Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

+14
gaston85
Abu78
maurogonzalez
illusiondesign
tanitojunin
altolamprologus
enrique coral
ariel-pignatta
Guillermo55
pollito
GERMANMARAPODI
hdelca
leobeat74
AleyValen
18 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 01:48
illusiondesign escribió:Una masa Very Happy pense que me andaban mal los auriculares cuando empezo el video xD
Una pregunta con el tema de los drivers, vos pusiste de 12 para 3Wats, ponele que usara esos mismos drivers para leds de 1W, tendria que meter 36 leds y no tendria problema de que se quemen no? capaz que pregunto una burrada Razz

Nico...vos necesitarias drivers asi si tenes leds de 1W

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Especificaciones

- Modelo: 6367
- Material: Aluminio + cobre + plástico
- Voltaje de entrada: CA 90 ~ 265V
- Voltaje de salida: 28 ~ 42V / 300mA ± 5%
- Potencia de salida: 8 ~ 12W (para 8 ~ 12 pieces / bombilla LED 1W)
- Blanco longitud del cable: 13 cm
- Longitud del cable rojo / negro: 13cm
- controlador LED resistente al agua

Hay mas grandes o mas chicos...para mas leds o menos leds...pero eso tenes que verolo cuando lo buscas.

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 09:00
y las fuentes de pc bancan todo tipo y cantidad de led??
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 11:39
Depende de la fuente...en este caso usando fuentes de pc la coneccion se hace en paralelo...ya que hay que sumar el amperaje de los leds para llegar a tension deseada y no pasarse del maximo de tension de la fuente...mientras menos voltaje utilicemos de las fuentes de Pc mayor sera el amperaje sopprtado y asi mayor la cantidad de leds qpodemos colocar...estas vienen con distintos voltajes..3,3v...5v....12v... Si usamos la saluda de 3,3v...no necesitamos usar resistencias...pero si ya utilizamos la de 5v..o 12v...tenemos que colocarle a cada led una resistencia en el polo positivo que compense ese voltaje de mas...para que no se queme el led.
Esto siempre hablando con leds de 3w....si los leds son de menor potencia si o si en todos los casos debe usarse la resistencia.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 12:15
Buenisimo Walo Very Happy gracias!!
marocos
marocos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 13:36
Muy buen trabajo!!
Da ganas de animarse!!
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 13:59
Que buena esta la pantalla, para tener en cuenta cuando hay que hacer una, esta muy prolija y sobre todo bien diseñada.
Te felicito.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 15:44
UN E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.O. !!!!..

cuando largues la produccion en serie me anoto!!.. ya que mi reef esta corto de luz y no pienzo pagar los USD 490 que piden ahora por las pantallas que tengo..

me imagino que va a llevar una carcaza no??.. acordate que las emanaciones, evaporaciones y salitre que se junta arriba es terrible.. carcacita con tapa de vidrio y queda totalmente industrializada!!!.. WALTER.. SOS UN GENIOOO!!..
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 16:41
Jajajjaja gracias ariel...pero muy lejos de ser un genio...solo me gusta meter mano y esto de la electronica me puede... Cuando quieras...compra los componentes y la vamos armando a distancoa!!! Si tebdas maña soldando es una pavada...la coneccion es muy simple...asique te la haces vos tranquilamente...calcula q salio solo en componentes traidos de afuera un poquito mas de 100 dolares...una ganga...todo lo otro aluminio y coolera lo compras aca ya q no es caro...en cuanto a la carcaza...si le tengo pensado hacer una con una caja estanca...vamos a ver si consigo la medida ...asi tambien lo sumo almpaso a paso...y con un vidrio protegiendonlos leds...aunque son a prueba de agua...igualmente va montada dentro de lantapa del mueble...

