- diegohMiembro Iniciado
Neolamprologus caudopunctactus
Vie 19 Abr 2013, 13:23
Hola gente queria consultarles a los que hayan tenido experiencia con esta especie sobre toda informacion que me puedan brindar para poder mantenerlo (caracter, comportamiento, reproduccion, compatibilidad con otras especies , etc). Cualquier dato que les parezca importante o interezante me sirve por que ando con ganas de probar en algun momento con estos bichines.
Saludos y gracias de antemano!
Saludos y gracias de antemano!
- BiafoSocio Honorario
Re: Neolamprologus caudopunctactus
Vie 19 Abr 2013, 14:55
Diego,
Mira....yo mantengo un cuarteto de Caudopunctatus en 220 litros aprox.
La verdad que a mi me han resultado unos bichos maravillosos......son muy llamativos y le dan a acuario Tanganyika un movimiento particular que no le dan las otras especies por ser muucho mas tranquilas.
Son peces pacificos, no he tenido problemas con ellos....siempre considerando que son ciclidos, que son territoriales...y en alguna epoca pueden "torearse" un poco pero no pasa de unas corridas...
Este aspecto que te comentaba, creo que lo hace SUPER compatible con las demas especies...me animaria a decirte que casi se podria combinar con cualquier Tanganyka de los que tenemos en el pais...
La reproduccion.....aun no la he logrado...llegara con el tiempo y con la madurez sexual....pero tengo entendido que es relativamente sencilla una vez quemaduran y se forman las parejas...yo, actualmente, creo que tengo 2 machos y 2 hembras.....esperarè...
Un punto a favor en esta especie, es el crecimiento RELATIVAMENTE RAPIDO....a mis ejemplares los incluì al acuario con 1,5cm de largo y, hoy, un año despues, estan en casi 4cm....dentro de los Tanganykas sabras que es una buena taza de crecimiento...
Nada mas....espero te ayude en la decision....yo creo que no te vas a arrepentir...y te dejo una foto de unos de mis ejemplares....este es un machito....
Abrazo![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mira....yo mantengo un cuarteto de Caudopunctatus en 220 litros aprox.
La verdad que a mi me han resultado unos bichos maravillosos......son muy llamativos y le dan a acuario Tanganyika un movimiento particular que no le dan las otras especies por ser muucho mas tranquilas.
Son peces pacificos, no he tenido problemas con ellos....siempre considerando que son ciclidos, que son territoriales...y en alguna epoca pueden "torearse" un poco pero no pasa de unas corridas...
Este aspecto que te comentaba, creo que lo hace SUPER compatible con las demas especies...me animaria a decirte que casi se podria combinar con cualquier Tanganyka de los que tenemos en el pais...
La reproduccion.....aun no la he logrado...llegara con el tiempo y con la madurez sexual....pero tengo entendido que es relativamente sencilla una vez quemaduran y se forman las parejas...yo, actualmente, creo que tengo 2 machos y 2 hembras.....esperarè...
Un punto a favor en esta especie, es el crecimiento RELATIVAMENTE RAPIDO....a mis ejemplares los incluì al acuario con 1,5cm de largo y, hoy, un año despues, estan en casi 4cm....dentro de los Tanganykas sabras que es una buena taza de crecimiento...
Nada mas....espero te ayude en la decision....yo creo que no te vas a arrepentir...y te dejo una foto de unos de mis ejemplares....este es un machito....
Abrazo![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- diegohMiembro Iniciado
Lun 22 Abr 2013, 10:38
Muchas gracias Biafo por compartir tus experiencias, ahora tengo una vision de primera mano sobre estos bichines. Veremos a futuro si me puedo hacer con algunos.
Saludos!
Saludos!
- ISEAS_86Miembro Iniciado
Lun 22 Abr 2013, 22:14
te doy mi corta experiencia que no es de mas de dos meses. son peces que al menos en mi pecera nadan de la mitad para arriba con lo cual casi no se cruzan con los leleupis, y transcriptus. Generalmente es al que torean el no torea. e intra especie muy poco al menos por ahora, que son peces de 3 cm.
Y son muy bello
Espero que te sirva. sdos
Y son muy bello
Espero que te sirva. sdos