- MarapoMiembro Avanzado
neolamprologus brichardi
Lun 30 Abr 2012, 08:45
Habitad
Esta especie proviene del lago Tanganyika (Endémica). Es el lago más antiguo de los grandes lagos africanos y uno de los más interesantes debido a su diversificada fauna. Esta diversificación se produce debido a las variaciones climáticas a lo largo de su historia así como por las condiciones fisioquímicas de sus aguas. Situado a 770 metros sobre el nivel del mar. El lago se compone de dos fosas principales; una al norte de 1.300 metros de profundidad y otra al sur de 1.470 metros. Su longitud total es de 700 km por 90 km de anchura y abarca 31.900 kilómetros cuadrados. La vida en el lago desaparece entre los 100 y 250 metros de profundidad dependiendo de las zonas.
Parámetro del acuario
Longitud del acuario
Desde 100 cm.
Condiciones del agua
Ph 7,5 a 8,5; Agua Dura.
Temperatura
De 22 a 25º C.
Acuario
En acuarios lo suficientemente grandes se pueden asociar con otros tipos de cíclidos siempre y cuando ocupen espacios diferentes en el acuario. Podemos si se da el caso añadir a nuestro tanque una pareja de FRONTOSA, ya que el aguerrido y colonizador carácter de nuestros especimenes garantizarán su supervivencia.
También se puede combinar con N. MOORI, cuyo color negro en los adultos puede suponer un bonito contraste o con el N. CILINDRICUS dotado de un carácter más conciliador o el N. LELEUPI. Cualquiera de estas parejas puede sustituirse por una de las especies de los géneros Julidochromis, Chalinochromis, Telmatochromis o Altolamprologus.
Reproducción
En la época de apareamiento, los machos dominantes se tornan realmente agresivos para con el resto de las especies (inter específicos). La reproducción será sencilla en caso de ser mantenido en un acuario específico para la especie. Una vez que se haya formado una pareja, esta desovará en las paredes de una cueva. Pueden llegar a ser mas de cien huevos. Los alevines podrán ser alimentados con artemia, aceptando posteriormente y sin problema alguno, alimento comercial triturado. Es importante destacar que se trata de una especie, que por el cuidado que se le brinda a sus crías por toda la colonia, suelen ser muy prolíficas, amén de padres excelentes. Normalmente frente a una primer puesta exitosa, le suceden otras con alto nivel de supervivencia, es por ello que suele denominarse como una especie invasiva en acuarios. Aficionados recomiendan que en estanques comunitarios a efectos de evitar su preponderancia y la formulación de grandes colonias, se coloquen especies que “controlen” la alta tasa de natalidad de los N. brichardis. En estado salvaje, intervienen generalmente más de un macho con la misma hembra, como así también la situación inversa, es decir, dos hembras desovando con un mismo macho. Una vez nacidas las crías, estas son disimuladas en el sustrato para protegerlas de los depredadores.
ALIMENTACIÓN:
Estos peces son omnívoros, por lo que una dieta compuesta por alimento vivo y alimento desecado suele ser la ideal. La más adecuada (sobre todo si pretendes obtener crías) es la compuesta por escamas (TetraMin) acompañada por espirulinia ó daphnia en su defecto. Yo particularmente he llegado a darles “Mosca de la fruta” (Drosophila) una vez por semana y la han aceptado muy bien.
Asociación
En acuarios lo suficientemente grandes se pueden asociar con otros tipos de cíclidos siempre y cuando ocupen espacios diferentes en el acuario. Podemos si se da el caso añadir a nuestro tanque una pareja de FRONTOSA, ya que el aguerrido y colonizador carácter de nuestros especimenes garantizarán su supervivencia.También se puede combinar con N. MOORI, cuyo color negro en los adultos puede suponer un bonito contraste o con el N. CILINDRICUS dotado de un carácter más conciliador o el N. LELEUPI. Cualquiera de estas parejas pueden sustituirse por una de las especies de los géneros Julidochromis, Chalinochromis, Telmatochromis o Altolamprologus.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.