Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 00:46
Hola hace poco inicie con el tema de los peces por así decirlo y me mande derecho a los tanganikas porque viendo por YouTube eran de los que más me gustaban. Al principio tenía 2 leleupis y dos brichardis en un 50 litros con un filtro mochila, y calentador que por lo que luego me asesore necesitaban otros requerimientos, agua, filtrado, grava. etc.
Les comento como estoy ahora. Hoy en día estoy con una pecera de 90x60x30 casi 170 litros con un filtro interno atman 2219 de 1200 litros con siporax en guata dentro de un cartucho, le hago cambio de agua del 20% cada dos semanas con nitrivec por el 100% de los litros de la pecera y acondicionador por lo litros agregados, tengo conchillas , temperatura en 26 grados y casi 20 kg de piedras pomes.

Tengo los siguientes peces:
3 brichardis
2 caudo
3 lelupis
2 transcriptus
1 marlieri

Aclaro que algo de esto lo puse en otro tema, y me recomendaron de hacerlo en forma separada para ordenar el foro, con lo cual si lo ven repetido, simplemente es que tengo dudas y quiero mi pequeño proyecto de frutos.

El tema es el siguiente el acuario lo tengo desde hace 1 mes y medio e hice el ciclado correspondiente de 3 semanas, soy de villa Urquiza y tengo los siguiente valores N02 0, N03 0; GH mas de 16d; kh entre 3 y 6; y el ph depende la semana, ente 7.2 y 7.6. Medidas tomadas con las cintitas sera 5 en 1.

Creo que no hay nada más que contar. las consultas serían las siguientes.

1) Estoy analizando cambiar las conchillas por marmolina pienso que le va aumentar un poco más el ph, lei por ahi q muchos de los peces necesitan casi ph 8 y no puedo llegar a esos valores. Lo lograre con marmolina? o como hago para subirlo? alguna recomendación?

2) Estoy midiendo con sera 5 en 1 son mediciones acertadas? o hay otro tipo de test mas exactos.

3) Entiendo por lo que me dijeron q los transcriptus y marlieri se reproducen entre ellos y hay q tener cuidado; y los brichardis y los lelupis se llevan mal pero en mi caso no sucede, si entre los leleupis le dan a un lelupi que está casi negro (el mas pequeño) (aclaro tengo el fondo negro) que puedo hacer?

4) Se pueden agregar más peces por los litros que tengo, o ya es suficiente o estoy excedido? cuanto más podría poner? me gustan mucho los tetrocephaluis.

5) Con el filtrado estoy bien? necesito algo más?

Acepto todo tipo de recomendación acerca de mi acuario, para mejorarlo o mantenerlo. mas que nada a nivel química del agua q me preocupa un toke. y describí todo para que puedan opinar sobre el mismo.

Desde ya muchas gracias. en breve subiré fotos !!!
avatar
Invitado
Invitado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 02:57
Hola nahuel...te felicito por tirarte a los tanganika...son muy lindos peces y con un comportamiento tremendo...

vamos por partes dijo jack... en cuanto a ciclado estubiste bien...yo particularmente hubiera esperado una semana mas... pero veo que lo mantuviste con cambios parciales...te recomiendo que por el litraje de tu acuario...hagas cambios del 30% semanales con sifoneo...va a estar mas estable...y ya no es necesario que uses nitirvec mientras mantengas los parciales a raja tabla...
en cuanto al PH estas en el valor normal o bueno que es 7.6...los cambios de agua suelen variar esos valores por eso cuando medis te dan distinto...
si queres elevar ph podes cambiar a marmol...te va a ayudar...pero con un valor de 7.6 estas bien...ojo el marmol en los tanga queda muchisimo mejor...
las tiritas de sera son muy precisas asique esta bien lo que tenes...un secretito...cortalas a la mitad a lo largo y te duran el doble jejejej

En cuanto a julidochromis te recomiendo elegir una especie...o transcriptus o marlieri...por el tema hibridaciones...y trata de armar colonias de por lo menos 4 ejemplares...te aseguras el sexado y que se formen parejas...los brichardi son agresivos cuando forman colonias...y mas en epoca de reproduccion..asique tenelos controlados...seguramente se van a dar con los leleupis pero cuando sean mas grandes...el leleupi tambien es de armar colonia y es agresivo intraespecie...
yo en lo particular no agregaria mas...y menos tetrocephalus que son terriblemente agresivos...
con el filtrado estas bien asique mantenelo asi...
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 12:43
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 12:54
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/url][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/url][url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/url]
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 13:32
ahi subi un par de fotos, genial tu data me hiciste ahorrar mucha guita con el tema de no agregarle nitrivec y dividir los test! pero obviamente le sigo agregando acondicionador al agua no?
El tema de la marmolina lo vengo pensando, el proximo mes por ahi, y mas si aumenta un toque el ph.

