Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

damianba
damianba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proporción macho-hembra en las nidadas Empty Proporción macho-hembra en las nidadas

Jue 07 Nov 2013, 16:23
Por curiosidad me puse a buscar info sobre la proporción de machos y hembras que suele haber en una nidada de bettas. Conociendo el caso de los guppy donde son casi todas hembras me intriga saber que ocurre en el caso del betta.
En la web encontré de todo, desde teorías relacionadas con la temperatura del agua, el ph, la época del año, la genética de los reproductores y mas.... pero nada concluyente, solo especulaciones y algunas experiencias contradictorias entre sí, pasando por productos hormonales para un supuesto sexado, y los opositores a estos productos.

Mi pregunta va dirigida a los que han hecho sus propias experiencias de reproducción de bettas y basados en sus resultados. Como les fué con esto?
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proporción macho-hembra en las nidadas Empty Re: Proporción macho-hembra en las nidadas

Jue 07 Nov 2013, 17:28
yo lo que hacía era poner u macho y dos hemras. La pesera qudeba dividida por dos separadores de vidrio.
Yo ponía una hembra en una esquina el macho en el centro y la otra hembra en el otro costado; y así el macho elegía a la hembra que más le  gustaba haciendo el nido para su lado.
Otras veces, cuando el macho no hacia nido, dividia la pecera con tres separadores, y ponía dos machos y dos hembras para que estos compitieran haciendo el nido.
Pero cada uno tiene su truco!!
Saludos!!
damianba
damianba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proporción macho-hembra en las nidadas Empty Re: Proporción macho-hembra en las nidadas

Jue 07 Nov 2013, 17:36
Lautaro!, la pregunta es que proporción de machos/hembras nacen de una nidada.
Lograste reproducirlos con esas técnicas?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 07 Nov 2013, 18:49
En mi caso salieron unas 14 hembras y 4 machos... agua a 28º (dicen que influye la temperatura, a mayor temperatura mas machos, menor mas hembras...). Eso si, yo los tire en un acuario de 300 litros, sin ningun cuidado mas que ponerle el tergopol para que hiciera su nido y darle de comer cada tanto. No pretendia que se reprodujeran, pero que si el macho ganara experiencia para cuando me interesa reproducirlos.
Hice una especie seguimiento de algunos dias, aca te dejo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 07 Nov 2013, 19:33
Yo entiendo lo mismo, si bien hay muchas teorias, una de las mas apoyadas es la de temperatura al momento de la fecundacion como dice el Tano....

Luego....quien sabe...
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 08 Nov 2013, 01:00
Disculpame Damian, había etendido otra cosa...

pd.: si, pude reproducirlos con esas técnicas.
damianba
damianba
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 08 Nov 2013, 01:34
Lautaropia escribió:
pd.: si, pude reproducirlos con esas técnicas.
Y como fué la proporción machos/hembras?
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 08 Nov 2013, 14:35
La verdad fue hace un tiempo y no me acuerdo
Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Sáb 09 Nov 2013, 19:16
Yo, como los machos ni veían a las hembras, les ponía flores de ceibo colgadas de hilos, y al principio los machos se ponían locos, pero después de un rato las dejaban de lado.
Contenido patrocinado