario ya se estaria volviendo un dolor de cabeza si tengo que hacer eso una vez por semana...eso no es disfrutarlo.y menos cuando recien lo arranco...a los chicos no les paso lo mismo y estan armados de ma misma manera...aca el problema ya radica en q indefectiblemente la.roca no va... si el salarias no me lo mantiene vuela todo...el po4 es como decis mide solo inorganico cualquier test...ninguno mide el organico... y si hay organico por lo q lei es porque viene de algo dentro del acuario q lo hace explotar...asique si el salrias no es la solucion para q las mantenga a raya... esto no va mas...no voy a seguir renegando..la ultima oportunidad es el bicho...no le pongo mas guita si esto no pasa...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Mar 23 Jul 2013, 09:10
oki amigo!!.. entonces a desear que don salarias te ayude, asi no desarmas.. eso si.. comen algas pero tiempo al tiempo, no te las va a exterminar en una semana..

abrazooo
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 04:14
Bueno...cada vez peor... ya me estoy cansando un poco...o mejor dicho ya del todo..hoy la roca de fiji aparecio llena de las algas marones que despues se convertian en verdes...y la brasil que compe aca...nada... por ende la aragonita cerca de esta roca de fiji  se contagia y tambien s emancha de marron... me dispuse  abuscar que era..y me tope con un articulo que creo me dio la pauta de lo q esta pasando...EXCESO DE SILICATOS... para esto me dispuse a buscar el porque ya que como este articulo comenta la fuente puede venir dentro del acuario o externa...fui por descarte..el agua de osmosis sale con TDS 003 PPM...eso no es... la aragonita es la misma que tiene leobeat y rusio...y no les paso... o sea que tampoco...la sal...es la misma que usamos los tres... por eso tampoco es...lo unico que me queda y como dice este articulo..se puede dar porque la roca lo este elevando por alguna razon... y viendo que la roca de brasil no se llena de algas y la fiji si...saco como conclusion que el problema pasa por ahi... ya que es lo unico aparte d elos vidrios que se vuelve a llenar de algas... la verdad no los medi..porque no compre el medidor...y no creo que lo haga... ya ver que e slo que tiene el acuario me da muestras de que esto puede ser el causante... ene ste articulo se recomienda cambiar todo objeto que lo pueda estar produciendo cosa que lamentablemente no pienzo hacer... asi como saco la roca... la tiro... o la dejo secar hasta que muera del todo... y vere si la uso en otro acuario...porque si esto e sel problema... no le sirve  a nadie... la verdad que no se si a german le pasara lo mismo con el poco de eta roca que tiene..pero a mi... esto ya me canso... el articulo tambien dice que un pez vegetariano las come...asique esperare a comprar en la semana un salarias y ver que pasa... pero ya decidi q es la ultima oportunidad de este acuario. Una vez lo banco... dos no...

Aca dejo el articulo donde explica lo del silicato.

http://www.acuarios-marinos.com/forums/dialogos-marinos-191/silicato-5591/

De paso les vuelvo a ilustrar el problemon... con fotos diferenciandoles la roca...

ROCA DE BRASIL COMPRADA ACA...

Las matitas de algas que ven ahi vinieron con la roca desde que la compre hace dos meses y...NO SE MOVIERON, O SEA QUE NO CRECIERON PARA NADA

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043122_zps126680d8

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043113_zpsaa2b6ceb

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043102_zps78167fd9

Pueden notar que en ningun lado s even las algas que se veian en la otra roca y ahora estan volviendo...

Y ACA BUENO...EL DESASTRE...ESTA ES LA ROCA DE FIJI...QUE DICHO SEA DE PASO...EN NINGUN MOMENTO TAMPOCO AMAGO A LLENARSE DE CORALINA NI CONTAGIANDOSE DE LA DE BRASIL.

