Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Mar 02 Oct 2012, 01:57
Como estas... No hace falta que tires escamas durante todo el proceso... Si queres descanza por ahora y la semana q viene le tiras un poquito mas... Pero por las dimensiones dl acuario no seria conveniente el exceso de carga...
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 00:09
Hola Chicos,
Les escribo para ponerlos al día sobre nuestro mini acuario Smile
Bueno la semana pasada metimos un caracolito manzana y hoy día estamos introduciendo un pececito Betta Splender. Esta muy lindo, es de color azul! ahorita mismo esta aclimatandose en su bolsa. Pronto les enviaremos fotos. Gracias por su ayuda!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 00:13
Que bueno Ariel!!!...espero que pronto puedas subir fotos!!!...quiero ver como quedo!...

saludos!!
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 01:56
Que lindo leer este post, es muy bueno ver gente que arranca queriendo hacer las cosas bien y con la paciencia de esperar el ciclado cosa que no muchos aguantan y terminan pagando los pobres peces. Te felicito Ariel, espero ver fotos del acuario ya poblado y que sea el primero de muchos mas! jejeje
Abrazo
Sergio
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 08:31
buenisimo ariel!! sufrieron en ciclado?? la espera se hizo eterna seguro Razz
creo que el Betta es el pez mas ideal y más fácil para empezar con el acuarismo... y me refiero a lo duro que es el pez, aparte, si se corta la luz y no tiene movimiento el agua, no importaría, como respira de la superficie.. conozco a un criador que los trae de tailandia... y están una semana en la bolsa hasta llegar a argentina... eso es un pez con todas las escamas! jaja

apurate a subir las fotos!! me mata la ansiedad xD jaja
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 08:39
primero buenos dias ariel y felicidades x entra al foro
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 15:14
Hermoso el Betta que tienen Ariel ^^ tu hija debe estar re feliz!! Very Happy ya tiene mascotas jeje
lo de los caracoles siempre pasa... se asustan cuando hay mucha actividad..
para mi debe tener 5 o 6 meses..
ahora a disfrutar!! ^^
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Jue 01 Nov 2012, 15:32
uhhh que hermoso betta!! bien puro el color muy linda compra
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 13:48
Hol chicos, una consulta, ayer y hoy el betta a estado un poco más trankilo y nadando menos. Por ratos se recuesta en las piedras. Además hoy cuando le hemos dado su comida (escamas que nos vendieron en la tienda de mascotas, se llama rainbowfish red) no la come, osea busca la comida la mete en su boca pero luego la devuelve al agua. Que podría estar pasando?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 13:54
Las aletas del pez como estan?
A que temperatura el agua sabes?
Le han hecho algun cambio de agua??
Es alimento nuevo o de siempre la misma marca?
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 14:02
Las aletas se ven bien, puse una foto del pez en un mensaje anterior. El agua esta a 26 grados. Aún no le hemos hecho cambio de agua porque recien lleva 4 dias en la pecera. Desde que llego le hemos dado el mismo alimento.
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 14:03
tenete en cuenta esto que pregunta german... los bettas son muy sensibles en cuanto a la temperatura del agua y cambios bruzcos de parametros... como estas haciendo el mantenimiento del mismo??? en que valores estan los parametros del agua??? PH NO2 NO3 y dureza???
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 14:05
ArielVillanueva escribió:Las aletas se ven bien, puse una foto del pez en un mensaje anterior. El agua esta a 26 grados. Aún no le hemos hecho cambio de agua porque recien lleva 4 dias en la pecera. Desde que llego le hemos dado el mismo alimento.

