Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

+14
gaston85
Abu78
maurogonzalez
illusiondesign
tanitojunin
altolamprologus
enrique coral
ariel-pignatta
Guillermo55
pollito
GERMANMARAPODI
hdelca
leobeat74
AleyValen
18 participantes
Ir abajo
hdelca
hdelca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 12:24
Excelente trabajo.... muy bien realizado y mejor explicado... espero ansioso el avance de la tapa!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 13:06
te ODIO!...na mentira!!..bue si un poco!...terrible laburo como siempre!!...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 13:20
Bien nene! muy prolijo!! igual por mas paso a paso que pongas ami no me sale hacer estas cosas
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 13:21
leobeat74 escribió:te ODIO!...na mentira!!..bue si un poco!...terrible laburo como siempre!!...

Deja de llorar loco, porque te di un cubo con sump y walo un skimmer para que hagas el marino! asi que SHHH
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 13:27
Rusio_024 escribió:
leobeat74 escribió:te ODIO!...na mentira!!..bue si un poco!...terrible laburo como siempre!!...

Deja de llorar loco, porque te di un cubo con sump y walo un skimmer para que hagas el marino! asi que SHHH
lol!
Otro que abandona los africanos??? Crying or Very sad empiezo yo y se van todos... Rolling Eyes jajajaja xD
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 13:42
Muy bueno! excelente proyecto.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 16:24
Muy bueno Walo, siempre aprendemos algo nuevo.
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 22:37
Bueno...continuamos!!!! hoy deje colocados los leds sobre el disipador asique vamos con el paso a paso de como los ubique y prepare el disipador para el cableado.

primero diagrame la ubicacion de los leds, para esto hice una plantilla en una hoja A4 y ahi tome las medidas segun el diametro de los leds que completos es de 2cm de diametro.

Aca les dejo la plantilla, si la descargan les puede servir para usarla hasta cambiando la medida, o sacan o agregan columnas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ubicamos la plantilla sobre el disipador en la cara sin aletas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Marcamos en el disipador los puntos que vamos a usar para transcribir la plantilla al disipador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que unimos todo nos queda presentado de esta manera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora transcribimos las letras que marcan que leds iran ubicados en cada posicion

A= AZUL

B= BLANCO

UV= UV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Presentamos un led en la posicion y luego marcamos unos pintos, donde haremos unos agujeros chicos para poder pasar los cables de coneccion entre los leds y asi dejarlos escondidos entre el aletado del disipador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos disponemos a hacer los agujeros tratando de respetar donde quedaron marcados los puntos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nos queda de esta manera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El led nos quedaria de esta manera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Traten siempre de tener un ayudante como este jejejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno ahora vamos a empezar a colocar la grasa disipadora donde iran colocados los leds...lo ideal es que se haga por partes, para esto ponemos en el medio del sector de ubicacion de cada led, un poquito de grasa del tamaño de un grano de arroz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezamos a colocar los leds ejerciendo una tenue presion y un movimiento circular para que la grasa disipadora se expanda bien por toda la superficie del led.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos quedan colocados asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo bueno es que nos va a quedar bien alineado para que los leds no iluminen a cualquier lado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hasta aca esta parte...mañana seguramente ya voy a hacer la coneccion asique ... CONTINUARA...



Última edición por Walo2011 el Jue 23 Mayo 2013, 12:16, editado 1 vez
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Jue 16 Mayo 2013, 23:18
Muy completa la segunda entrega walo Very Happy lo haces ver tan sencillo como utilisima o el de art-atack (y mas por éste último dudo en hacerlo xD )..
Está quedándote genial ^^
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Vie 17 Mayo 2013, 00:03
Una pregunta Walo, se que lo estas armando para el marino, yo quisiera hacerlo para el plantado ahora la pregunta es ¿que función cumplen los azules o solo es estetica? ¿y el UV para que es?
Gracias, saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Vie 17 Mayo 2013, 00:07
hola guillermo...los azules que en ese caso son royal blue son los que se utilizan como actinicos...favorecen el crecimiento de microorganismos favorables para los peces, el UV en plantado no lo necesitas...es mas que nada para favorecer el crecimiento de corales... lo que te conviene utilizar son Blancos frios, blancos calidos algunos rojos de 660nm que favorecen el vrecimiento de plantas...esos con poco fotoperiodo ya q el exeso te puede dar algo de algas...y los azules para mejorar el espectro y ayudar al crecimiento tambien...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Vie 17 Mayo 2013, 00:35
Muy buen paso a paso.