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043055_zps1fca2d09

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043030_zps283e923f

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043025_zps6da06c22

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043019_zps60f292e7

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 20130724_043011_zps75fd584b

Asique pueden ver que en una semana todo esta volviendo a lo mismo... ya no cabe es peculacion para la cantidad de luz...los fosfatos...los NO3...ni falta de circulacion... NI NADA QUE SE LE PAREZCA... esto es un desastre...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 08:12
que bajon walo, la verdad ni se te puede decir que tengas paciencia pq yo en tu lugar no se que hubiese hecho, un poquito mas de tiempo a ver si podes revertir esta situacion
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 12:49
Si es la roca fidji de cordoba
Porque yo tengo fidji de aca y brasilera de aca y no me pasa
Los 3 piedritas q tengo de alla se llena de algas y si la apoyo en el sustrato me lo pone marron...
Asi q bueno... mala leche es la roca ..
Secala al sol 15 dias y re ingresarla asi se contagia de la buena??
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 13:59
no papa no reniego mas... si un salarias no lo revierte... lo desarmo...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 14:03
Walo2011 escribió:no papa no reniego mas... si un salarias no lo revierte... lo desarmo...

Para q no gastes guita al dope... no keres mi salarias por un mes? Si come te compras uno y si no sirve me lo traigo de nuevo y no gastas al dope
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 14:12
y taelo que se yo..pasa que no me va que un bicho asi cambie tanto de habitat...pero solo una se mana...si en una semana no se morfo algas...se va..porque lo desarmo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 14:25
Ok hoy te lo llevo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 17:50
Walo2011 escribió:y taelo que se yo..pasa que no me va que un bicho asi cambie tanto de habitat...pero solo una se mana...si en una semana no se morfo algas...se va..porque lo desarmo

sólo puedo decirte que el salarias te va a ayudar y mucho, pero dudo que en una semana te resuelva el problema.. aparte pensá que debe aclimatarse hasta que empiece a comer a gusto, eso seguro le va a llevar varios dias..

se que no sirve comparar.. peroo.. yo tengo 4 zebrazomas, naso gigante, 2 foxs y el hepatus, (todos grandes de tamaño) todos morfan algas y se la pasan picando la roca.. y lo mismo algo de alga, muy poquita pero hay.. y tengo manchas de ciano por todo el reef.. cifonie el sustrato el sabado a la tarde y el lunes ya tenia lamparones de ciano nuevamente.. las plagas y pestes son un dolor de cabeza y mucho mas.. pero asi como un dia aparecieron, con el tiempo si no las dejas que se propaguen a gusto, les da pelea, se van..

