Avances en Tanganika
+13
diegoh
gabicabanas
dario521
epompolo
leobeat74
Guillermo55
jazzy
tanitojunin
gdbeichuk
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
ISEAS_86
illusiondesign
17 participantes
- illusiondesignComision
Re: Avances en Tanganika
Mar 11 Jun 2013, 15:25
Si, va sellado herméticamente con silicona... tube que reforzar las entradas y salidas de agua, porque una se me torcio xD... me quedo asi... ya esta secándosegabicabanas escribió:che y la tapa como la unis al vidrio, eso tiene que ir sellado hermeticamente por lo que vi o no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- ISEAS_86Miembro Iniciado
Mar 11 Jun 2013, 16:13
ah entiendo, es como un mini sump! genial. loco estas a full con el tanga!
felicitaciones
felicitaciones
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 11 Jun 2013, 17:00
Nico, te está quedando muy bien.... y esos filtros andan de 10!!
Esperamos por mas avances.
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- illusiondesignComision
Mar 11 Jun 2013, 17:05
Claro! una onda asi jeje pero filtra una barbaridadISEAS_86 escribió:ah entiendo, es como un mini sump! genial. loco estas a full con el tanga!
felicitaciones
jajajaja
Si, estoy a full pero con huevadas, mira
Es la primera vez que un pez me hace un pozo en el acuario... y lo filme xD pal` face!! jajaja
- illusiondesignComision
Mar 11 Jun 2013, 17:07
ariel-pignatta escribió:Nico, te está quedando muy bien.... y esos filtros andan de 10!!
Le tengo mucha fe al filtrito
Quedate tranquilo que mañana va a haber mas jajaja xD
- diegohMiembro Iniciado
Mar 11 Jun 2013, 17:34
illusiondesign escribió:Claro! una onda asi jeje pero filtra una barbaridadISEAS_86 escribió:ah entiendo, es como un mini sump! genial. loco estas a full con el tanga!
felicitaciones
jajajaja
Si, estoy a full pero con huevadas, mira
Es la primera vez que un pez me hace un pozo en el acuario... y lo filme xD pal` face!! jajaja
Como se ve que venis de un plantado con 0 ciclidos jaja!! Despues te vas a cansar de ver pozos por todos lados, raro seria que no te los hicieran, los padres de ese leleupi eran maquinas de hacer baches..
- ISEAS_86Miembro Iniciado
Mar 11 Jun 2013, 20:32
si, de echo en mi acuario los hdp dejan ver el piso de vidrio al pedo la marmolina blanca hay montañas por todos lados, jajaja. Si yo ya te voy a copiar los led, las plantitas y las conchas q no tengo nada de eso, y veo q quedan geniales.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 11 Jun 2013, 21:15
Una pregunta seria
Ahora que tenes ciclidos..
Que se siente ser hombre??? jajajaj
Ahora que tenes ciclidos..
Que se siente ser hombre??? jajajaj
- leobeat74Socio Honorario
Mar 11 Jun 2013, 21:33
jajajaja....chee no seas malo...costo pero lo convertimos...
el esta en la etapa de ver con asombro pozos de tangas y yo recolecto estrellitas del sump...jejeje...somos dos novatos..
enserio, esos calvus son la gloria, un tamaño dificil de encontrar y el lele especial tiene un color terrible, de a poco van a ir armando el acuario a su gusto, no les toques nada...
el esta en la etapa de ver con asombro pozos de tangas y yo recolecto estrellitas del sump...jejeje...somos dos novatos..
enserio, esos calvus son la gloria, un tamaño dificil de encontrar y el lele especial tiene un color terrible, de a poco van a ir armando el acuario a su gusto, no les toques nada...
- illusiondesignComision
Mar 11 Jun 2013, 23:01
jajaja cero ciclidos
mmm.. no sabria explicarlo Ger xD jajaja
Seeee Seba, sin dudas tengo una inclinada tendencia favoritista hacia esos Calvus Yo los dejo que remodelen todo lo que quieran, ahora me desentierran una planta y a la bettera de peritencia.. (entre parentesis tengo que comprar una por las dudas xD)
mmm.. no sabria explicarlo Ger xD jajaja
Seeee Seba, sin dudas tengo una inclinada tendencia favoritista hacia esos Calvus Yo los dejo que remodelen todo lo que quieran, ahora me desentierran una planta y a la bettera de peritencia.. (entre parentesis tengo que comprar una por las dudas xD)
Miér 12 Jun 2013, 01:07
Nico el secreto del tanganika esta en JAMAS moverle los caracoles ni nada de lugar..
