Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 13:48
Hola amigos!! Bueno quiero armar una luz de luna para mi pequeña pecera, tengo 5 leds, 5 resistencias que me dio el de la ferreteria (no se de cuantos ohm es pero me puedo fijar por los colores), los cables, y un par de transformadores de celular que no uso.

La cosa es que me da miedo quemar los leds, alguien tiene idea de como es esto??
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 14:16
Ahora vendra WALO2011 que es el que sabe de esto!
avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 14:50
Hola marcos... tenes la posibilidad si queres de utilizar solo una resistencia poniendolas en serie...

Aca te dejo antes de arrancar con esto que va a ser largo una pagina donde podes calcular la cantidad de leds y que resistencias vas a necesitar para ponerla en serie o en paralelo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los materiales que yo use para hacer la mia fueron estos...


- Leds comunes de color azul.
Los que yo usé son estos...

Tensión: 3,2 volts
Corriente: 30 mA
Potencia: 100 mw
Apertura del haz de luz: 20°

- Resistencias (calcular, la cantida a usar segun el modo de coneccion)
- 1 cargador de celular ( de 5 volts pero pueden variar)
- Cables finos
- Cable-canal de 10 mm.
y herramientas...

Yo lo que hice fue armalo en paralelo... pero si los datos de las resistencias que sacas con la calculadora te coinciden con los que el vendedor te dio podes hacerlos en serie...

Asi seria en paralelo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi en serie

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para calcular la rsistencia tenes que ver cuantos leds vas a utilizar...

Yo lo que hice fue colocarlos a la tapa del cable canal cada diez cm haciendo agujeritos con un alambre finito para que pasen las patas por adentro de los mismos... podes pegarlos o no... yo no lo hice para direccionarlos si queria, y quedan muy bien agarrados...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todos los leds tienen una pata más larga que la otra, para indicar cual es la polaridad correcta de la conexión, así que es muy importante que las patas más largas queden del mismo lado, para facilitar la conexión de los cables .

En la pata más LARGA, se conecta el polo POSITIVO, y en la más corta el NEGATIVO.

Al tramo NEGATIVO, conectado a las patas cortas, hay que conectarlo directamente al transformador.
Al tramo POSITIVO, conectado a las patas largas, hay que colocarle la resistencia entre este y el transformador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que terminaste toda la coneccion cerras el cablecanal y lo pegas a la parte superior de la tapa que le hagas al acuario y wala!!! luz de luna!!!





MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 15:10
Gracias walo, la pagina es esta no? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira, la verdad que no entiendo un pedo de resistencias y esas cosas, ahi me mataron. Me doy mañana para empalmar los cables y armar las cosas bien etc pero en eso estoy medio muerto.
El vendedor, segun lo q pude ver en la pagina, me lo queria hacer armar de la forma "The Guru" (segun la pagina), y para mi es mejor armarlo en serie, se me hace mas facil.

Tengo 5 leds de alta luminosidad azules (de los cuales no tengo las caracteristicas de los mismos porque como pavo q soy no se los pedi) y 5 resistencias de color dorado, negro, violeta y amarillo.

Neutral Question Question Question Question Question
avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 15:12
Mira generalmente los leds son de alto brillo... que seguro son los que tenes y son los que yo puse ahi... son los mas comunes... seguite los pasos y no podes fallar!!! ademas hace cualquier consulta que tengas... no molesta para nada!!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 15:15
Mi duda esta con el tema de la resistencia, no se si me va a servir y no quiero quemar los leds. No es de rata sino que el lugar donde tengo que ir a comprarlos de nuevo me queda en la loma del or%& y hace un calor de pu$% madre!!! XD jajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 15:28
con esta pagina poniendo los colores podes calcular el valor de tus resistencias... y ver si son las que tenes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 18:25
walter... si los pones en serie, si se quema uno , no se apagan todos???
avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 18:33
en serie si... en paralelo nop... pero e smuy raro que se quemen... la que yo arme... todavia funciona y lo tiene un amigo en su casa... lo arme hace 2 años maso...
avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 18:35
Dependiendo marcos de cuatos leds vallas a usar necesitas una resistencia de 15 ohms y 1/2 de watt para 5 leds conectados en paralelo... yo te recomendaria conectar el paralelo...
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 21:57
Walo, la voy a hacer en paralelo, con 4 leds.
Tengo un transformador de cel que no uso que lo voy a utilizar para esto y es de 5v y 350 mA

Estoy haciendo las conexiones en paralelo, ya coloqué los leds con las resistencias que me vendio el viejo de la ferreteria y voy a ver si funca asi, sino mañana le caigo y pruebo de nuevo pero quiero terminarlo hoy Very Happy

avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 22:08
Yo que vos aguantaria y pondria la resistencia correcta... Ya que tendrias que hacer la coneccion guru... Ponete en el programa el voltaje del cargador y de los leds a ver que medida necesitas de resistencias...
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 22:45
Bueno, segun la pagina para hacerlo en paralelo con 2 leds necesito una resistencia de 47 ohm, que es la que tengo. Asique voy a probar sólo con dos y mañana compro para hacerlo de a 4.

