Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus caudopunctactus Empty Neolamprologus caudopunctactus

Vie 19 Abr 2013, 13:23
Hola gente queria consultarles a los que hayan tenido experiencia con esta especie sobre toda informacion que me puedan brindar para poder mantenerlo (caracter, comportamiento, reproduccion, compatibilidad con otras especies , etc). Cualquier dato que les parezca importante o interezante me sirve por que ando con ganas de probar en algun momento con estos bichines.

Saludos y gracias de antemano!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Neolamprologus caudopunctactus Empty Re: Neolamprologus caudopunctactus

Vie 19 Abr 2013, 14:55
Diego,

Mira....yo mantengo un cuarteto de Caudopunctatus en 220 litros aprox.
La verdad que a mi me han resultado unos bichos maravillosos......son muy llamativos y le dan a acuario Tanganyika un movimiento particular que no le dan las otras especies por ser muucho mas tranquilas.

Son peces pacificos, no he tenido problemas con ellos....siempre considerando que son ciclidos, que son territoriales...y en alguna epoca pueden "torearse" un poco pero no pasa de unas corridas...

Este aspecto que te comentaba, creo que lo hace SUPER compatible con las demas especies...me animaria a decirte que casi se podria combinar con cualquier Tanganyka de los que tenemos en el pais...

La reproduccion.....aun no la he logrado...llegara con el tiempo y con la madurez sexual....pero tengo entendido que es relativamente sencilla una vez quemaduran y se forman las parejas...yo, actualmente, creo que tengo 2 machos y 2 hembras.....esperarè...

Un punto a favor en esta especie, es el crecimiento RELATIVAMENTE RAPIDO....a mis ejemplares los incluì al acuario con 1,5cm de largo y, hoy, un año despues, estan en casi 4cm....dentro de los Tanganykas sabras que es una buena taza de crecimiento...

Nada mas....espero te ayude en la decision....yo creo que no te vas a arrepentir...y te dejo una foto de unos de mis ejemplares....este es un machito....

Abrazo![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus caudopunctactus Empty Re: Neolamprologus caudopunctactus

Lun 22 Abr 2013, 10:38
Muchas gracias Biafo por compartir tus experiencias, ahora tengo una vision de primera mano sobre estos bichines. Veremos a futuro si me puedo hacer con algunos.

Saludos!
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Neolamprologus caudopunctactus Empty Re: Neolamprologus caudopunctactus

Lun 22 Abr 2013, 22:14
te doy mi corta experiencia que no es de mas de dos meses. son peces que al menos en mi pecera nadan de la mitad para arriba con lo cual casi no se cruzan con los leleupis, y transcriptus. Generalmente es al que torean el no torea. e intra especie muy poco al menos por ahora, que son peces de 3 cm.
Y son muy bello

Espero que te sirva. sdos
Contenido patrocinado

Neolamprologus caudopunctactus Empty Re: Neolamprologus caudopunctactus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.