Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

+6
eze berisso
Guillermo55
El Diego
pablo.monterubbianesi.5
Gandolph
Migueliaraujo
10 participantes
Ir abajo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 19:16
Buenas como andan? hace tiempo que estoy detrás de un acuario de la zona de capital en el cual hacia ya mas de 10 años que era cliente, por era??? me paso de varias veces de comprar peces tenerlos en el acuario enfermería y a las 48 hs se palmaran, entonces me empece a romperme la cabeza para ver que es lo que estaba haciendo mal, si tenia algún parámetro de agua errado, si el goteo para aclimatarlo lo estaba haciendo mal. Por esas cosas de la vida me encontré con un amigo de mi viejo que tiene un amigo que según el la tenia bastante clara ya que fue criador. me puse en contacto con el. Entonces le comente lo que me estaba ocurriendo y me dijo que no estaba haciendo nada mal que los parámetros eran los comunes Mad Mad entonces ya no sabia que pensar, entonces me dijo vamos a comprar 3 peces(Trichos oro Hembra) y vemos que pasa. Pusimos los peces en 3 peceras diferentes, realizamos 3 pruebas con diferentes tipos de agua y de ph probamos con PH 6, 6,5, 7 tipo de agua de mi acuario tropical, el agua de los gordos que no varia mucho y de osmosis 50%. bueno los 2 primeros en morir a las 48hs fueron los de agua de los acuarios y el que murió a las casi 96 hs fue el de osmosis. Este tipo Roberto se lo tomo ya como algo personal fue al mismo acuario y compro 10 neones realizo la misma prueba solo que con agua de osmosis en un 50%, 75% y un 100% los de 50% sobrevivieron 96hs los de 75% sobrevivieron unos días mas y los de 100% todavía siguen viviendo. Entonces con Roberto nos dijimos al acuario haciéndonos los boludos completamente preguntando por que se morían nuestros peces y a cada pregunta nuestra la repuesta del vendedor eran que "los aclimatamos mal".todo esto fue durante 30min que le tirabamos pregunta tras pregunta. Hasta que nos cansamos y decimos entre nosotros debe ser por osmosis el problema, El vendedor abrió los ojos y se piso solo y dijo seguro que es por eso, nosotros dijimos como ¿? y ahi nos dijo que todas las peceras de ahí mas parte de su criadero esta todo con osmosis desde hace 6 o 7 meses que lo vienen usando...
En conclusion ellos no avisan que usan ese tipo de agua, cagan a la gente, se hacen los bol... y perdieron un cliente

Y perdón por el vocabulario pero fue la palabra mas leve que encontre
avatar
Gandolph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 20:08
¿No se debe usar agua de osmosis para el acuario? El acuario en el que estoy a punto de comprar los tiene a todos creo con osmosis, ¿entonces no le compro?
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 20:18
Gandolph escribió:¿No se debe usar agua de osmosis para el acuario? El acuario en el que estoy a punto de comprar los tiene a todos creo con osmosis, ¿entonces no le compro?

El tema es si los sacas del osmosis y los pones en agua común, que fue lo que ami me paso, si vos los compras y usan osmosis y los pasas a un acuario con osmosis va andar joya. por lo menos esas son mis conclusiones de las pruebas que hicimos
avatar
Gandolph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 20:26
Entiendo, en un 40 litros que estoy ciclando para un betta macho unico voy a usar agua de osmosis, asi que no habria problemas, el asunto va a ser en los otros entonces
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 20:37
Tirate una calle por donde no tendríamos que pasar jeje Wink
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 20:47
pablo.monterubbianesi.5 escribió:Tirate una calle por donde no tendríamos que pasar  jeje Wink

Por mi no hay drama, pero no se cuanta data puedo llegar a dar, igual aclaro que no es ningún sponsor del foro
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 22:13
jajaja , no problem, tenía la duda por que en una acuario de CABA muy grande tuve muchos problemas y le deje de comprar!!! "cabrero" quedé. Saludos!!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Mar 15 Sep 2015, 22:33
pablo.monterubbianesi.5 escribió:jajaja , no problem, tenía la duda por que en una acuario de CABA muy grande tuve muchos problemas y le deje de comprar!!! "cabrero" quedé. Saludos!!!

