Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte? Empty De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte?

Jue 28 Feb 2013, 16:13
Este es un mito muy conocido y tristemente al día de hoy, en pleno siglo XXI hay mucha gente que lo cree, leyendo un poco, tratando de investigar de donde proviene esta creencia y sabiendo que todo mito tiene un origen que suele no tener una relación directa con el tema descubrí que básicamente proviene de dos corrientes o ideas diferentes:

A- En China antigua existían concursos de peces ornamentales, esta practica era muy común, y los chinos de mayores recursos económicos o mejor posicionados socialmente nunca podían ganarles a los concursantes mas humildes y de bajos recursos, por lo general campesinos que criaban a sus peces en charcas, entonces los chinos ricos verdes de envidia, les hicieron creer a los pobres campesinos que el origen de su pobreza era que los peces espantaban el dinero y nunca podrian progresar, obvio buscando que los dejaran de reproducir y no se presentaran mas en los concursos. Miramelos a los chinitos!!...

B- Esta version esta documentada. La mala suerte se atribuye a los cristianos desde la época romana. Fueron los propios cristianos los que eligieron el símbolo del pez debido a su fonética griega: "Ichthys", ya que las letras que forman esta palabra se corresponden con las de Iesous Christus Theou hYios Soter, que significa "Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador".

El mito no tiene nada que ver con los acuarios y que viene desde hace siglos (unos 21 para ser exactos).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tradición apunta a que esa mala suerte era atribuible a los cristianos desde la época romana. Para diferenciar a los cristianos del no-cristiano se les tatuaba un pez en el brazo, de manera que estaban bien marcados y eran identificables. Por tanto y con justa razón la creencia de que los peces traen mala suerte era justificada, ya que quien tuviera un pez tatuado en el brazo, se arriesgaba a ser capturado y arrojado a los leones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte? Empty Re: De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte?

Jue 28 Feb 2013, 16:43
Mira que interesante... a mi me cierra mas la primera que la segunda, aunque da para pensar en ambas!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte? Empty Re: De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte?

Jue 28 Feb 2013, 18:37
muy buen aporte, al que me diga algo ya se que responderle!
gracias.
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte? Empty Re: De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte?

Jue 28 Feb 2013, 21:54
Seba, me asombro lo que subiste , ya que es la primera vez que leo de dicho mito....al menos los chinos han cambiado de opinion, porque no hace mucho lei en un libro de feng shui que varios peces, entre ellos el FLOWER HORN (Ciclido) traen salud, dinero, suerte....(ojo tal vez sean dos creencias o historia totalmente distintas)

Muy buen aporte, y un poco de historia siempre viene bien!!


Saludos!!
Contenido patrocinado

De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte? Empty Re: De donde proviene el mito de que los peces son de mala suerte?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.