abrazoooo..
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 17:59
Bueno... entro el salarias que me trajo german y en un ratito empezo a picar de los vidrios...por lo que se ve mucho no le importo el cambio de acuario...veremos si toca las rocas...si come solo los vidrios y las rocas no las toca... sabremos que la naturaleza es sabia, y por algo no lo hace...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 20:14
Walter/German, como ya les dije por privado cuando comenzaron con este problema, si consideran que la roca es mala me la mandan de vuelta, les pago el gasto de envio, y les devuelvo los peces que me mandaron o se los pago a precio de mercado, no quiero que me señalen con el dedo como que la roca se las mande mal a sabiendas, les digo esto porque ya se los dije por privado y sigo leyendo que la roca que vino de Córdoba es la culpable, esa roca la compramos entre varios en Bs. As. era de Fiji y todos la tuvimos sin problemas y no salio nada barata, nunca negue que en mi casa tuve algas, no con el grado de problemas que Walter tiene y era un alga que se desprendia facil como la que mencionas en la otra roca, no era tipo filamentosa, en mi caso era dificil limpiar porque tenia peces escorpiones, como soy alergico a picaduras de insectos, temia que una picadura de los escorpiones me pudiera matar, entonces limpiaba muy poco, así mismo lo tuve por 3 años sin scruber sin skimmer, solo rotando el agua con el rebosadero, la roca siempre tuvo coralina y vida, Ariel les puede contar como tenia los vidrios llenos de coralina, incluso usaba corales artificiales que tambien se llenaban de coralina, cuando les mande la roca y saque la aragonita la pase a un acuario pequeño con la unica anemona que me deje el resto se los mande a Uds. y tenia un monton de vida, no tengo algas en ese acuario, la aragonita esta de 10. El acuario donde tenia la roca estubo armado por lo menos 6 meses sino más, uds. recordarán que siempre por una cosa u otra no hacia tiempo para enviarsela y varias veces me la pidieron, todo ese tiempo estuvo armado y sin algas, sin scruber sin skimmer sin salarias, solo la roca y el puffer, tengo fotos donde sale la roca, repito tuve algas pero nunca llego a ser un problema tan serio que hubiera necesitado desarmar todo. Muchachos como ya les dije, lamento que no les salieran las cosas bien, solución solo les puedo dar la que ya les dije, cuando quedamos de acuerdo en que les mandaba la roca por los peces nunca imagine que todo esto podia llegar a pasar y esto me hace sentir pesimo, tengo muchos años en el acuarismo, mas de 30, nunca lucre con nada del acuarismo y he regalado muchos peces, y cuando digo muchos me refiero a cientos, no tengo necesidad economica de tener que vender nada para comprar otra cosa, por eso muchachos terminemos esto acá manden cuando puedan la roca, o no la manden me la tienen en una bolsa sin agua guardada para cuando alguien o yo vaya a Bs. As. y me pasan una cuenta les transfiero el monto que consideren correcto por los peces, no puedo hacer mas nada al respecto y espero que sea suficiente para resarcir el problema.
Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 20:25
Edu...a ver...de que manera diplomatica te lo digo...deja de romper las piiiiiiiiiiiiiii... no pasa nada ...ya te lo dine por privado el otro dia y no te lo repito mas...eata todo bien disfruta esos peces y deja de romper las guindas..aca nadie se enoja...eso que te qjede bien claro...como ya te dije no somos quimicos ni biologos marinos para saber q es lo que esta pasando con la.roca...ni nlsltros ni vos...si...algo tiene seguro porque se ve la diferencia...pero nadie puede hacer nada contra eso... nadie señala con el dedo a nadie...eso quedste mas que tranquilo...si el salarias no es el salvador..y bue..ya esta...pero no te hagas la cabeza...es algo natural y esto es asi...es como cuando no tenes idea porque no bajan los nitratos...y haces todo para bajarlo y no pasa nada...te repito..olvidate edu... esta todo bien..ademas..si no me sirve a mi menos te sirve a vos...o el q la tenga...si tengo q desarmar porque el.salarias no me ayuda..vere si la uso.en agua dulce...pero enserio...olvidate...vos no sos responsable de absolutamente nada...
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 20:28
Otra cosa...decimos la.fiji.de.cordoba para.diferenciar cual.es...porque hay otra roca adentro tambien pero no es por señalar a nadie.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 20:34
Walter si siempre es la roca que les mande, sacala no reniegues mas, a mi no me sirve porque no voy a armar marinos por lo menos por un tiempo, aunque me estan  tentando mucho unos payasos negros que le vi a Ariel, quiero que se te solucione el problema y si eso significa hacer lo que les dije arriba, no tengo problemas muchachos y todo mas que bien, la plata va y viene, pero una desepción como la que estas teniendo que estas pasando de disfrutar algo a amargarte y tirar todo a la xxxxxxxxx a mi eso me pone muy mal, por eso como no te quiero ver sufrir con las algas y si el problema siempre arranca de la roca que les mande, sacala, dejala secar al sol, como vos quieras, yo te pago los peces y al menos te va ha servir para comprar algunos kilos de roca que no tenga problemas, así no seguis renegando y podes disfrutar del acuario como se debe, y cuando pueda retiro la roca, quizas me sirva por lo menos para el tanganika.
Abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 20:46
Edu..olvidate...porque si desarmo la uso yo para lo mismo
...deja de hacerte el marote papa...ojala don saleias me de una mano y pueda mantenerlas a raya asi..y despues ponga en este mismo post...por fin puedo disfrutar del marino con la roca q edu me mando de cordoba!!!!...jajajjajaja y si no..tenxre las.rocas en el acuario victoria mas caras del foro jajajjajaja tiemblan los españoles!!!!...

Pd. Que bueno estan los.payasos negros!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 20:47
Heyyyyy eduuuuuu!!!!!
 