Esta por la calle Montiel
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Miér 16 Sep 2015, 08:21
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Ah, ya se a quien te referís, no hay buenas referencias de ellos . El agua de osmosis la usan por tener Discos .
En si el agua de osmosis no es mala , no hay que usarla pura , hay que reminaralizarla mezclandola con agua de la canilla pues a no tener buffer puede tener variaciones bruscas en el pH, tanto hacia arriba como hacia abajo aunque siempre es hacia abajo por el CO2 de la atmósfera.
Los peces según la especie que se trate tienen rango de tolerancia mas o menos amplios respecto del pH y temperatura y conductividad, pero lo que los mata son las variaciones bruscas dentro de ese rango. hay especies que las tiras sin aclimatacion al acuario y nada les pasa y hay otras que se terminan enfermando y muriendo por el estres que les produjo la variación.
El goteo que hay que hacerles antes de meterlos en el acuario es exactamente eso, un goteo.
Durante una hora o mas hay que gotear agua del acuario al contenedor de los peces de manera que se llegue al pH y la temperatura del acuario así no sufren la variación. 
je je  ya tengo el titulo de otro consejo de la semana
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Miér 16 Sep 2015, 09:17
El aclimatamiento para algunas especies es vital, pero me sorprende que un acuario ubicado en Capital con agua de red use solo osmosis, una porque tiene un gasto fenomenal para juntar agua para el acuario y el criadero, inútil por otra parte porque no tiene ninguna necesidad, ya que el agua de red es ideal para todas las especies salvo algunos camarones y discus en situación de apareamiento, para el resto es un gasto innecesario. Pero bueno hay de todo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Miér 16 Sep 2015, 09:22
Totalmente de acuerdo Guille
Según tengo entendido ello crían Discus, lo que no entiendo es porque la usan para todas las especies que venden.
Quizá tengan un equipo industrial y les sobra...
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Miér 16 Sep 2015, 09:47
Que Garron!!! mmmm..Para mi ahi esta la viveza del vendedor...A mi tambien me parece muy raro que use agua de Osmosis para todas las peceras, ya que gastaria mucho el equipo y por ende es mayor el costo de los filtros etc...Igual no me sorpenderia nada que lo hicieran a proposito para que los peces duren menos y vayas siempre a reponerlos..Hay de todoo lamentablemente y por experiencia propia son contados con los dedos los acuarios que se les puede tener confianza, por eso cada vez que compro un pez trato de que sean hobbystas y no comerciantes..
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Miér 16 Sep 2015, 10:14
Coincido, es raro que un acuario en capital use osmosis para todas sus peceras, es un gasto muy grande y no se justifica. Si como dicen ustedes, si crian discus, puede ser que el agua que cambien a las parejas las pasen a otras peceras, pero deberían de mezclarla con red pq el ph se va muy abajo.
Yo diria que lo primero que deberian hacer cuando traen un pez nuevo, por lo menos es medir el ph del agua de la bolsa y el ph de su acuario, y en base a esa diferencia hacer un goteo rapido o un goteo mas lento.
Yo cuando recibo importados, lo que hago es un goteo lento, cuando duplico la cantidad de agua de la bolsa, saco la mitad de agua, y vuelvo a duplicar, recien ahi los paso.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Miér 16 Sep 2015, 17:29
Gente muchas gracias por sus comentarios, realmente no se el porque de esto pero bueno, solo quise informar de mi experiencia con este lugar, ya que no esta nada bueno de comprar un pez y se palme
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Jue 17 Sep 2015, 18:53
Guau Miguel.... que garrón, yo que ahora estoy retomando me sorprendo de los comentarios, pensar que hace 25 años le compraba todo a ese acuario, frios, tropicales y ciclidos y nunca tuve problemas.
Veo por los comentarios esta dificil donde comprar... por lo menos para los que inician o retoman y no estamos tan al tanto con lo que sucede.
Es muy bueno tu aporte para prevenir a distraidos o menos avezados. Gracias
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Jue 17 Sep 2015, 19:06
squire1963 escribió:Guau Miguel.... que garrón, yo que ahora estoy retomando me sorprendo de los comentarios, pensar que hace 25 años le compraba todo a ese acuario, frios, tropicales y ciclidos y nunca tuve problemas.
Veo por los comentarios esta dificil donde comprar... por lo menos para los que inician o retoman y no estamos tan al tanto con lo que sucede.
Es muy bueno tu aporte para prevenir a distraidos o menos avezados. Gracias