Si luego de una puesta moves el caracol no se te reproducen mas...
Asi que todos los cambios que quieras hacerle, haceselos ahora...
Yo en lo persona.. cambiaria las rocas agujereadas de atrás por rocaya como la otra o pequeñas pómez apiladas que dan mas realidad y natural
Yo en lo persona.. cambiaria las rocas agujereadas de atrás por rocaya como la otra o pequeñas pómez apiladas que dan mas realidad y natural
- illusiondesignComision
Miér 12 Jun 2013, 01:14
Oka!Rusio_024 escribió:Nico el secreto del tanganika esta en JAMAS moverle los caracoles ni nada de lugar..
Te digo, a mi me encanta la diferencia entre las pomez y la rocaya.. jeje pero si, la rocaya es mas natural
- altolamprologusMiembro Avanzado
Miér 12 Jun 2013, 09:26
nico ese filtro te esta quedando 10 puntos, perooooo siempre hay uno viste jajaja, por lo que lei hace un tiempo estos filtros aportan mchas algas por ende acidifican el agua y bajan el ph,otra consecuencia es que a veces quedan zonas muertas de arena dentro del filtro para que no pase eso tenes que usar una bomba potente para que toda la arena este en continuo movimiento y no queden estas zonas que pueden llegar a dispararte los nitritos y por ultimo me parece que es un filtro que consume muchisimo oxigeno y producen co2 lo cual seria muy benefico pero para un plantado y no para un acuario con peces, ojo nico no es de mala onda que te comento todo esto pero me hizo un poco de ruido ya que nunca escuche que se ponga este tipo de filtro en un acuario para tanganyikas o malawis, por la simple cuestion de que los parametros de dureza pueden variar.
te repito nico esto te lo comento a modo de ayuda y no de mala onda, creo que la mecanica del foro se basa en esto, obviamente cada acuario es un mundo
disculpas si cae mal mi aporte
te repito nico esto te lo comento a modo de ayuda y no de mala onda, creo que la mecanica del foro se basa en esto, obviamente cada acuario es un mundo
disculpas si cae mal mi aporte
Miér 12 Jun 2013, 09:59
Bueno nico, armarte un nano cubo plantado jajaja
- illusiondesignComision
Miér 12 Jun 2013, 10:49
ahiiii... me cambiarion la barra de herramientas xD jajaja
ahora si al tema
Por el tema del CO2, es cierlo, lo leí tambien... pero como tengo tanto movimiento en la superficie, la verdad no me preocupa que se quede sin oxigeno, lo dudo. Paralelamente, el retorno del agua, lo voy a hacer sobre el nivel del agua, tipo cascada, asi que en ese momento va a perder bastante CO2, sumado al suerte movimiento de la superficie, me quedo tranquilo
Lo de las algas, ni idea, igual quería que crecieran jaja estuve agregando hierro para fomentarlas pero nada
Ya se Juancho! Para eso es el foro... Gracias!! ^^
ahora si al tema
Por el tema del CO2, es cierlo, lo leí tambien... pero como tengo tanto movimiento en la superficie, la verdad no me preocupa que se quede sin oxigeno, lo dudo. Paralelamente, el retorno del agua, lo voy a hacer sobre el nivel del agua, tipo cascada, asi que en ese momento va a perder bastante CO2, sumado al suerte movimiento de la superficie, me quedo tranquilo
Lo de las algas, ni idea, igual quería que crecieran jaja estuve agregando hierro para fomentarlas pero nada
Ya se Juancho! Para eso es el foro... Gracias!! ^^
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 13 Jun 2013, 19:17
Ahhhhh que envidia! Te quedo re lindo el filtro, prolijito, "mostrable" jajajaja
Me olvide de avisarte, para que la manguera quede derecha, podes hacerle correr agua caliente adentro, le metes un palito para que quede derecha y la dejas enfriar... y despues la conectas