Quedo a la espera del capítulo III....


Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 02:17
Bueno.... capitulo final.. Coneccion!!!! lo mas divertido..

Para esto lo primero que tenemos que saber es que tipo de drivers estamos utilizando o si vamos a utilizar una fuente de PC..esto nos va a dar la pauta del tipo de coneccion a realizar... SERIE o PARALELO.

En este caso como voy a utilizar Drivers ya balanceados para una cierta cantidad minima y maxima de leds... estos nos piden hacerlo en SERIE...

Yo voy a utilizar 3 de estos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos drivers soportan un minimo de 9 leds de 3w y un maximo de 12 leds de 3w...esto quiere decir que si a estos drivers le conectamos menos leds de los minimos pedidos...se quemaran en poco tiempo..si conectamos solo uno se quema al instante...esto tiene que ver con el voltaje total de potencia de salida del driver y de la tension en mah (miliamperes) que en este caso es de 650mah...los leds soportan entre 3 y 4 volts de potencia... los que yo estoy utilizando tienen una potencia de salida de 36 volts...o sea que puede abastecer 12 leds a 3 volts y 9 leds a 4 volts.. Entonces a la hora de elegir el driver a utilizar se debe tener en cuenta la potencia de salida maxima. Yo voy a utilizar 3 en este caso ya que voy a utilizar dos lineas blancas de 12 leds y una linea de azul + uv de 11 leds.

Bueno como les comente antes estos drivers nos sirven para conectar los leds en SERIE... esto consiste en arrancar desde el positivo de la salida del driver al positivo del primer led, y salir desde el negativo del mismo led hasta el positivo del led siguiente, y asi sucesivamente hasta que en el ultimo led nos quede libre el polo negativo donde ira conectdo el cable negativo del driver para darle cierre al circuito.

Aca les dejo el diagrama de coneccion que yo utilice separado por colores diferenciando las tres lineas...

1° LINEA BLANCA = NARANJA

2° LINEA BLANCA = VERDE

LINEA AZUL = AZUL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para realizar las conecciones utilice cables con los colores mencionados de 1 mm de espesor...

Empezamos conectando los leds sin conectar los drivers ya que se ubicaran despues. Entonces empezamos por el negativo dejando libre el positivo donde se conectara el driver.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ya les comente anteriormente yo hice unos agujeros para pasar los cables y queden del lado no visible del disipador...asique lo pasamos por el agujero una vez soldado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos queda colocado asi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego seguimos conectando siguiendo el diagrama o como ustedes prefieran hacerlo... y nos queda de esta manera...notese como los cables entran y salen y le dan prolijidad a la coneccion dejando tambien diferenciadas las linas por color... dato importante y si se quiere hacer...es hacer agujeros tambien en las aletas para pasar los cables...yo no los hice ya qye ya habia dejado armado el disipador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez terminadas las conecciones... me dispuse a colocar los coolers que ayudaran a extraer el calor disipado...para esto pueden usar el tipo d ecooler que quieran...los ideales son los de PC...yo en este caso utilice una base refrigerante de notebook...ya que viene armada con dos coolers y es bastante manipulable...y era la del tamaño que necesitaba ya que se puede ajustar el tamaño...hay de varios tipos asique pueden elegir el sistema que quieran...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La sujete con tornillos desde al lado de los leds hacia la del aletado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego presente los drivers para medir donde irian colocados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para ajustarlos ya que no podia usar tornillos donde realmente van ajustados... por un tema de espacios y que los leds lo dificultaban...hice unos agujeros para pasar precintos plasticos y con eso dejarlos agarrados al disipador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y los pase de esta manera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ubicamos el driver en el lugar deseado y ajustamos los precintos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto lo hice en los 3 drivers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bueno...luego de terminada la coneccion nos disponemos a probarla...no hice paso a paso de esto porque es una prueba provisoria ya que las conecciones de la pantalla se haran en la tapa y se comandara por timmers. estos son los resultados.

