Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta por Lebistes Empty Consulta por Lebistes

Mar 07 Jun 2016, 22:20
Hola como estan, les queria consultar, porque esta pasando algo extraño en mis acuarios.
Tengo originalmente un acuario de 180 lts comunitario con lebistes, espadas, molys negras y dalmatas, ancistrus y coridoras, Este acuario es con el que arranque hace ya un año y por el cual pasaron varias circunstancias, pero hace unos meses viene bastante estable, ah me olvidaba la filtracion es con dos cascadas uno de aquaclear 70 y un rs de 800 ls, con esponjas y canutillos de ceramicas y bastante plantado con plantas de bajo requerimiento, Ahora bien, todas las crias que partieron de este acuario las pase a otro de 130 lts con algunas plantas y un filtro rs 703 de 1.500 lts con esponja y canutillos de ceramica, pero no en una gran proporcion,

En este acuario esta estable con sus habitantes, nunca tuvo ingreso de algun otro pez comercial, solo un par de coridoras y tambien hace tiempo que no incorporo crias nuevas, el ph es de 7.00 y la temperatura es de 26 ª al tener agua de rio no es muy alta la dureza. No medi los parametros, para mañana los paso como para saber donde estamos parados

El problema que viene sucediendo es que viene muriendo una hembra de lebiste por semana, comienzan a estar tranquilas en el fondo, repliegan su aleta dorsal, tienen falta de animo, enflaquecen se chupan, quedan como puro ojos y a los dias mueren. Lo extraño es que son solos las hembras y solo las lebistes. Buscando soluciones modifique la carga filtrante este sabado porque pense que podria ser que el filtro no diera abasto con las bacterias, pero deje los componentes del filtro original para no desastibilizar el acuario.
Hace unas semanas pase algunas hembras al acuario de 180 lts,y ahora estan teniendo algunas hembras los mismos sintomas del otro acuario, todavia no murio ninguna pero estan en camino.
La alimentacion es a base de escamas de tetramin tropicales y spirulina
Cualquier dato que falte se los completo, desde ya muchas gracias

Gustavo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Consulta por Lebistes Empty Re: Consulta por Lebistes

Miér 08 Jun 2016, 00:13
Que enflaquesen pueden ser parásitos.. Tenes machos tambien? Son menos hembras que machos? Que otros integrantes hay en el acuario?
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 08 Jun 2016, 07:00
Hola nico, mira en el acuario de 130 lts, tengo mas hembras que machos, y en el de 180 lts la proporcion esta justa. Pero tengo hembras jovenes a las que los machos no las persiguen y tambien las ataco

Gracias

Gustavo
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Miér 08 Jun 2016, 08:31
Seguramente es como te dice Gustavo, deben ser parásitos internos, ahora respecto del tratamiento lo que se usa para parásitos en Discus es metronidazol. Podrías probar si funciona en levistes. 
Eso si separalos en un acuyario aparte.
¿Es solo en levistes el problema?
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 08 Jun 2016, 20:20
Hola como estan, si por ahora son las hembras, pero hoy vi un macho medio clueco en la grava, mañana les comento, muchas gracias

Gustavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 08 Jun 2016, 22:31
|El caso parece ser parasitosis en tal caso con peces pequeños convendria desparasitar el acuario con sera omnipur por ejemplo.
De todas maneras yo despues de haber tenido lebistes durante más de 40 años te digo que son peces mas sencibles de lo que muchos creen y muy especialmente las hembras que sufren el acoso permanente de los machos y muchas veces despues de parir más de 3 veces sufren deformaciones. Por otra parte son peces poco longevos a veces no nos damos cuenta de ello porque al ser tan fertiles las hembras yy con un sentido de supervivencia terrible los alevines es como que se mantiene el plantel permanentemente. Nos damos cuenta de ello cuando por alguna causa perdemos las hembras y nos quedan solo machos y al poco tiempo desaparecen todos.
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 09 Jun 2016, 23:23
Hola muchachos, muchas gracias por los aporte, voy a ver si consigo el sera omnipur, y me cierra de tratar el acuario completo asi lo erradico por completo.
Guille, tenes totalmente razon, a los pobres lebistes los recomiendan como para principiantes, pero comparados con los demas que hay en el comunitario, son pobres los que mas sufrieron, pero a su vez los que mas se reproducieron y cuento con muchos colores, tamaños y formas, pero es gracias a su poder de reproduccion, despues les cuento como resulto, muchas gracias por los aportes un abrazo

Gustavo
Contenido patrocinado