Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Inicio en ciclidos

+6
ProtomeLea
Biafo
itxaropena
walo2011
Guillermo55
cgermanb
10 participantes
Ir abajo
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 13:18
Estimados!

como dice el titulo estoy empezando en esta area y quisiera saber como ven estos peces juntos:

Labidochromis caeruleus
Cyrtocara moorii
Aulonocara baenschi
Aulonocara sp Rubin red
Nimbochromis venustus
Pseudotropheus acei
afra jalo reef
Pseudotropheus elongatus

Si quieren recomendar alguno mas...no me ofendo

les dejo una fotos desde el comienzo hasta el día hoy ya ciclado.
120x50x40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cualquier comentario o critica es bienvenida!

saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 13:28
Los peces que mencionas pueden convivir perfectamente y podrías agregar tambien demasonis, y algun otro aulonocara, pero tene en cuenta la cantidad, no se cuantos litros tiene tu acuario y que tipo de filtración, con esos datos podríamos decirte cuantos peces podes tener. Tene en cuenta que todo ellos adultos superan los 12 cm.
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 13:47
Guillermo55 escribió:Los peces que mencionas pueden convivir perfectamente y podrías agregar tambien demasonis, y algun otro aulonocara, pero tene en cuenta la cantidad, no se cuantos litros tiene tu acuario y que tipo de filtración, con esos datos podríamos decirte cuantos peces podes tener. Tene en cuenta que todo ellos adultos superan los 12 cm.

Buenas Guillermo,

te cuento, tiene 240l, filtro externo atman 3337 y otro interno de 500l que quizás cambie mas adelante.

Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 13:53
En esos litros yo no pondría mucho más de 20 peces en total, el filtrado es bueno pero calcula que los malawis son muy territoriales y necesitan su espacio y como te decía antes en menos de un año están en tamaño adulto. Cuando los pongas de entrada que seguramente estarán entre 3 y a lo sumo 5 cm pareceran pocos pero cuando crescan te van a parecer muchos..je.je
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 13:57
Guillermo55 escribió:En esos litros yo no pondría mucho más de 20 peces en total, el filtrado es bueno pero calcula que los malawis son muy territoriales y necesitan su espacio y como te decía antes en menos de un año están en tamaño adulto. Cuando los pongas de entrada que seguramente estarán entre 3 y a lo sumo 5 cm pareceran pocos pero cuando crescan te van a parecer muchos..je.je


perfecto, no quería llegar a 20, pensé en tener unos 16

Te Agradezco!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 14:28
Hola...lindo proyecto...tene en cuenta que son bichos muy territoriales y entre ellos elegiste especies de mbunas... asique vas a necesitar formar cuevas para q tengan esos territorios y no se maten a piñas...
Tenes dos especies muy temperamentales de ellos que son los afras y mas  aun el elingatus...bicho complicado si los hay...te aconsejo partir las piedras en pedazos mas chicos y con ellas delimites territorios a los costados para que cada una d elas especies tenga el suyo. y puedas dejar nado libre en el medio...los haplos como algunos que elegiste ... Venustus, Moorii.......y los aulos...lo van anecesitar mara moverse...

Saludos
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 15:25
Felicitaciones Carlos por elegir este tipo de peces. Por sus colores, actividad y comportamiento no te vas a aburrir.
Respetando lo que te dijo Walter en cuanto a los lugares para establecer territorios, las variedades que elegiste pueden que, en algún momento, te compliquen el acuario. Los Aulos son de hibridarse entre variedades con mucha facilidad, los Mooris crecen mucho (lento pero crecen), no sé que variedad de Elongatus vas a conseguir pero todas son bravas para un acuario no muy grande.
Creo igualmente que por un tiempo te va a servir de excelente experiencia para manejarte con los Malawis. Después se soluciona muy fácil....se arma un acuario mucho más grande y listo, como nos pasó a todos.Smile Laughing Razz
Mucha suerte y preguntá antes de comprar los ejemplares que elegiste (hay de todo en el mercado).
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 17:19
itxaropena escribió:Felicitaciones Carlos por elegir este tipo de peces. Por sus colores, actividad y comportamiento no te vas a aburrir.
Respetando lo que te dijo Walter en cuanto a los lugares para establecer territorios, las variedades que elegiste pueden que, en algún momento, te compliquen el acuario. Los Aulos son de hibridarse entre variedades con mucha facilidad, los Mooris crecen mucho (lento pero crecen), no sé que variedad de Elongatus vas a conseguir pero todas son bravas para un acuario no muy grande.
Creo igualmente que por un tiempo te va a servir de excelente experiencia para manejarte con los Malawis. Después se soluciona muy fácil....se arma un acuario mucho más grande y listo, como nos pasó a todos.Smile Laughing Razz  
Mucha suerte y preguntá antes de comprar los ejemplares que elegiste (hay de todo en el mercado).

Gracias por los comentarios...a todos

en realidad los Elongatus quedaron ultimos justamente porque los puse como opcional, asi que puedo sacarlos de la lista y listo...tampoco me voy a complicar la vida...

