Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Jue 11 Oct 2012, 17:38
Bueno abro este tema para que debatamos un tema bastante complicado que es el sexado del Pseudotropheus Demasoni... No es muy facil hacerlo pero hay diferencias visibles sabiendo que se tienen machos y hembras como yo que tengo uno y uno... y veamos que sale de todo esto!!!

Repito... no es ciencia cierta... pero quizas podamos empezar, por lo menos de adulto a intentar encontrar diferencias...

Pongo 2 fotos una de mi macho y otra de mi hembra con las posibles diferencias...

MACHO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HEMBRA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca las diferencias con respecto a los numeros...

1- Aleta dorsal del macho en punta y mas larga que la de la hembra.
2- Mayor cantidad de ocelos y mas brillantes en el macho que en la hembra.
3- Aletas pectorales mas extensas en el macho que en la hembra.
4- Cuerpo del macho mucho mas estilizado.

Estas son las diferencias que por lo menos yo veo a simple vista... estaria bueno que los que tengan, tambien aporten su experiencia en cuanto a este sexado a veces tan complicado!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Jue 11 Oct 2012, 17:43
exelente posto muy bien y facil desarollado
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Jue 11 Oct 2012, 17:47
cuando consiga una hembra te cuento, mientras espero que los 4 que tengo crezcan!..
pero esta bueno que todos los que los tienen identificados sumen sus opiniones ya que el sexado en esta especie es bastante complicado!!..
Muy buena Walo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Jue 11 Oct 2012, 21:21
Muy bueno!
Creo que todo es correcto... sólo una cosa sumo, mis 2 hembras ninguna tiene ocelo.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Jue 11 Oct 2012, 21:39
hola muchachos me uno al post? es cierto de que las franjas hay que ver que esten bien delineadas y que sean solo 6 franjas para saber si es de buena linea es cierto o falso y otra pregunta hay en el pais pombo rock que es la que todo tenemos habitualmente pero alguno sabe si hay en el pais demasoni mosanbique??????'
avatar
Invitado
Invitado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Jue 11 Oct 2012, 22:42
En un momento se que hubo.... Pero son los que tienen mas franjas... El tema es que se hicieron tantas cruzas de sangre que hay que ver donde quedaron y si hay...a mi gusto el mas lindo y de mejor sangre es el pombo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Vie 12 Oct 2012, 09:08
mejor explicado imposible, un lujo compañero buen aporte
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Vie 12 Oct 2012, 09:56
hola... yo no queria entrar en este post pero creo que una de las formas de diferenciarlos (igual que los americanos es por las aletas caudales, en el macho son mas en punta y en la hembra mas redondeadas... sino revisando los orificios reproductores en la zona anal... lo unico que nunca me gusto diferenciar asi porque le dañas la mucosa al pez... pero es 100 por ciento segura!!!! al menos es la forma que siempre diferencie los americanos...
avatar
Invitado
Invitado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Vie 12 Oct 2012, 11:22
Si marce.... Esa de los orificios es una manera pero en afrcanos se complica por el tema de los tamaños... Y la verdad q hay q tener el ojo demasiado entrenado... En mbunas y haplos grandes e visto videos donde los nativos los diferencian de esa manera si no es por la coloracion pero con el tamaño que alcanzan en nuestros acuarios creo que es muy dificil...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Dom 14 Oct 2012, 14:19
excelente el aporte walo... mas claro imposible Smile
una belleza los bichos ^^
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Dom 14 Oct 2012, 21:01
Querido Walter, menudo temita elegiste sobre todo fácil jaja.acá si q hay tela para cortar, yo creo q las pautas q planteaste son en línea gral. un cierto indicio pero q no nos dan una certeza total porque todos sabemos q se han dado y se dan casos q hembras presentan características del macho y viceversa y no solo en esta especie. Yo no soy partidario de manosear los animales así q la más certera q es mirando la zona anal nunca la pondría en práctica. En mi experiencia personal la verdad no tuve muchos y solamente uno llegó a adulto q al día de hoy creo era una hembra. En definitiva Walter, de juveniles seguirá siendo por lo menos para mí muy difícil sexarlos, y de adultos tus pautas más el tamaño de uno y otro creo q sigue siendo lo más viable para diferenciarlos.
De todas maneras falta la opinión de Fernando q creo q es uno de los q más capacitados está como para dilucidar un poquito más la cosa.
Salutes.

Kike
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Dom 14 Oct 2012, 21:55
Gente, como para comprar tambien dejo las fotos de mis Demasonis....cabe aclarar que son ejemplares juveniles aun...pero las premisas que venimos manejando se mantienen. Estos son los dos ejemplares que tengo ya confirmados, la hembra ya tuvo su primer camada (una de las crias se ve en la fotografia)...
Como para destacar....mi hembra aun no tiene ocelos (apenas esta pintando el primero), mientras que el macho si....y los compre juntos por lo cual hay muchas probabilidades de que sean de la misma camada...e incluso hermanos..

Podremos estudiar el tiempo de aparicion de los ocelos en los diferentes sexos? A lo que voy...
En una linea de tiempo....a dos ejemplares de la misma camada...presentarian antes los ejemplares machos que las hembras???

La dejo picando....

Macho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hembra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Dom 14 Oct 2012, 22:41
Para mi sin duda. Tengo 2 machos y 2 hembras, a los machos enseguida le aparecieron los ocelos y a las hembras jamás. Los 4 tendrán en casa más o menos 1 año y medio y vinieron en 4 cm más o menos de la casa de fer.
Contenido patrocinado

POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA Empty Re: POSIBLES DIFERENCIAS ENTRE DEMASONI MACHO Y HEMBRA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.