Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Mis tanganikas

+6
dario521
leobeat74
ariel-pignatta
tanitojunin
gabicabanas
diegoh
10 participantes
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis tanganikas Empty Mis tanganikas

Mar 22 Ene 2013, 12:23
Aca dejo algunas fotos de mis peces que hace rato estaba en deuda mostrar. Espero les gusten.

Leleupi macho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Julidochromis transcriptus macho

Mis preferidos Altolamprologus , en teoria y segun como entraron en la importacion "calvus black" pero me da la espina que son compressiceps (espero opiniones)

Saludos

gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis tanganikas Empty Re: Mis tanganikas

Mar 22 Ene 2013, 13:00
hermosos tus peces
tus calvus se parecen mucho a los mios, y varios han opinado que en realidad son compressiceps.
tus leleupi son naranjas?, te pregunto asi por que a veces con las luces se ven distintos, esos me gustan mucho, creo que son los que le dicen leleupi brasileros!!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 22 Ene 2013, 14:19
Gracias por el comentario y te cuento que si son como estan en las fotos si bien es cierto que alguna le puede resaltar un poco mas el color que otra los bichos son naranjas.
El macho es hijo de los que entraron de brasil hace unos años y el que aparece con el juli en la tercer foto es hijo de este macho.
Los altolamprologus estoy casi seguro que son compressiceps y no calvus.
Invitado
Invitado

Mar 22 Ene 2013, 14:19
Muy buenos peces diego!!!! y para mi si son compressiceps!!! no calvus...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 22 Ene 2013, 14:21
Que hermosos peces Diego!! Muy lindos!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 22 Ene 2013, 14:23
yo nunca los vi junto a la variedad amarilla y a la naranja, pero me agradan ambas, hay diferencia visual si estan ambas en un mismo acuario, se puede o corre riesgo de hibridar?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 22 Ene 2013, 14:24
Muy lindo peces Diego... Esa foto que tiene de fondo el leleupi está terrible.

Que tamaños tiene porque el leleupi porque aparte del impresionante color que tiene parase gigante.

Saludos,
Ariel.
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 22 Ene 2013, 14:37
Gabi insisto en que no le llamaria hibridar ya que es la misma especie solo que distinta variedad. La hembra que tengo yo es de un color amarillo/naranja y viste del color que salio la cria.
Cuando pueda pongo fotos de la hembra leleupi y del otro altolamprologus mas chico , el tema es poder sacarle una foto como la gente por que viven acosados uno por el macho leleupi y el otro por el alto mas grande.
Otra cosa que note en algunos leleupis es que el estado de animo y el color del sustrato influyen en el color del pez, o sea un leleupi sometido puede que oscurezca su color (esto lo note mucho en la hembra y crias , en el macho nunca por que es el capo del acuario) como asi tambien con un sustrato oscuro para camuflarse
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 22 Ene 2013, 14:44
mira que cosa, como que se camuflan un poco para lograr pasar desapercibidos!
y como haces ocn las crias, se las dejas??
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 22 Ene 2013, 15:30
Diego, muy buenos bichos!!!!...ese lele estalla!..y para mi también son compressiceps, yo tengo un trió que estarán en 2.5 cm, esperando casi desesperadamente que crezcan!..pero son unos bichazos!!..fijate en el área de atlas de peces que Altolamprologus hizo las fichas de calvus y compress...