Primera linea de blancos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Linea de azules + UV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primera Linea de blancos mas azules y UV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las tres lineas juntas...dos de blancos + Azules y UV

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aca el resultado en el acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno... el esultado por suerte fue el esperado...la pantalla tiene una potencia en watts total de 105w y la iluminacion que da es tremenda en cantidad y en espectro...

Espero que les sirva y puedan aplicarlo...ya cuando termine el mueble les mostrare como ira colocada en la tapa.

Saludos!!!








Última edición por Walo2011 el Dom 19 Mayo 2013, 02:35, editado 2 veces
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 02:31
Te felicito Walo quedo barbaro, en cualquier momento arranco con los led´s yo también.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 02:58
Muy bueno y muy prolijo Walter... quedo barbaro!!
Yo estoy por cambiar las BC por los led. Recien me llego la primera tanda de led, faltan los driver y algunas otras cositas!! jaja


avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 03:02
Gracias guilermo!!! cualquier cosa consulta sin problemas...

Buenisimo Ariel!!! por suerte llega todo bien...asique no vas a tener drama...creo que va a ser un buen tema en la reunion!!!! jejejejejej
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 03:11
Muy muy muy bueno Very Happy felicidades, te quedo un espectáculo ^^
avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 03:32
Sumo unos videitos

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 09:46
Una masa Very Happy pense que me andaban mal los auriculares cuando empezo el video xD
Una pregunta con el tema de los drivers, vos pusiste de 12 para 3Wats, ponele que usara esos mismos drivers para leds de 1W, tendria que meter 36 leds y no tendria problema de que se quemen no? capaz que pregunto una burrada Razz
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 11:18
cheers cheers cheers EXCELENTE cheers cheers cheers

Muy buen laburo....todo muy prolijo y con un resultado final tremendo....Felicitaciones!!!!

Abrazo,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 13:39
Una maza Walo!! Te quedo re prolijito jaja Gracias por subir el paso a paso, nos va a servir un monton a muchos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 16:28
impecable te quedo walo muy indo felicidades
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 20:41
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
illusiondesign escribió:Una masa Very Happy pense que me andaban mal los auriculares cuando empezo el video xD
Una pregunta con el tema de los drivers, vos pusiste de 12 para 3Wats, ponele que usara esos mismos drivers para leds de 1W, tendria que meter 36 leds y no tendria problema de que se quemen no? capaz que pregunto una burrada Razz

Nico lo que tenes que saber para ver que conexion haces es que tension y corriente entrega el driver. Por lo general los drivers son de corriente constante y lo que varia es la tension. entonces para utilizarlo este mismo driver, tenes que ver que consumo tiene el led, por ej. un led de 1w consume 350ma y el de 3w consume 700ma, entonces ya de movida tenes que pensar en armar 2 circuitos que tenes que conectarlos en paralelo para dividir la corriente y que circule por cada circuito 350ma. A cada circuito le vas a tener que conectar x cantidad de led de 1w en serie segun la tension de tu driver.


avatar
Invitado
Invitado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 20:50
Es como te dice ariel...los leds de 1w manejan otra cantidad de mah...lo ideal es que busques drivers para leds de 1w...asi jo te complicas y la coneccion es mas simple.
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Dom 19 Mayo 2013, 21:08
Walo!!!! terrible trabajito te mandaste. Felicitaciones!!! te quedo espectacular, gracias por compartirlo con todos nosotros. Cuando termines de colocarlo en el mueble te va a quedar barbaro!!!

Saludos!!!!!
Contenido patrocinado

PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO - Página 2 Empty Re: PROYECTO PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO MARINO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.