Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
esteban.wasinger
esteban.wasinger
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

acuario marino  Empty acuario marino

Lun 25 Ago 2014, 13:45
hola a todos soy nuevo en el tema marino, la pecera va a tener 315 lts y quisiera opiniones de que me conviene poner les agradezco a todos saludos
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

acuario marino  Empty Re: acuario marino

Lun 25 Ago 2014, 15:21
Esteban, te felicito por el proyecto! el marinos es uno de los acuarios mas lindos para mantener!
antes de darte mi opinion al respecto te pregunto; ¿como vas a armar el sistema?. danos mas detalles al respecto. ¿que tenias en mente armar?

lo principal en esto es lectura, lee todo lo que encuentres y despues preguntá las dudas concretas...

saludos!
esteban.wasinger
esteban.wasinger
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

acuario marino  Empty Re: acuario marino

Lun 25 Ago 2014, 18:15
mi idea es hacerlo mixto pero me dijieron que es dificil de mantener por eso pregunto, la pecera va ha ser de 75x70x60 , fui a un acuario y me van a pasar el precio de la pecera y el filtrado pero todo depende de lo que valla a armar,
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

acuario marino  Empty Re: acuario marino

Mar 26 Ago 2014, 12:46
tenés casi 300 litros de display. linda medida para arrancar!
lo que armes me parece que depende de tus posibilidades, de tu tiempo y de tu dinero! cuanto mas automatizado sea el acuario, resulta menos mantenimiento, pero más costoso!
tenés que evaluar lo que si y lo que no. nadie te va a poder decir eso.

te comento, la filtracion biologica en un marino la realiza la roca viva bien poblada y llena de bacterias, para tu acuario lo ideal serian unos 30 kilos de roca, pero podes empezar con mucho menos e ir agregando de a poco. un skimmer bien dimensionado filtra el agua y aisla particulas contaminantes, se recomienda calcular el doble de lo que dice el fabricante (para tu acuario un skimmer de 500litros puede ir bien, cuanto mas grande mejor si pensás a futuro. y de ser necesario, un algae scrubber consume nitratos y fosfatos del agua, estos se hacen a medida y por lo general son caseros. además, para garantizarte un buen filtrado biologico, necesitas tener buena circulacion (buena no significa mucha, sino que haya un flujo balanceado de agua por todo el acuario, por entre las rocas sobre todo).
esa es toda la filtracion para un acuario marino (según mi experiencia). lo mejor es tener un sump para colocar todo el equipamiento.

los puntos a tener en cuenta pueden ser los siguientes:
-armar un acuario marino de peces solamente es lo mas "facil" y economico. te ahorrá mucha plata en iluminacion y te quitas muchos dolores de cabeza con los parametros del agua.
-corales blandos es la siguiente opcion, necesitan mejor calidad de agua (parametros) e iluminacion acorde para el crecimiento.
-despues corales duros de polipos largos "LPS" necesitan parametros mas estables.
-los corales duros de polipos cortos "SPS" necesitan un sistema muy estable, con muy buena luz y muchos requieren alimentarlos con suplementos comerciales. son los mas complicados.

creo que con esta informacion podes empezar a averiguar precios, mantenimiento y te puede ayudar a decidirte...
cualquier duda posteala!

saludos!



esteban.wasinger
esteban.wasinger
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

acuario marino  Empty Re: acuario marino

Mar 26 Ago 2014, 14:32
muchas gracias por lo comentado veré que hago, mi idea es empezar de apoco por el tema de dinero pero el acuario y filtracion lo quiero completo,
esteban.wasinger
esteban.wasinger
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

acuario marino  Empty Re: acuario marino

Mar 26 Ago 2014, 14:34
si alguno tiene fotos de su acuario y filtracion me ayudaria
Contenido patrocinado

acuario marino  Empty Re: acuario marino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.