Hola Nestor yo primero les deje de comprar insumos por que se me estaban yendo los números al tacho comparados con otros lugares hasta aveces tenia un 40% de diferencia en varios productos, después me paso lo de mis escalares que fue que les pedi consejos para sacarlos a flote y todo lo que me dijeron estaba mal... y bueno otras cosas mas, pero esto de los peces ya fue demasiado... Realmente me molesta por que ellos me conocen desde los 5 años tengo 29 y la verdad eso no se hace!!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Jue 17 Sep 2015, 20:19
Osmosis en todos los acuarios es mucha plata y mucho tiempo en llenarlo.
Asi q dudo que asi sea a nose que sea de discus
Por otro lado no soy partidario de estos post xq los que quedan mal somos nosotros no el comercio
Porque por una crítica asi le llega no te recomienda a ningun cliente.. asi que tratemos no hacer estos post publicos están las reuniones y mismo podemos poner consultas sobre osmosi porque con el mismo criterio cualquiera puede entrar a criticar cualquier comercio y no pasa por sponsor o no.. sino por imagen institucional
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Jue 17 Sep 2015, 21:10
Rusio_024 escribió:Osmosis en todos los acuarios es mucha plata y mucho tiempo en llenarlo.
Asi q dudo que asi sea a nose que sea de discus
Por  otro lado no soy partidario de estos post xq los que quedan mal somos nosotros no el comercio
Porque por una crítica asi le llega no te recomienda a ningun cliente.. asi que tratemos no hacer estos post publicos están las reuniones y mismo podemos poner consultas sobre osmosi porque con el mismo criterio cualquiera puede entrar a criticar cualquier comercio y no pasa por sponsor o no.. sino por imagen institucional

Ok!!! German Cerralo
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Jue 17 Sep 2015, 22:40
Bueno si me permiten voy a dar mi humilde opinión

Personalmente tuve la misma experiencia con 3 peces adquiridos en ese lugar, antes de conocer el foro tuve los mismos comentarios con respecto al agua utilizada,no trato de defender ni desprestigiar a nadie, pero mas de uno concuerda con Miguel en que sus precios suelen ser altos, pero cada quien administra sus bolsillos y elije donde comprar.
Con respecto al agua utilizada habrá gente que adquirió peces de ese lugar y hoy están de 10 como habrá otra gente que desconoce la causa de su muerte y cuando consultan encuentran como respuesta que se debe a una mala aclimatacion,sin saber la causa justa.
Personalmente no creo que nadie quiera perjudicar a un comercio porque si, este es el medio para ayudar a la gente que tiene dudas y quieren comenzar con este hobby, obvio que da bronca ya que comercializan con la muerte de peces, cuando nosotros nos preocupamos por recrear su habitad, tenerlos en condiciones y brindarles una vida saludable, pero cada quien tiene la desicion de creer o no y mas de elegir donde comprar, no veo mal que se avise este tipo de cosas , si vemos que maltratan a un animal lo denunciamos o por lo menos lo publicamos en fb, aquí solo se avisa que tomen recaudos a la hora de elegir, cuando descubrí este foro lo primero que leí es que tratan de fomentar el acuarismo a lo largo del país, como hacerlo? si cuando vamos a comprar todo lo necesario para emprender este hobby nos encontramos con los tristes resultados que nuestros peces mueren sin causa alguna, llega un punto donde uno decide no intentar mas y dejar de lado su acuario ya que el % 80 de los que quieren iniciarse no saben que es aclimatar, ciclado y mucho menos de ósmosis.
No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos comenzar una disputa.
Solo me tome el tiempo para opinar sobre el tema.
Contenido patrocinado

Ojo donde adquirimos Nuestros Peces Empty Re: Ojo donde adquirimos Nuestros Peces

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.