Acuario de agua fria
3 participantes
- jorgewinkModerador
Acuario de agua fria
Dom 23 Nov 2014, 17:55
Hola buenas tardes a todos,
en mi acuario de agua fria que estaba iluminado con una lámpara de bajo consumo le cambié la lámpara por na tira de leds, lo que estoy notando es que se me está fomando en las paredes del acuario y en los adornos una mancha amarilla como si fuese musgo pero de color amarillo, con el cambio de agua que realizo los fines de semana limpio los vidrios pero a la otra semana ya se empieza a formar nuevamente, con la otra luz no me pasaba.
Será malo para los peces o solamente es una especie de musgo que ellos lo pueden comer ??
en mi acuario de agua fria que estaba iluminado con una lámpara de bajo consumo le cambié la lámpara por na tira de leds, lo que estoy notando es que se me está fomando en las paredes del acuario y en los adornos una mancha amarilla como si fuese musgo pero de color amarillo, con el cambio de agua que realizo los fines de semana limpio los vidrios pero a la otra semana ya se empieza a formar nuevamente, con la otra luz no me pasaba.
Será malo para los peces o solamente es una especie de musgo que ellos lo pueden comer ??
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Acuario de agua fria
Lun 24 Nov 2014, 00:36
Jorge es posible que los leds que usaste iluminan más que la lampara y deben tener o mas color o más °K, por ese motivo te generan esas algas que salvo por lo estético no son malignas en absoluto. A algunos peces les gusta como los panaques o viejas de agua, a los ciclidos africanos tambien, el resto no les dan bola.
- jorgewinkModerador
Lun 24 Nov 2014, 00:48
Gracias Guillermo, me quedo más tranquilo. Abrazo.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 24 Nov 2014, 11:03
Si tenes caracoles y/o algún ancistrus se hacen una panzada con esas algas.
Si no tenes plantas controla el foto periodo a 8hs nomas.
Abrazo.
Si no tenes plantas controla el foto periodo a 8hs nomas.
Abrazo.
- jorgewinkModerador
Lun 24 Nov 2014, 11:09
Buen día Gaston, muchas gracias , tengo dos ancistrus y recién estuve mirando que están muy a gusto con esas algas.
Ahora voy a ajustar el fotoperíodo, que lo tengo en 12 horas.
Abrazo.
Ahora voy a ajustar el fotoperíodo, que lo tengo en 12 horas.
Abrazo.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 24 Nov 2014, 11:22
Buen dia Jorge, si tenes plantas seguramente el fotoperiodo de 12 hs es el adecuado. Pero sino las tenes bajalo a 8 hs.
Los ancistrus tienen un tronquito de algún árbol? Les hace bastante bien a la digestión.
Los ancistrus tienen un tronquito de algún árbol? Les hace bastante bien a la digestión.
- jorgewinkModerador
Lun 24 Nov 2014, 11:27
Gracias Gaston , la verdad no sabía lo del tronco así que mañana me pongo en campaña en conseguir algo.
No tengo plantas así que ya programé el fotoperíodo en 8 horas.
No tengo plantas así que ya programé el fotoperíodo en 8 horas.