Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Neolamprologus tetracanthus.

+7
mat_mas
Biafo
gdbeichuk
marceloaleja
altolamprologus
GERMANMARAPODI
diegoh
11 participantes
Ir abajo
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 10:29
Buenos dias gente abro este post para presentarles a mis nuevos peces y cuando digo nuevos me refiero a que lo son tanto en mi acuario como en el pais (por lo menos que yo sepa) , se trata de Neolamprologus tetracanthus unos ciclidos muy bonitos a mi gusto y con un comportamiento interesante.
Aca les dejo unas fotos para que los conozcan. Espero que les gusten

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 10:41
Sisis es un hermoso
Lo vi en la ultima importación
y si es novedad
tenia miedo que le peguen a los casuarius
espero un buen paso a paso eh! Jajaja
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 10:48
TREMENDOS diego, eperamos la evolucion.
consulta acuamanus no puso de estos a la venta?
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 11:01
En lo que respecta a comportamiento estos comparten el acuario con una pareja de A. compressiceps y ni bola , al contrario los compress les ponen los puntos.
Entre ellos tuvieron una pelea bastante fuerte los primeros días de la que salio vencedor el que estoy seguro que es macho y desde ese momento si bien hay corridas no son nada que de la impresión de que pueda correr riesgo la vida del otro.
Germán a mi forma de ver hiciste bien en no juntarlos por que estos son de andar bastante pegados al sustrato igual que los casuarius y seguramente habrias tenido encontronazos.
Juan ademas del acuario que te comente por privado ni idea si alguien mas los esta comercializando.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 11:25
te felicito hermoso peces
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 14:34
Que bien, muy lindos y te debes sentir contengo de tenerlos ya que por lo que veo son casi exclusivos asi que nos contaras de la evolución y crecimiento de los mismos
Saludos y Felicitaciones
Ger
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 15:23
Diego, son hermosos bichos! Nosotros nos enteramos tambien del momento de entrada, tal como contas, es la primera vez que entran al pais. Personalmente lo dudé bastante, pero termine inclinandome por los Steanocranus Cassuarius que entraron junto con este.
Los Cassuarius ya habian entrado en una oportunidad pero pocos y nunca mas se supo de ellos...hoy tenemos un par de plantelitos a la espera de que maduren!

Genial que tambien hayas podido rescatar algunos Tetracanthus!!! Tenes un plantelcito???
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 16:14
Gracias Juan Pablo!!
Tengo 2 solamente pero con la esperanza si no me equivoco de que sean macho y hembra.
No se si se consiguen en algun otro lugar aparte de donde los traje yo por que si no por lo que tengo entendido no hay muchos dando vueltas por ahi ya que en este acuario segun me conto tuvo una baja muy grosa de ph por factores externos y perdio 15 bichos...
Yo habia traido una suspuesta hembra antes de la "tragedia" , despues fui a buscar otro (quedaban 2 nomas) asi que en el acuario quedo uno solo y segun me conto el dueño otra persona se habia llevado anteriormente 3.
Asi que salvo que tenga algun importador, acuario o particular en teoria habria 6 nomas de todos los que entraron.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 31 Oct 2014, 19:48
Que bueno esten entrando especies nuevas !!!!
Felicitaciones hermosos !!!
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Miér 28 Oct 2015, 23:28
Hola, se que es un Tema viejo, pero no sabia quien mas tenia de estos bichitos y recien lo veo. Por mi parte pense que me habian dado todos machos se mataron a palos cuando estaban solos en una pecera perdi 3 del grupo, asi que de castigo fueron a parar a la pecera grande con las frontosas donde se calmaron un poco y despues de 6 meses, se formo una pareja, para mi sorpresa habia hembras o por lo menos una.
Por mi experiencia de unos meses con ellos me parece que son unos de los neolamprologus mas agresivos entre ellos.
Dejo un videito de la primera puesta de unas 3 semanas aprox. comiendo artemia.
Saludos

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Miér 28 Oct 2015, 23:49
Fue una puesta muy importante y exitosa por la cantidad de alevines Maxy, felicitaciones!
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Jue 29 Oct 2015, 05:42
Nunca los vi , preciosos.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Miér 04 Nov 2015, 10:23
muy bueno maxi, yo tuve una muy mala experiencia con esta especie compre 5 en un tamaño grandecito y solo quedo 1, son muuuuy agrasivos y una vez que mato a los de su especie empezo a correr a todos asique ahora vive con las giberosas de 20cm. en su nueva casa me mato 3 julis dickfeldi un macho leleupi de 13cm y su hembra la verdad que al menos el mio es mala de verdad.
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Miér 04 Nov 2015, 17:30
Como estas, a mi me paso algo muy parecido compre 10 los puse en una pecera solos y cuando se acomodaron bien se dieron feo perdi tres y de castigo fueron a la pecera con las frontosas, ahi la cosa se calmo un poco no mucho un par la pasan mal, otros mas o menos y los que la pasan bien es la pareja que se formo que tiene el medio del acuario. Voy a probar con un grupito de las crias que me voy a quedar para ver que pasa ahora que estan juntos desde chicos, supongo que no deberian ser mucho peores que los tetrocephalus, pero ya veremos.
Saludos
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Miér 04 Nov 2015, 17:30
Como estas, a mi me paso algo muy parecido compre 10 los puse en una pecera solos y cuando se acomodaron bien se dieron feo perdi tres y de castigo fueron a la pecera con las frontosas, ahi la cosa se calmo un poco no mucho un par la pasan mal, otros mas o menos y los que la pasan bien es la pareja que se formo que tiene el medio del acuario. Voy a probar con un grupito de las crias que me voy a quedar para ver que pasa ahora que estan juntos desde chicos, supongo que no deberian ser mucho peores que los tetrocephalus, pero ya veremos.
Saludos
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Vie 13 Nov 2015, 11:20
Que bueno que se haya reflotado este post , y doy fe que son como los describen muy territoriales.
El mio llega al extremo de morderme cuando meto la mano en el acuario y con peces mas chicos es complicado.
Supongo que con las frontosas y peces de su tamaño o mas grandes no debiera tener problemas no?
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Sáb 14 Nov 2015, 11:30
Hola Diego, que lindo bicho che, por lo que describen es muy agresivo, no?, estaria bueno que agreguen a este post, una ficha formal, asi conocemos mas sobre el, y sobre su procedencia, abrazo.
Contenido patrocinado

Neolamprologus tetracanthus. Empty Re: Neolamprologus tetracanthus.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.