Gracias por todo walo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 23:01
Che muy buena consulta y Walo llenaste de datos todo, me lo re guardo este post para saber que hacer cuando quiera poner leds, que era una posibilidad que estaba evaluando para meter en mi acuario Razz
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Vie 18 Ene 2013, 23:46
Si la verdad que se pasó walo. Si logro terminarlo para hoy subo una fotito para que vean como quedó. Hasta ahora llevo roto un led jaja, le quebré la patita, soy re bruto xD
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 01:08
Chicos, con mi novia terminamos la luz de luna con 2 leds Very Happy

Aca les muestro como quedo todo, lo hice con cinta aisladora porque no tengo soldadora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

primer prueba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en la pecera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les gusta como queda? a nosotros si Very Happy


GRACIAS WALO !!!! cheers cheers
avatar
Invitado
Invitado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 01:17
Impecable marcos!!!!! se lo ve muy bien!!! viste que podias!!! me alegro mucho que hayas podido hacerla!!! ahora ya podes hacerla para cuando tengas la grande!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 01:20
Excelente Marcos!! te quedó genial!! Very Happy que leds usaste?? manda especificaciones que me dieron ganas de hacer una igual jeje
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 01:28
Si! gracias walo, enserio! ahora para cuando tenga la grande le mando mas leds como loco, queda genial!!

Gracias Nico! Mirá usé 2 leds de alta luminocidad azules, una resitencia de 47 ohm, y un transformador de un celular que no uso o que se me rompio, de 5 volt. Tambien cable telefónico para hacer todas las conexiones, 40 cm de cable canal y mucha cinta aisladora Very Happy

Los leds de alta luminocidad por lo general usan entre 3 y 4 volt, los mios, como estan conectados usan 3.4 volt, osea que no estan "al palo".
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 08:52
Gente aca les dejo un circuito super sencillo para usar los led directamente enchufados a 220v. Yo los tengo en dos de mis peceras y funciona de 10!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que les sirva.
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 11:16
Hola Ariel, te hago una consulta, en el circuito que significa las dos rayitas paralelas? las que dicen 0.47 uf 300v, y que seria eso tambien? Estaria bueno si lo sabes que lo expliques asi nomas xq viste cuando vas a la ferreteria a comprar te ofrecen un abanico de cosas y te confunden entre tantos numeros y medidas Razz

y otra cosa, en las resistencias, que seria el "1 watt" de ahi? eso cambia o son todas las resistencias iguales?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 11:53
Marcos perdón!! tenes razón, uno da por sabido ciertas cosas que maneja pero no todos lo saben.
Los diodos con las rayitas son los led, si te fijas están con polaridad invertida ya que uno prende en un ciclo de la corriente alterna y el otro led en el otro ciclo. Si miras con mucha atención tu ojo va a captar un mínimo parpadeo pero reflejado en el agua no se nota.
La rayas paraleles que dicen 0.47 uf es un capacitor y el 300v son los volt que soporta ese capacitor. como estamos usando 220v, tenes que poner uno de 300v o más sin polaridad.
La resistencia tiene que ser de 470 ohms x 1watt, para que logre disipar la caída de voltaje. No todas las resistencias son iguales, hay de diferentes W.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 13:39
osea que ese capacitor vos vas y lo pedís como 0.47uf 300v ?? y sirve uno solo para una conección en serie de varios leds??

Si mis preguntas son retrogradas es porque tengo cero circuitos xD
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 14:53
Gracias Ariel por la explicacion Wink no entendi mucho lo de los "ciclos" pero me imagino que será que al encenderse, primero agarra uno y después el otro.

Por otro lado, tengo la misma duda que nico, sirve para varios leds o sólo para dos?

Otra cosa, si le quiero meter un switch (on/off) dónde iría en el circuito que dibujaste?

Yo tambien estoy 0 como nico jajaja

Gracias!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Sáb 19 Ene 2013, 15:26
quedo buenisimo felicidades por el trabajito
Contenido patrocinado

Luz de luna con LEDs Empty Re: Luz de luna con LEDs

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.