Tranquilo culiauuuu jajaja
 
Na hablando enserio, uno quizás la nombra con nombre para poder diferenciarla, como tmb podríamos decir la Brasil de once... no lo tomes como nada personal
Sabemos que si arrancamos esto fue gracias a vos y a tu gran mano... cuando no sabíamos que hacer, nos ofreciste tu roca con un canje con la mejor voluntad y buena onda
 
Y te doy el ejemplo mas simple SI YO VEO TU AUTO QUE ESTA BUENO Y TE LO COMPRO Y A LAS 20 CUADRAS SE ME PARTIO UN EJE... BUENO CHE, MALA SUERTE, NO SOY MECANICO...
 
y aca NI VOS, NI WALO Y MUCHO MENOS YO, SOMOS BIOLOGOS Y ADIVINOS, asi que apreciamos la buena onda y si salio mal, salio mal, podría pasar tanto con la roca, o con mi salarias que venga con una peste y me mate todo.. esto es asi ES VIDA, ES AGUA y no sabemos nadaaaa!! el ser humano conoce solo el %2 de los océanos.. nosotros vamos a saber mas?' olvidatee
 
ENSERIO CHEE!! LA PROXIMAAA QUE ME DIGAS DE DEVOLVER ROCA O PECES O LO QUE SEA, TE BANEO DEL FORO Y TE VACIO POR EL INOODORO EL FERNET QUE TENGAS EN TU CASAAAAA!!
 
D E S P R E O C U P A T E ... solo se hizo este post para que sirva de documento por si a alguien le pasa lo mismo el dia de mañana, solo eso
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Miér 24 Jul 2013, 21:00
Listo muchachos, no les rompo mas las bolas menos ahora que hay amenazas de tirarme el fernet al inodoro, esto ya empezo a ser peligroso, bueno sepan que de mi parte cero problemas y que dejo en pie la propuesta, sinceramente no quiero que dejen de tener un acuario marino por culpa de la roca o de lo que sea, lo que si, el camino a tener un marino es dificil, justamente en Córdoba le paso a Juan que perdio todos sus peces marinos, dos payasitos y un gobio si no me equivoco, y lo unico que hizo es cambiar apenas un poco el agua, es complicado el tema, a mi me paso cuando un pez nuevo me enfermo los dos escorpiones, se murio el puffer (el que vino enfermo) y los dos escorpiones, solo me quedo la morena y un puffer chico, la morena el primer dia que lo traje de nuevo cuando el acuario se recupero, salio del acuario y murio debajo del mueble, termine regalando a Walter Ruben el erizo marino, todos los corales vivos que tenia, y decidí desarmar allí es cuando aparecieron Uds.. Lo que pasa es que uno esta acostumbrado al agua dulce donde pequeños cambios no afectan, en un marino todo es distinto, un grado de menos y capaz que se enferman los peces, se te evaporo el agua y la sal se concentro de mas y chau peces, todo es así, pero cuando logras controlar todo, la recompenza siempre supera a mi gusto cualquier acuario de agua dulce, ya que en un marino hay vida hasta donde los ojos no llegan a ver.
Espero sinceramente que mejoren las cosas, así todos estamos podemos disfrutar del hobby.
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Jue 25 Jul 2013, 20:08
Che loco parece novela mexicana esto me van hacer llorar , la verdad una desgracia y coko dice eduardo arranque hace 3 meses y ya matd 3 peces si eso no es malaria la pucha.
Ojala walter se te solucionen las cosas y puedas disfrutar , mira yo hace unos dias estaba como vos por tirar todo a la mier.. y bueno reflexione y la verdad que estos marinos es cosa seria , mira yo lo veo a ariel el tipo hace 6 meses tenia un reff que explotaba de vida hoy ves el reff despues de la ekatombe y es un desierto que esta resurgiendo y el pibe va y va para adelante , me apoyo en eso y sigo , ojala puedas seguir
Contenido patrocinado

CONTINUIDAD DEL MARINO - Página 2 Empty Re: CONTINUIDAD DEL MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.