- demianferUsuario Iniciado
Busco ideas para tapizar
Vie 17 Jun 2016, 13:58
Hola amigos, quería me den ideas para tapizar, el acuario en este momento tiene Cuba pero me surgió la idea d mezclarla con otra tapizante, la pregunta es con cual les parece q quedará bonito. Además les quiero comentar como hice para q la Cuba me crezca rápido sin tener q comprar tanta, ya q es un poco difícil de conseguir.
El proceso es súper sencillo, toman una pecera chica como las q se utilizan en cría, suelen ser más anchas q altas, cubren con sustrato nutritivo 1 cm y plantan una pequeña porción de Cuba, luego encharcan el sustrato sin cubrir las hojas de agua, ocea un cultivo emergido, al cabo de un mes ya tienen Cuba para tirar para arriba, es el momento de rellenar la pecera con agua, no mucha, unos centímetros para q la luz siga llegando sin problemas, al cabo d unos días pasan la Cuba al acuario principal y se ahorraron entre 1 y 2 meses de cultivo. Espero les sea útil principalmente a los impacientes ja, un abrazo
El proceso es súper sencillo, toman una pecera chica como las q se utilizan en cría, suelen ser más anchas q altas, cubren con sustrato nutritivo 1 cm y plantan una pequeña porción de Cuba, luego encharcan el sustrato sin cubrir las hojas de agua, ocea un cultivo emergido, al cabo de un mes ya tienen Cuba para tirar para arriba, es el momento de rellenar la pecera con agua, no mucha, unos centímetros para q la luz siga llegando sin problemas, al cabo d unos días pasan la Cuba al acuario principal y se ahorraron entre 1 y 2 meses de cultivo. Espero les sea útil principalmente a los impacientes ja, un abrazo
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Busco ideas para tapizar
Lun 20 Jun 2016, 13:53
Para tapizar con distintas plantas tenés que separar las áreas con plactico o policarbonato para evitar que se junten unas y otras, yo particularmente la cuba no la mesclaría con otras pero en principio me imagino que un campito de eleocharis detrás de la cuba quedaría bien. Es real lo que decís la cuba emergida crece el triple de rápido o más y sin algas por la falta de agua.
- demianferUsuario Iniciado
Lun 20 Jun 2016, 20:00
Ya hice la división con alto impacto y plante marcilea para tener un tono más oscuro y puse graminofilia en el centro, veamos q sale ja
- El DiegoMiembro Full
Mar 21 Jun 2016, 13:48
No sabia hasta hoy lo del crecimiento acelerado de tapizantes, justo otro compañero del foro esta haciendo lo mismo, gracias a ambos por desasnarme.