abrazo!!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 22 Ene 2013, 16:40
Buenisimo Diego los bichos y las fotos!!! lindos los Calvus...si tenes data de donde conseguir bichos accesibles de Tanga contame por MP, ya de ese tema me hablo con Gabriel.
Te felicito y gracias por las recomendaciones de la otra vez!"!!!
Abrazo.
Darío.
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mar 22 Ene 2013, 19:59
Gracias a todos por sus comentarios y opiniones!!
Ariel el leleupi tiene 10 cm o sea que mucho mas no va a crecer (llegan a los 12 cm + o -) y el altolamprologus esta en lo 5 cm aprox.
Leo yo estoy 99% seguro que son compressiceps tambien pero el 1% restante lo dejo en duda por que con el tamaño que tienen todavia no pude ver bien la caracteristica principal que los distingue , las escamas en la frente. Por otro lado son los bichos que mas laburo me dan con el tema de la alimentacion ya que no agarran nada de seco y tengo que hacerle una pasta a base de mejillon junto con alimento seco pasado por la procesadora y eso si lo comen, ahora como ventaja es que crecen bastante mas rapido (crecieron 2 cm o mas desde que los traje en septiembre).
Gabi a las crias se las saco pero como comente una vez no todas por que que si los dejas sin ninguna el macho se pone violento por demas, siempre tuve la suerte que las puestas fueron en el mismo lugar (una vasija) y esto me facilito el poder "recolectarlas" y pasarlas a una paridera de tela y al tiempo a un acuario de engorde.
Dario despues te paso lugares donde vi tanganikas y las especies que tenian , en cuanto a los precios cuesta conseguir tangas "accecibles" , siempre que compraremos con los malawis desde ya por que los tanga cuestan mas a la hora de criarlos por crecimiento lento, tasa de mortandad , etc. Para darte un ejemplo de una camada de leleupis de 60 o 70 bichos por ahi la mitad o un poco mas te lleguen a los 2 cm, a partir de ahi se hacen mucho mas resistentes. Como ejemplo yo perdi una vuelta 30 crias de un dia para el otro por un cambio de agua.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 22 Ene 2013, 23:35
gracias diego, ahora recuerdo tu comentario, es que la memoria me falla, jajaja.
yo habia puesto algunos alevines en una pecera para que crescan, me fui de vacaciones una semana, cuando volvi no veia a ninguno y la vacie casi toda, pero la semana pasada compre plantas acuaticas y la volvi a llenar, oh sorpresa habia 3 dando vueltas, cosa de locos por que estubieron muchos dias en practicamente un charco de agua, ahora veremos como crecen!!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Miér 23 Ene 2013, 10:36
Actualizo con algunas fotos de los bichos que no tuvieron presentacion aun.

leleupi hembra

El Altolamprologus mas chico , tengo toda la esperanza que sea una hembra, ustedes que opinan?

Un surtidito

una foto rara ya que es casi imposible ver a estos dos juntos

Estos son quasimodo y efialtes , nacieron con una deformidad en sus columnas a riaz de esto y como no me daba boletearlos los deje en el acuario principal para que la naturaleza siguiera su curso pero demostraron ser fuertes y piolas ya que al dia de hoy crecieron a full y me recompesanron tomando un color terrible.

Por ahora es todo, espero no aburrir con tanta foto pero me entusiasme jeje.

Saludos

pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Miér 23 Ene 2013, 10:47
hola buenos dias diego muy lindos tus pecesy eso colores que tiene te felicito
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sáb 26 Ene 2013, 15:35
Muy lindos, felicitaciones sobre todo los compressiceps.
Saludos.

Kike
tito salvador
tito salvador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 27 Ene 2013, 18:21
Hola muy lindas las fotos quisiera hacer una consulta general,estoy por adquirir 5 leleupi,y necesiraria que alguien me explique,como debo armar su acuario,ph, alimentacion ,etc ah y la pecera,gracias
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Dom 27 Ene 2013, 21:18
hola tito... te recomiendo que armes un post aparte para no desvirtuar... saludos!!!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 28 Ene 2013, 16:27
No aburre para nada Diego!
yo tengo que sacar y subir de mi leleupi y mi Dickfeldi, por ahora tengo eso nomas. Si te acordas pasame por MP la data!
De nuevo, muy bueno y te felicito!!!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Lun 28 Ene 2013, 20:05
Gracias Pollito, Kike, Tito y Dario .

Tito te cuento mas o menos las necesidades de los leleupis el acuario te conviene armarlo con algun sustrato que ayude a subir el PH (marmolina, conchilla), la decoracion a base de rocas donde ellos se encargan de hacer sus propias cuevas , macetas y/o vasijas (les gustan para hacer sus puestas), el ph seria por lo menos 7,5 aunque lo ideal es el rango entre 8 y 9.
En cuanto a alimentacion comen de todo escamas, granulado , pasta y a diferencia de mbunas y tropheus es conveniente los alimentos altos en proteinas ya que son carnivoros principalmente.
Igualmente como te recomendo Marcelo te convendria armarte un post para saber la experiencia del resto de la gente que los mantiene o mantuvo.

Dario ahi te mande un MP con lo que me pediste.

Saludos!
Contenido patrocinado