Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

¡Hola a todos!

+10
leobeat74
enrique coral
gaston85
tanitojunin
ariel-pignatta
illusiondesign
Guillermo55
socseba
Biafo
HERALDO
14 participantes
Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡Hola a todos! Empty ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 22:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¡Hola chicos/as, soy de Paraná, Entre Ríos, tengo 53 años y desde los 14 que "tengo peces", mi primera vez fué cuando una tía, hemana de mi viejo, me trajo de regalo un carasiuss, no se dan una idea de la enorme alegría que causó en mí (tenía 12 años), el "regalito" venía con otro, una plantita que mi tía llamaba "palmerita", era una cabomba (luego de varios años lo supe), la verdad es que sinceramente no sabía qué hacer con el bichito, entonces mi papá lo puso en una jarra que la flia tenía destinada para jugos, como no sabíamos que darle de comer lo más fácil era el pan ¡¡¡i imagínenese cual fué el destino de aquél pobre animalito!!!, fué todo un desaliento, luego mis otros acuarios ya "formales" eran frascos de mayonesa o aceituna con los famosos carasius naranjas de estanques, los llamados "pamperos" había cerca de mi casa un veterinario que las vendía ¡¡¡hizo fortuna con mis desaciertos y torturas involuntarias debido a mi desconocimiento en el tema!!!, y ya dando el 1er paso ¡¡¡el primer acuario rectangular, me acuerdo tenía 25 litros (¡todo un mundo!), era de hierro masillado ¡si habré pasado noches contemplando ése "magico mundo" de cebritas, lebistes, molis, espadas que frente a mis ojos hacían de las suyas!!!, claro que ésto duró muy poco, de a poco el hierro se fué oxidando y ¡chau acuario!.
Por aquellos años , década del 70, en Paraná se fundó el CI.PA.D.A. (Círculo Paranaenese de Acuaristas), en donde se hacían reuniones "formativas e informativas" se había logrado tener un local en donde allí se exponian peceras de los socios y se canjeaban peces de cada aficionado que "le sobrara" y quisiera obtener otra especie, y de su biblioteca se podían consultar sus libros, todavía guardo algunos de ellos que me tocaron en suerte cuando todo finalizó (entre ellas la interesantísima publicación española VIDA ACUATICA, que un socio conseguía dado que tenía parientes en Madrid!) y otros que de aquella época pude conseguir ¿alguien tiene memoria o recuerda la colección "ACUARAMA", ... literalmente "me los devoraba", encima y además traían ¡¡¡fotos de colores!!! todo un acontecimiento en aquella época, ... de aquellos autores tuve la suerte de conocer al señor Martty quien también tenía libros de su autoría que aún hoy poseo y guardo con gran recuerdo, libros como "espadas, platis y mollis", "los anabántidos", "escalares", "lebistes y otros vivíparos", "cebritas y otros danios", etc, etc, que eran de su autoría todavía forman parte de mi biblioteca.
Bueno, ... la historia es larga, literalmente y más en éste caso "a pasado mucha agua bajo el puente", tal vez en otro momento les siga comentando, la cuestión es que de éste hermoso hobby ¡¡¡Jamás me pude separar!!!, ésto fué a modo de presentación, espero no los haya aburrido y, sinceramente va a ser un placer el compartir éste foro con Uds. ¡Un saludo para todos y un abrazo a la distancia desde Paraná, Entre Ríos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 22:37
Heraldo!

Que bueno leer una presentacion asi! Te pasaste hermano....

Bueno, vemos que le estas agarrando la mano al Foro.....por cualquier duda, consultanos al instante sin problemas que te ayudamos en lo que sea....

Por el resto....creo que encontraras en el Foro un espacio mas que agradable donde compartir experiencias....cosa que por lo que leí te encanta compartir....

A partir de ahora, presenta tus aportes y preguntas en el Foro libremente y seg{un tus necesidades...

Un abrazo!

Juan Pablo
avatar
Invitado
Invitado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 22:53
Heraldo...que buena presentacion...me encanto...y encima sos de entre rios..provincia q adoro...tengo familia alla y es mi sueno poder ir a vivir alla algun dia...ojala te sientas conodo y esperamos ansiosos los aportes de tu basta experiencia...


Última edición por Walo2011 el Vie 03 Mayo 2013, 00:38, editado 1 vez
socseba
socseba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 23:07
hola bienvenido, mis primeros intentos en el acuarismo tambien fueron en esa ciudad hermosa, ahora estoy en bs as mis padres siguen en Parana, Barrio tiro federal.
En los veranos me doy una vuelta.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 23:16
Muy linda presentación, me sentí muy identificado en tu historia ya que tengo 56 años y también comence en la acuariofilia a los 12 años.
Un abrazo
Guillermo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 23:45
Hola Heraldo! Muy bienvenido al Club!! Very Happy espero que te sientas cómodo en el foro ^^
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Jue 02 Mayo 2013, 23:59
Bienvenido Heraldo!!! muy linda tu historia, espero el foro sea de tu utilidad y también puedas compartirnos tus años de experiencia.

Saludos,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 00:38
Muy bienvenido Heraldo!! Que linda presentacion, la verdad leyendote me acorde de mis primeras incursiones en peces y no estuve muy alejado de lo tuyo Very Happy
Ojala que te guste el foro y te sientas comodo, siempre son bienvenido los entusiastas, con o sin experiencia, asi que sentite libre de comentar, preguntar, compartir lo que te parezca.
Lo que si, despues de tanta agua debajo del puente, cuando puedas subite alguna foto asi vemos en que andas ahora ejeje

Saludos!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 00:44
Hola Heraldo. Bienvenido al foro, y que emotiva tu presentacion.
Ojala te sientas comodo aca.

Un Saludo!!
Gaston
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 01:44
que buen historial tienes esporo te juste el club si tienes fotos de tus acuarios de el presente o del pasado me gustaría ver como eran los acuarios de los 70
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 08:34
Bienvenido Heraldo, espero que te sientas comodo y puedas compartir con nosotros toda tu experiencia, que no debe ser poca!!..

un abrazo!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 17:18
bienvenido al foro sentite comodo muy buena presentacion
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 19:51
bienvenido Heraldo que presentación la pucha espero que puedas compartir con nosotros tus experiencia que no debe ser poca un abraso
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Vie 03 Mayo 2013, 21:51
Bienvenido Heraldo!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Dom 05 Mayo 2013, 18:41
bienvenido, cuanto expriencia, ya quiero ver fotos de tus acuarios!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Miér 08 Mayo 2013, 12:32
¡¡¡Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida, espero en reciprocidad, no defraudar a quienes también aquí postean y, seguramente, lo hacen con entusiasmo y de quienes también deseo aprender, es un honor para mì el que me hayan aceptado!!!.
¡Un abrazo para todos desde Paraná, Entre Ríos para todos y cada uno de Ustedes!
Contenido patrocinado

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.