Consulta hablaste de sifoneado, que es pasarle la bomba de vacio por el piso del acuario? si es eso es lo q vengo haciendo.

Respecto a los tetrocephalus, es una lastima, de hecho me decidi por los tanga a difencia de otros africanos por los tetrocephalus y leleuipis... no hay ninguna chance?

Respecto a agregar mas bichos, en caso de no poder poner tetrocephalus, quiero poner 2 o 3 mas. Estuve viendo calvus, leptosomas, nigreipinnis o cilindricus (problemas con hibridacion con leleupis) que se sabe del comportamiento de estos peces y la convivencia con los que tengo. No quiero q haya mas peleas de las que van a haber segun lo q me dijeron entre brichardi y leleupis

ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 13:33
Walter muchas gracias por la informacion!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 13:48
Excelente acuario Nahuel! creo que no hay nada mas para agregar xD jaja
Hermosos peces tenes!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Sáb 20 Abr 2013, 13:56
ISEAS_86 escribió:pero obviamente le sigo agregando acondicionador al agua no?

Si, mas si tenes agua de red. si es de pozo, capaz no haga falta. Yo en mi caso no acondiciono porque teno agua de pozo de 60 metros.

ISEAS_86 escribió:Consulta hablaste de sifoneado, que es pasarle la bomba de vacio por el piso del acuario? si es eso es lo q vengo haciendo.
Exacto Nahuel! es eso Smile


Respecto a la seleccion de peces, hay gente que tiene experiencia con estos bichos, habrá que esperar a ver que dicen Razz
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Dom 21 Abr 2013, 23:38
Muy bueno tu acuario mucho de estos peces no se, pero hay gente que la tiene muy clara y veo que te aconsejaron ya.

Sdos.
Ale.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Lun 22 Abr 2013, 09:25
Hola, para agregar yo pondria negripinnis, por el tamaño y por colores.
Leptosoma no se consigue en el pais, cada tanto algo entra pero es muy raro.
Los cilindricus se te pueden hibridar con los leleupis, yo los tengo por que no sabia, nunca paso nada, pero es un riesgo latente.
Por ultimo el calvus a mi me encanta, primero no recuerdo los litros de la pecera, por que es un bicho que se viene mucho mas grande que los leleupi o caudos, lo segundo es que tarda muchisimo en crecer, yo tengo 1 hace casi un año y ni llega a los 5 cm, a mi me encanta pero quizas no te guste esperar tanto.
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Lun 22 Abr 2013, 10:35
Hola Nahuel como va , felicitaciones por la decision de tener tanganikas son bichos muy interesantes no te vas a arrepentir.
Con respecto a las especies te comento mi poca experincia con algunas de ellas

Julidochromis: Tuve transcriptus una pareja y son maquinitas de criar llegando a formar colonias muy numerosas , en cuanto a caracter el macho tenia y muy fuerte, la hembra era mas tranqui salvo desde ya que te acercaras a su "nido".

leleupis:conincido en casi todo lo que te dijo Walo salvo en una cosa por lo menos los mios nunca formaron colonias de hecho cuidan muy bien a sus crias pero cuando hacen una nueva puesta los de la anterior a los pocos dias empiezan a desaparecer lo que me lleva a pensar que los padres no tienen tanta paciencia como los julis. Por otro lado si son muy agresivos intraespecificamente y el macho sobre todo puede llegar a ser implacable con hembras distintas a su pareja como asi se muestra muy posesivo con la misma como ejemplo te cuento el macho de mi pareja tanto previo como asi despues de la puesta no dejaba salir o alejarse demasiado a la hembra del lugar elegido para la misma (una vasija de barro).

Altolamprologus: Mis preferidos bastante tranquilos pero con suficiente caracter (sobre todo el macho) para no dejarse avasallar por el resto, en casa mi el macho que tendra 6 cm mas o menos le planta cara a la hembra leleupi (7 cm) sin ningun problema pero solo por cuestiones territoriales. De comportamiento solitario , el macho y la hembra solo se juntan cuando esta ultima esta receptiva para la reproduccion el resto del tiempo cada uno a la suya.

N.Brichardi: Tengo uno solo y es medio incha p...... , se mete con todos y en todos los kilombos pero no es ningun maton , por lo menos por ahora.