Una mas grande la veo complicada, negocie sacar una de 70l y otra que estaba en el balcon por esta de 240l y la empotrada en la pared que se ve de avatar de 80l, mas grande en el depto se me complica....pero me encantaria jaja


Alguno tiene idea de como romper la pomez? se me esta complicando jajajaja le doy martillasos pero quedan marcando logrando....nada
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 17:29
maza y cortafierro...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Miér 03 Sep 2014, 22:48
Sumo el echo de que, los Ellongatus y Afras muy probablemente terminen hibridandose...ojo con eso!
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Jue 04 Sep 2014, 12:39
Si igual los ellongatus los puse pero no creo...me parece que hay otroa que podria meter antes que esos.

gracias por el dato
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Jue 04 Sep 2014, 21:14
Hola carlos! Felicitaciones por el proyecto no te vas a arrepentir son unos bichos hermosos en todo sentido como ya te comentaron todos los muchachos no queda mucho mas que agregar.
En cuanto a las especies no veo problemas, unicamente el tema de los elongatus yo hace tiempo que no los veo por ningun lado pero si llegas a conseguir es un hermoso bicho y sino facilmente en su lugar podrias poner demasoni aunque tampoco deja de ser otro quilombero adentro de cualquier acuario.

Otra cosa que me llamo la atencion y que vivi en mi experiencia es que como te ya tambien te dijo fer, los moorii crecen mucho, son muy lentos pero no paran y los machos cuanto mas grandes mas malos son jajaja el venustus lo mismo llega mucho mas rapido que un moorii a los 20 cm y es un depredador por excelencia lo que vea que le entre en el buche se lo va a mandar.
Y por el tema hibridaciones yo ni me preocuparia porque siempre va a haber algun desubicado que se meta a escupirle el asado a cualquier otro macho, me ha pasado con aulos, con afras, con socolofis asi que mientras haya machos y hembras es mas que dificil que alguno no se hibride.
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Vie 05 Sep 2014, 08:45
Gracias por la data Leandro,

Te cuento que ayer fui desesperado a buscar tres peces, un moorii, un acei, y un limon, no me traje mas porque la verdad no tenían gran variedad a donde fui, voy a ver este sabado si voy a otro que segun el nombre pareciera que vende solo ciclidos.

Sos de Lanus! yo vivi toda mi vida hasta hace 4 años en Lanus Este.

ahora comprando juveniles, es complicadisimo detectar el sexo verdad?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Vie 05 Sep 2014, 09:19
Dificil pero dependiendo que pez... en los aulonocaras en los 5 cm lo divisas facilmente el sexo... otros como "itxaropena" te sexa los interruptus y demasonis salidos del buche casi nose como hace jajaja... pero en 3 cm ya te tira la posta... el mori es imposible.. el venustrus cuando son adultos acorde se vayan pintando te daras cuenta.. los limones cuando tienen 7 cm ya lo divisas....
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Vie 05 Sep 2014, 22:34
Hola Carlos, con respecto a la pomez, hacele agujeros con mecha de vidia de 8 a 12, formando un circulo, no te preocupes porque salga del otro lado la mecha, después unís los agujeros. Los bichos van a crecer y van a tener un radio importante preve que los agujeros chicos no le van a servir de grandes.

Despues desmorona las paredes internas entre agujeros con destornillador paleta y martillo tratando de sacar los restos visibles del agujero hechos por la mecha y las puntas filosas si quedaron para que no se lastime.

Si lo haces con cuidado ese proceso lo podes repetir en otras caras de la misma piedra haciendo que se unan los pasajes. Yo he llegado a meter hasta 3 agujeros, pero depende del tamaño de la piedra...

Ademas, mas piedra... menos litros.

Con respecto a las especies, tengo en 360 lts, 23 juveniles de afra, acei, limones, demasonis y zebras. La verdad no me arrepiento de las especies. Los demasonis y limones pintan de chiquitines, los afras los estoy esperando y los Acei son un lujo... que te puedo decir de los Zebra, son hermosos.

Muchos de los bichos que tengo los conseguí en los comercios amigos de este foro, que tienen muy buena sangre y te dan una mano aclarandote las ideas.

Abrazo grande y lo que necesites avisa...

SUBITE FOTOS!!!



gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Vie 05 Sep 2014, 23:30
Hola no veo las fotos y me gustaria seguir la evolucion de tu acuario
Saludos y Exitos
Ger
cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Lun 08 Sep 2014, 12:54
Les dejo las ultimas que les saque y es como esta ahora:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cgermanb
cgermanb
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Lun 08 Sep 2014, 12:56
Labidochromis caeruleus
Cyrtocara moorii
Pseudotropheus acei
rustik
Copadichromis mloto fluorescent
eureka red albino

y me falta uno que no recuerdo el nombre
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Mar 09 Sep 2014, 12:10
No hay mucho mas para sumar, te felicito por la elección, los Malawi son lo mejor que hay, muy lindos colores, carácter interesante, no te vas a aburrir.
La elección me agrada, yo pondría solo una especie de aulo para evitar hibridación, por especie pondría entre 4 a 5 ejemplares para poder tener más posibilidad de tener hembras, después si tenes muchos machos por especie los canjeas, vendes o donas.
Referido a las piedras seguí el consejo de Gaston, podes agujerear las piedras con mechas grandes y haces cuevas de distintos tamaños y las podes interconectas, mantones el tamaño pero sacas volumen de piedra, tenes mas litros como bien te dijo, la otra opción es agarrar maza y corta fierro y romperla en varios pedazos y formar cuevas de esta manera, yo pondría las piedras amontonadas en el medio o en un costado.

Espero ver el avance de tu acuario y ver la elección que haces de peces.

Saludos ale
Contenido patrocinado

Inicio en ciclidos Empty Re: Inicio en ciclidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.