Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

neolamprologus brichardi Empty neolamprologus brichardi

Lun 30 Abr 2012, 08:45

Habitad
Esta especie proviene del lago Tanganyika (Endémica). Es el lago más antiguo de los grandes lagos africanos y uno de los más interesantes debido a su diversificada fauna. Esta diversificación se produce debido a las variaciones climáticas a lo largo de su historia así como por las condiciones fisioquímicas de sus aguas. Situado a 770 metros sobre el nivel del mar. El lago se compone de dos fosas principales; una al norte de 1.300 metros de profundidad y otra al sur de 1.470 metros. Su longitud total es de 700 km por 90 km de anchura y abarca 31.900 kilómetros cuadrados. La vida en el lago desaparece entre los 100 y 250 metros de profundidad dependiendo de las zonas.
Parámetro del acuario

Longitud del acuario
Desde 100 cm.
Condiciones del agua
Ph 7,5 a 8,5; Agua Dura.
Temperatura
De 22 a 25º C.
Acuario
En acuarios lo suficientemente grandes se pueden asociar con otros tipos de cíclidos siempre y cuando ocupen espacios diferentes en el acuario. Podemos si se da el caso añadir a nuestro tanque una pareja de FRONTOSA, ya que el aguerrido y colonizador carácter de nuestros especimenes garantizarán su supervivencia.

También se puede combinar con N. MOORI, cuyo color negro en los adultos puede suponer un bonito contraste o con el N. CILINDRICUS dotado de un carácter más conciliador o el N. LELEUPI. Cualquiera de estas parejas puede sustituirse por una de las especies de los géneros Julidochromis, Chalinochromis, Telmatochromis o Altolamprologus.


Reproducción
En la época de apareamiento, los machos dominantes se tornan realmente agresivos para con el resto de las especies (inter específicos). La reproducción será sencilla en caso de ser mantenido en un acuario específico para la especie. Una vez que se haya formado una pareja, esta desovará en las paredes de una cueva. Pueden llegar a ser mas de cien huevos. Los alevines podrán ser alimentados con artemia, aceptando posteriormente y sin problema alguno, alimento comercial triturado. Es importante destacar que se trata de una especie, que por el cuidado que se le brinda a sus crías por toda la colonia, suelen ser muy prolíficas, amén de padres excelentes. Normalmente frente a una primer puesta exitosa, le suceden otras con alto nivel de supervivencia, es por ello que suele denominarse como una especie invasiva en acuarios. Aficionados recomiendan que en estanques comunitarios a efectos de evitar su preponderancia y la formulación de grandes colonias, se coloquen especies que “controlen” la alta tasa de natalidad de los N. brichardis. En estado salvaje, intervienen generalmente más de un macho con la misma hembra, como así también la situación inversa, es decir, dos hembras desovando con un mismo macho. Una vez nacidas las crías, estas son disimuladas en el sustrato para protegerlas de los depredadores.


ALIMENTACIÓN:

Estos peces son omnívoros, por lo que una dieta compuesta por alimento vivo y alimento desecado suele ser la ideal. La más adecuada (sobre todo si pretendes obtener crías) es la compuesta por escamas (TetraMin) acompañada por espirulinia ó daphnia en su defecto. Yo particularmente he llegado a darles “Mosca de la fruta” (Drosophila) una vez por semana y la han aceptado muy bien.

Asociación

En acuarios lo suficientemente grandes se pueden asociar con otros tipos de cíclidos siempre y cuando ocupen espacios diferentes en el acuario. Podemos si se da el caso añadir a nuestro tanque una pareja de FRONTOSA, ya que el aguerrido y colonizador carácter de nuestros especimenes garantizarán su supervivencia.También se puede combinar con N. MOORI, cuyo color negro en los adultos puede suponer un bonito contraste o con el N. CILINDRICUS dotado de un carácter más conciliador o el N. LELEUPI. Cualquiera de estas parejas pueden sustituirse por una de las especies de los géneros Julidochromis, Chalinochromis, Telmatochromis o Altolamprologus.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.