Ariel... aunque lleve cuatro dias en el acuario... los cambios parciales debes hacerlos igual... para mantener los valores estables... un 30% semanal es lo ideal con sifoneo...
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 14:23
Le voy a cambiar el agua a ver si mejora. Ahora que lo veo bien creo q sus aletas se ven debiles, como que estan tan abiertas como antes.
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 14:24
no estan tan abiertas quise decir
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 03 Nov 2012, 14:28
puede ser un letargo del pez por algun parametro medio desviado... meditelos y fijate que e slo que necesitas hacer... yo arrancaria por un cambio de agua
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Dom 04 Nov 2012, 01:22
Chicos, esoy preocupada, ya le cambie el 30% del agua pero todavia se ve mal, sus aletas no se extienden, en la noche ha comido un poquito pero no mucho, se ve cansado. Que me aconsejan que haga? les envio una foto, la mayor parte del tiempo esta en el fondo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Dom 04 Nov 2012, 01:58
Ariel... generalmente los cambios de comportamiento no son inmediatos al cambio d eagua... de a poco va a empezar a comportarse normal... por lo que s eve en la foto puede ser solo un tema de stress porque no se lo ve mas que con las aletas bajas...tenelo controlado y mantenenos al tanto
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Dom 04 Nov 2012, 03:05
Yo te recomiendo ponerle una planta estilo elodea o sessiliflora o cabomba, elodea seria lo ideal porque no tienen muchos requrimientos y se va a mantener bastante tiempo; pero no enterrada, flotando a la deriva, para que el betta se pueda recostar sobre ella para "descansar", que estos bichos suelen cansarse de nadar, y como deben subir a respirar a la superficie, se les hace tedioso el dormir. Yo personalmente, lo noto estresado, puede ser por parametros de agua, o por esta cuestion de dormir.
Si ves que no come mucho, dale en menor cantidad para observar su comportamiento, o proba variando de alimento, a vivo, como tubiflex o artemias adultas.
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Mar 06 Nov 2012, 00:58
Muchas gracias por lo consejos, despues del cambio de agua a ido mejorando un poco, hoy ha estado bastante más activo y sus aletas estan un poquito mejor. Le cambié el alimento en escamas por Nutrafin basix para bettas, que contiene larvas rojas, y ha dado resultado ya empezó a comer un poco. En la tienda de mascotas me dijeron que le coloque en la pecera un tercio de pastilla de metronidazol de 500mg, por si acaso tenga una infección. Ustedes conocen ese medicamento? creen q sea necesario? les parece bien la dosis?
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Mar 06 Nov 2012, 01:03
hola Ariel... mira no es aconsejable medicar si no se tiene un diagnostico seguro... por lo que comentas enfermo no estaba pero si stressado , entonces no hace falta que lo mediques ... el metronidazol se utiliza paraenfermedades parasitarias... como el punto blanco o icht y algunos casos de parasitosis intestinales... pero en ese caso el pez no comería... y si tuviera icht te hubieras dado cuenta porque se llena de puntitos blancos... lo mejor es hacer el mantenimiento adecuado, un cambio del 30% de agua semanal con sifoneo y medir los parámetros como PH NO2 y NO3, para eso tenes que tener los test... y asi el acuario estará saludable...y el pez tambien
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Mar 06 Nov 2012, 03:40
Walo2011 escribió:hola Ariel... mira no es aconsejable medicar si no se tiene un diagnostico seguro... por lo que comentas enfermo no estaba pero si stressado , entonces no hace falta que lo mediques ... el metronidazol se utiliza paraenfermedades parasitarias... como el punto blanco o icht y algunos casos de parasitosis intestinales... pero en ese caso el pez no comería... y si tuviera icht te hubieras dado cuenta porque se llena de puntitos blancos... lo mejor es hacer el mantenimiento adecuado, un cambio del 30% de agua semanal con sifoneo y medir los parámetros como PH NO2 y NO3, para eso tenes que tener los test... y asi el acuario estará saludable...y el pez tambien

Totalmente de acuerdo, si esta comiendo no es preocupante quizas el cambio de parametros fue muy grande con respecto a los del acuario y el animal se estreso, si el animal esta sano aproximale un espejo y vas a ver como reaccionan sus aletas se va a querer comer viva a su propia imagen reflejada jajaja
Contenido patrocinado

Preparación de primer acuario de agua fria - Página 2 Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.