- damianbaUsuario Iniciado
Proporción macho-hembra en las nidadas
Jue 07 Nov 2013, 16:23
Por curiosidad me puse a buscar info sobre la proporción de machos y hembras que suele haber en una nidada de bettas. Conociendo el caso de los guppy donde son casi todas hembras me intriga saber que ocurre en el caso del betta.
En la web encontré de todo, desde teorías relacionadas con la temperatura del agua, el ph, la época del año, la genética de los reproductores y mas.... pero nada concluyente, solo especulaciones y algunas experiencias contradictorias entre sí, pasando por productos hormonales para un supuesto sexado, y los opositores a estos productos.
Mi pregunta va dirigida a los que han hecho sus propias experiencias de reproducción de bettas y basados en sus resultados. Como les fué con esto?
En la web encontré de todo, desde teorías relacionadas con la temperatura del agua, el ph, la época del año, la genética de los reproductores y mas.... pero nada concluyente, solo especulaciones y algunas experiencias contradictorias entre sí, pasando por productos hormonales para un supuesto sexado, y los opositores a estos productos.
Mi pregunta va dirigida a los que han hecho sus propias experiencias de reproducción de bettas y basados en sus resultados. Como les fué con esto?
- LautaropiaMiembro Iniciado
Re: Proporción macho-hembra en las nidadas
Jue 07 Nov 2013, 17:28
yo lo que hacía era poner u macho y dos hemras. La pesera qudeba dividida por dos separadores de vidrio.
Yo ponía una hembra en una esquina el macho en el centro y la otra hembra en el otro costado; y así el macho elegía a la hembra que más le gustaba haciendo el nido para su lado.
Otras veces, cuando el macho no hacia nido, dividia la pecera con tres separadores, y ponía dos machos y dos hembras para que estos compitieran haciendo el nido.
Pero cada uno tiene su truco!!
Saludos!!
Yo ponía una hembra en una esquina el macho en el centro y la otra hembra en el otro costado; y así el macho elegía a la hembra que más le gustaba haciendo el nido para su lado.
Otras veces, cuando el macho no hacia nido, dividia la pecera con tres separadores, y ponía dos machos y dos hembras para que estos compitieran haciendo el nido.
Pero cada uno tiene su truco!!
Saludos!!
Jue 07 Nov 2013, 17:36
Lautaro!, la pregunta es que proporción de machos/hembras nacen de una nidada.
Lograste reproducirlos con esas técnicas?
Lograste reproducirlos con esas técnicas?
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 07 Nov 2013, 18:49
En mi caso salieron unas 14 hembras y 4 machos... agua a 28º (dicen que influye la temperatura, a mayor temperatura mas machos, menor mas hembras...). Eso si, yo los tire en un acuario de 300 litros, sin ningun cuidado mas que ponerle el tergopol para que hiciera su nido y darle de comer cada tanto. No pretendia que se reprodujeran, pero que si el macho ganara experiencia para cuando me interesa reproducirlos.
Hice una especie seguimiento de algunos dias, aca te dejo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hice una especie seguimiento de algunos dias, aca te dejo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- BiafoSocio Honorario
Jue 07 Nov 2013, 19:33
Yo entiendo lo mismo, si bien hay muchas teorias, una de las mas apoyadas es la de temperatura al momento de la fecundacion como dice el Tano....
Luego....quien sabe...
Luego....quien sabe...
Vie 08 Nov 2013, 01:00
Disculpame Damian, había etendido otra cosa...
pd.: si, pude reproducirlos con esas técnicas.
Vie 08 Nov 2013, 01:34
Y como fué la proporción machos/hembras?Lautaropia escribió:
Vie 08 Nov 2013, 14:35
La verdad fue hace un tiempo y no me acuerdo
- KillicichlidMiembro Iniciado
Sáb 09 Nov 2013, 19:16
Yo, como los machos ni veían a las hembras, les ponía flores de ceibo colgadas de hilos, y al principio los machos se ponían locos, pero después de un rato las dejaban de lado.