Salaraias...gracias por el comentario...animate nomas...es muy simple y economica de armar...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 16:47
naaa.. pa que renegar.. te mando toda una dotacion de corales, me decis cuanto hay que poner por los materiales.. y la armas vos!!.. Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 16:53
Jajjajajajaj dale...vos compra los componenes afuera..me los.mandas y yo te la armo...esos si..no acepto pago alguno por armarla...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Lun 20 Mayo 2013, 19:24
Walo2011 escribió:Depende de la fuente...en este caso usando fuentes de pc la coneccion se hace en paralelo...ya que hay que sumar el amperaje de los leds para llegar a tension deseada y no pasarse del maximo de tension de la fuente...mientras menos voltaje utilicemos de las fuentes de Pc mayor sera el amperaje sopprtado y asi mayor la cantidad de leds qpodemos colocar...estas vienen con distintos voltajes..3,3v...5v....12v... Si usamos la saluda de 3,3v...no necesitamos usar resistencias...pero si ya utilizamos la de 5v..o 12v...tenemos que colocarle a cada led una resistencia en el polo positivo que compense ese voltaje de mas...para que no se queme el led.
Esto siempre hablando con leds de 3w....si los leds son de menor potencia si o si en todos los casos debe usarse la resistencia.

Bueno en mi caso que estoy testeando leds de 10w en una fuente de pc vieja; las resistencias son fundamentales para que no se te quemen... con los altibajos de tension que hubo estos dias en casa, a mi me esta andando mal 1 led... prende la mitad Razz pero bueno, fue preferible que se quemara la resistencia (que ahora tengo que reponeerr) a que se quemara otro led

PERO si podes, tirate a un driver porque es mucho mas seguro
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 03:28
Bueno les comento que hice una modificacion..para tratar de mejorar el espectro de color y la verdad que mejoro muchisimo...saque 2 blancos y agregeue en su lugar 2 rojos de 660nm..asique despues les pongo una foteli de como los ubique...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 08:35
Si walo pase por tu casa y te ilumina todo el ambiente jajajaja

Quedo muy bueno! lo vi personalmente (sacale la luz a los cooler que parece una nave espacial)
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 12:27
Walo2011 escribió:Jajjajajajaj dale...vos compra los componenes afuera..me los.mandas y yo te la armo...esos si..no acepto pago alguno por armarla...

es que comprar afuera.. yo ni idea, muero o en santa fe o en bs.as.... mas de mercadolibre no salgo..

cuando pidas algo para vos, agregas lo mio, me decis cuanto es todo antes..asi yo te deposito, el dia que tengas tiempo la armas y cuando la mandes te mando encontrapartida frag de todo lo que pueda cortar en mi reef.. TE DIGO EN SERIOOOO... Rolling Eyes
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 12:31
Ok dale...pasa q tengo q pedirlas de a poquito...asi llegan todos y no explota la tarjeta jajajaja pero no hay drama...decime de cuantos watts la queres y con que colores...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 22 Mayo 2013, 12:46
capooo.. mira.. tendria que ver bien como hacer.. porque me quedó arriba del refuerzo de vidrio central muy poca luz.. ahi tendria que poner una pantalla y con leds de 3w, mitad azul mitad blanco y un par de uv..tal cual como las que tengo... pasa que el vidrio me resta mucho iluminacion asi que no se.. por otro lado la estaba pensando para el proyecto del solo peces... que no hace falta tanta potencia y con leds de 1w andaria joya.. pero una pantalla finita y larga para cubrir los 90cm.. que se yo..