Bueno esa es mi experincia con los Tanga espero te sirva y suerte con el proyecto!
avatar
delch
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Jue 16 Mayo 2013, 23:53
Ojo con los Brichardis y los Lelelupis que no te hagan una colonia y te dejen a los demas peces sin territorio! jeje son bastante problematicos una vez que forman su ejercito jaja. Con respecto a la población ya de por si ese litraje esta mas que justo para africanos así que no tocaría nii agregaría mas nada, menos tetros que son bastante jodidos y mas con el poco espacio que tendrían. Ademas tene en cuenta que son peces que se reproducen bastante fácil por lo que no te sorprenda si en un tiempito tener un par de inquilinos mas! . Saludos y felicitaciones yo estoy viendo de pasarme a Tanganikas también, son peces increíbles muy buena elección!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Vie 17 Mayo 2013, 17:15
Hola! Coincido con Diego en lo que te dijo...de hecho yo tengo su macho y el tiene un lele y un brichardi que le pase...tal cual.!
Respecto de los bichos que tenes, hermosos! fijate que los caudos son muy lindos, poner alguno mas, o los Cilindricus tambien...
Exitos con eso!
Pd: a mi tambien me fascina el Tetro! Very Happy pero...si es asi, mejor evitarlo!
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Miér 29 Mayo 2013, 15:03
Hola como andan,

1) Quería saber si alguien sabe donde se pueden conseguir conchas enteras de caracol esas que muchos les ponen a los tanganikas. Entiendo que no tienen que ser marinas no?

Las mismas cumplirían la misma función de poner macetitas para la reproducción?

Se venden en acuarios?

2) Otra consulta tema plantas que le habia preguntados a nicolas en su "tema" pero no queria interrumpir mucho

Que plantas podría poner? y necesitaria algo mas aparte de la iluminacion rosa estandard q tengo y el filtro? (Ejemplo sustrato, como hizo nico, algo mas?)

Alguna recomendacion de cuidados respecto del cambio de parametros del agua?

Quisiera algo sencillo pero vistoso y que combine.

Desde ya muchas gracias
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Miér 29 Mayo 2013, 15:21
ISEAS_86 escribió:Hola como andan,

1) Quería saber si alguien sabe donde se pueden conseguir conchas enteras de caracol esas que muchos les ponen a los tanganikas. Entiendo que no tienen que ser marinas no?

Las mismas cumplirían la misma función de poner macetitas para la reproducción?

Se venden en acuarios?

2) Otra consulta tema plantas que le habia preguntados a nicolas en su "tema" pero no queria interrumpir mucho

Que plantas podría poner? y necesitaria algo mas aparte de la iluminacion rosa estandard q tengo y el filtro? (Ejemplo sustrato, como hizo nico, algo mas?)

Alguna recomendacion de cuidados respecto del cambio de parametros del agua?

Quisiera algo sencillo pero vistoso y que combine.

Desde ya muchas gracias

1) Yo las que tego vinieron del mar.. ni idea donde se consiguen, me las regalaron, en ML vendian tambien..
De mar o de rio, son del mismo material y endurecen el agua por igual.
2) no hay problema Wink podes poner, Vallisnerias, Anubias, Sagitariana (yo estoy probando y viene bien), son plantas que no requieren demasiada iluminacion, igualmente si no ves que ilumine demasiado, podes extender el tiempo de exposicion.. Smile

mmm.. podes poner rocas en todo el fondo y laterales.. y dejar la parte delantera libre.. o dos territorios uno en cada punta, o un islote central.. posibilidades varias xD yo opte por una disposicion diagonal con respecto a mi ángulo de vision
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Miér 29 Mayo 2013, 15:28
Justo estaba viendo las fotos que subiste. Respecto de la conchas de mar... no se el otro dia lo lei en un post de un chico de este foro, era un post viejo de uno q ciclaba un 500 litros, la verdad no se por es preguntaba y cumple la funcion para las puestas q una meceta.

Lo de las platas ahora lo google. pero esas no necesitan nada raro de quimicos? como lei en el temas de plantados (de lo cual no caso nada).

Solo plantita con sustrato luz 8 horas con un timmer y nada mas?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Miér 29 Mayo 2013, 15:31
no necesita nada mas... porque está todo en el sustrato... son plantas de bajos requerimientos..
Los quimicos que se tiran en el agua son para cuando no hay sustrato nutritivo o es una planta de altos requerimientos..
Contenido patrocinado

Inicio en Ciclidos tanganikas Empty Re: Inicio en Ciclidos tanganikas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.