Para no desvirtuar asi nico sigue subiendo fotos , sobre como funciona, que es, etc, nico cito el post donde discutimos el tema del consumo de o2, el movimiento de grava, la bomba y distintas cosas.... Les dejo el link al post por si quieren aportar mas ahi sobre su funcionamiento o dudas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me olvide de avisarte, para que la manguera quede derecha, podes hacerle correr agua caliente adentro, le metes un palito para que quede derecha y la dejas enfriar... y despues la conectas
Para no desvirtuar asi nico sigue subiendo fotos , sobre como funciona, que es, etc, nico cito el post donde discutimos el tema del consumo de o2, el movimiento de grava, la bomba y distintas cosas.... Les dejo el link al post por si quieren aportar mas ahi sobre su funcionamiento o dudas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- illusiondesignComision
Dom 16 Jun 2013, 17:09
jaja te cuento Tano... ya lo puse a funcionar grave éste video... para darme cuenta que goteaba en la entrada del agua xD pero igual lo deje un rato mas para ver si goteaba por otro lado... anda bien jeje capaz tenga mucha arena por ahora y yo que estaba contento xD
Adjunto el enlace de como hacer el filtro chicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
Adjunto el enlace de como hacer el filtro chicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 16 Jun 2013, 17:17
Nico, que bueno... ya casi lo tenes!!! pero para mi no es mucha arena, te diría todo lo contrario, le falta y por otros que vi funcionando le falta bastante. Pero no se como será en este tipo de diseño.
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- tanitojuninSocio Honorario
Dom 16 Jun 2013, 17:29
Ya no pierde? MUAJAJAJAJA
Quedo muy bueno Nico!!!!
Fijate que te quedo medio apelmazado abajo porque es ancho, y la manguera habia quedado medio corta.... pero no pasa nada..... dale mas caudal y se revuelve todo
Quedo muy bueno Nico!!!!
Fijate que te quedo medio apelmazado abajo porque es ancho, y la manguera habia quedado medio corta.... pero no pasa nada..... dale mas caudal y se revuelve todo
- gabicabanasMiembro Avanzado
Dom 16 Jun 2013, 17:49
Nico en este caso como no tengo ni idea te sigo apoyando para que encuentres el mejor funcionamiento y quizas copiarte el diseño,jajaja
- illusiondesignComision
Lun 17 Jun 2013, 14:50
Chicos... Posteo un par de fotos, asi me dicen que tipo de Calvus tengo... porque me maree xD jaja
Estoy empezando a enfocar mejor jaja
Estoy empezando a enfocar mejor jaja
- altolamprologusMiembro Avanzado
Lun 17 Jun 2013, 15:39
nico para mi son calvus pearl iguales a los mios, fijate que los de juanpa tienen las cabezas mas oscuras y no se les marca tanto el amarillo distintivo de los pearl
ojo que tal ves son todos de la misma variedad y por un tema de iluminacion me estoy comiendo cualquiera ehh
ojo que tal ves son todos de la misma variedad y por un tema de iluminacion me estoy comiendo cualquiera ehh
- illusiondesignComision
Lun 17 Jun 2013, 15:53
Ahh buenisimo Juancho! Gracias!! Ojala no sea un tema de iluminacion y Juanpa tenga otra variedad que pueda reproducir
- illusiondesignComision
Mar 18 Jun 2013, 15:19
Seguí avanzando con la iluminación... Metí un total de 8 módulos piraña azules, de los cuales 5 quedan encendidos para la luz de luna... Marchan fotos
Esta es la instalación... Así con luz de día
Y así queda con la luz de luna
Ahora nada mas que no pierda el Filtro de Lecho Fluído y está al 120% jeje
Saludos!
Esta es la instalación... Así con luz de día
Y así queda con la luz de luna
Ahora nada mas que no pierda el Filtro de Lecho Fluído y está al 120% jeje
Saludos!
- illusiondesignComision
Mar 18 Jun 2013, 15:22
ahhh si, y como hizo Juancho agregue caracoles jeje queda una onda mi habitación jeje pero los calvus tienen ahora un comportamiento distinto... andan juntos como le paso a Juancho