cuando estes por pedir.. me avisas y vamos juntando las cosas!!..
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 08:20
che walo tengo una gran duda, con respecto a las fuentes, te cuento que en mi caso al usar 3 colores use una fuente para cada uno, pero en tu caso como lo vas hacer, te lo pregunto pq no se el funcionamiento del driver, aparte como arias con el tema del dimeado si es que van las 3 separadas, ESTOY DESORIENTADO JAJAJAJ
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 10:45
altolamprologus escribió:che walo tengo una gran duda, con respecto a las fuentes, te cuento que en mi caso al usar 3 colores use una fuente para cada uno, pero en tu caso como lo vas hacer, te lo pregunto pq no se el funcionamiento del driver, aparte como arias con el tema del dimeado si es que van las 3 separadas, ESTOY DESORIENTADO JAJAJAJ

hola juan...como comentaba mas arriba utilice un driver de 36w para cada color...o para cada linea...una para la primera de blancos, una para la segunda de blancos mas 2 rojos t una para los azules t UV,y no los voy a dimmear.
Para dimmearlas por separado le pones un dimmer a cada linea
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 11:17
aaaa bien ahora si, me desconcertaba el funcionamiento del driver, es decir que remplaza las fuentes
lujo walo
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 11:51
claroooo pasa que en este caso no se pueden usar fuentes switching comunes...si podes usar una de PC con buena potencia...pero la coneccion seria en paralelo a la salida de 3,3 volts...o sea los cables naranjas de la fuente...los rojos te dan 5 volts y los amarillos...12v. conectando los azules o los blancos no usas resistencias...pero conectando los rojos si..porque son de menor voltaje ye van a durar menos... si usas drivers conectas en serie...pero siempre compra drivers para leds de 3w, con una corriente de 650 a 700 miliamperes y fijate la potencia o sea cantidad de watts minima y maxima...si son fuentes de 36W...conectas como maximo 12 leds... ( 12 x 3w = 36W ) y asi sucesivamente subiendo o bajando la cantidad...ojo q tambien tienen una cantidad minima de leds a conectar... para dimmear necesitas drivers o fuentes dimmeables.. o una fuente madre que te dimmea los drivers...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 11:59
Cuando Walo me habla de estas cosas
Me siento como examen de Derecho Romano en la facultad.
Simplemente digo OK ajajaj
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 12:24
Rusio_024 escribió:Cuando Walo me habla de estas cosas
Me siento como examen de Derecho Romano en la facultad.
Simplemente digo OK ajajaj
Idem Razz
Necesito clases particulares del tema.. Yo particularmente, si me lo detallan, lo hago sin problema, como en el tuto de Walo.. Ahora, no tengo ni idea Razz
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 23 Mayo 2013, 14:48
Walo2011 escribió:claroooo pasa que en este caso no se pueden usar fuentes switching comunes...si podes usar una de PC con buena potencia...pero la coneccion seria en paralelo a la salida de 3,3 volts...o sea los cables naranjas de la fuente...los rojos te dan 5 volts y los amarillos...12v. conectando los azules o los blancos no usas resistencias...pero conectando los rojos si..porque son de menor voltaje ye van a durar menos... si usas drivers conectas en serie...pero siempre compra drivers para leds de 3w, con una corriente de 650 a 700 miliamperes y fijate la potencia o sea cantidad de watts minima y maxima...si son fuentes de 36W...conectas como maximo 12 leds... ( 12 x 3w = 36W ) y asi sucesivamente subiendo o bajando la cantidad...ojo q tambien tienen una cantidad minima de leds a conectar... para dimmear necesitas drivers o fuentes dimmeables.. o una fuente madre que te dimmea los drivers...
mas claro imposible, gracias walter, eso de tener una fuente madre es lo que mas me convence, usarias un dimer para cada linea
sr. jada
sr. jada
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 17 Jul 2013, 10:57
hola walo:

....exelente tutorial para hacer una iluminacion de leds.....

yo pronto voy a colgar la iluminacion con led de uno de mis malawis (260 lts)...pero los hice con cinta 60 led/mt ip 65 (antisalpicaduras)....

...ni por la tapas se parece a ese impresionante trabajo....jajajajaja

abrazo

PD: ...aunque me guiee de los post de ustedes...prometo para la proxima copiar ese trabajo....
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Miér 17 Jul 2013, 15:43
Con las cintas vas a andar bien...total en el malawi es solo estetico el tema iluminacion...
Contenido patrocinado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 3 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.