Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:01
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este foro y me ha gustado mucho.
Estoy a punto de tener mi primer acuario y quisiera saber si lo que voy haciendo hasta el momento es correcto. Mi acuario es un acuario pequeño (30 litros) y de agua fria, ya que como soy principiante me han recomendado que comience por un acuario así.

Quiera recibir sus consejos sobre la elección de los peces y sobre el proceso de ciclado, ya que estoy muy ansiosa por comenzar pero no quiero cometer ningún error que afecte la salud de mi futuro pez o peces.

Entonces para comenzar, todavía no me decido entre poner un barbo rosado, un pez paraíso (tengo entendido que ambos peces pueden vivir en solitario), 3 Corydoras, o 6 neones chinos. Que opción me recomiendan?

Bueno entonces hasta ahora lo que he hecho es lo siguiente:

1. Mandé confeccionar la pecera (30 l) de material acrilico para que sea más liviano
2. Compré grava natural pequeña (2 kilos)
3. Compré una bomba de aire que viene con una esponja negra en su interior
4. Compré una botellita de AQUAPLUS de la marca NUTRAFIN (tengo entendido que es para sacar el cloro del agua y ayuda a la mucosa de los peces)
5. Compré una botellita CYCLE de NUTRAFIN (se supone q es un suplemento biológico que debo usar para facilitar el proceso de ciclado)

Eso es todo lo que tengo hasta ahora, no quiero plantas por el momento para no complicarme.
Entonces lo que tenia pensado hacer es:

1. Colocar la grava
2. Llenar el acuario de agua
3. Encender la bomba de aire
4. Colocar el AQUAPLUS y esperar 15 minutos
5. Colocar el CYCLE

Mis consultas son:
Esta bien el proceso? Es verdad que el suplemento biológico reduce el tiempo de ciclado? Debo cambiar el agua semanalmente durante el proceso de ciclado? Puedo colocar 2 caracoles manzana pequeños durante el proceso de ciclado (me han dicho q ayudan)? De poderse, en que momento del ciclado los debería colocar?

Gracias de antemano por su apoyo.
Saludos
A.


leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:09
Hola Ariel, como estas??..me alegro que te guste el foro, y por supuesto que vamos a ayudarte, pero te pido que para dar cumplimiento a las normas del foro completes tu perfil y luego pases por el area de presentacion asi todos los miembros pueden darte la bienvenida, y podemos conocerte un poco mas, despues de eso leete este articulo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..

y de ahi le empezamos a dar para adelante!!..

un abrazo!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:19
hola ariel.. como dice el compañero, presentate asi te conocemos mas Smile
igual te digo para tener un pez paraiso o un Barbo rosado necesitas un acuario de 60 litros minimo :/

pero dale, presentate ^^

saludos!
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:20
Muchas gracias por responder!
Una consulta, al iniciar el ciclado, si coloco el suplemento biológico tambien tengo que colocar la comida de pez? o este reemplaza la comida? o coloco los dos? cada cuanto tiempo, semanalmente o diariamente como se hace con la comida?

Y que me recomiendas sobre la selección de peces?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:24
dale, presentate que no cuesta nada y empezamos jaja Very Happy
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:32
ya me presenté Smile
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:51
primero, te recomiendo que laves la grava antes de meterla al acuario... no hagas como hice yo que la metí de una y el agua se enturbio xD
lee el artículo que te puso leobeat74 sobre el ciclado.. y si, hay que cambiarle mas o menos el 20% del agua semanalmente durante el ciclado, y despues del ciclado tambien eh! jaja
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 11:58
Gracias! Sí la grava la he lavado bien con agua declorada.
Una consulta el suplemento biologico sustituye a la comida de pez durante el ciclado o igual le tengo q poner comida de pez para q se generen las bacterias?

y sobre lo de la selección de pez:

Si los bardos y paraiso no entran en ese espacio, entonces podrían ser las Corydoras?, 3 estaría bien para el espacio? he leido q tienen q estar en grupo. Luego los neones neones chinos me gustan pero me da miedo que se reproduzcan muy rápido ya que el acuario es pequeño.
Tambien lei sobre los peces cometa pero imagino q deben requerir un espacio similiar a los barbos y paraiso. Que me recomiendan?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 12:11
siempre es mejor ponerle la comidita Smile igual son 3 escamitas, es poquito lo que le tenes que poner..
creo que depende de las Corydoras que vayas a meter.. porque hay unas que crecen hasta 7 cm... igual estuve mirando y por tu zona, abundan las Corydora enana (o pigmea) esa no llega a los 4cm y no tendrías problema... en cuanto a los neonces, yo no me haría problema... las coridoras seguramente se comerán los huevos xD si tu miedo es que haya sobre poblacion digo Razz
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 12:21
en cuanto a los caracoles, la verdad no se si ayudan... no tengo idea.. si sé que son buenos para limpiarte las piedras, pero durante el ciclado, no creo que haga falta meter ninguno.
y no vayas a meter todas las especies juntas a la vez, porque al ser un acuario chico es muy inestable en cuanto a los nitritos..
si queres, cuando termines el ciclado, mete los caracoles y los neones por ejemplo... y a la semana metes las corydoras, o al revés, pero no juntas, porque son pocos litros y si te tira un pico de nitritos van palmando xD
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 12:40
Hola Ariel!!! los chicos te van guiando bien... lo que si yo haria seria arrancar ya con minimo 60 litros... porque una vez que metes peces, te empezas a entusiasmar... lo que si or el tamaño del acuario no van a poder ser muchos por lo que te comenta nicolas... los acuarios chicos se vuelven muy inestables en cuanto a parametros de agua... yo en lo personal dejaria que el proceso de ciclado se realice de forma natural, sin utilizar productos para acelerarlos...
El alimento a poner en el proceso son 2 o 3 escamitas... y cada semana haces un cambio del 20% de agua hasta la ultima semana del dia 40 que haces un cambio del 30%... si no vas a utilizar placas biologicas no va a ser necesario el aireador o bomba... lo que si tendrias que colocar seria un filtro que puede ser un cascada de 300 litros hora, que con el movimiento dque se genera en la superficie te va a oxigenar bien el agua... el filtro tenes que ponerlo desde el principio para que se CICLE ... o genere la colonia bacteriana benefica al mismo tiempo que en el agua...

No soy partidario de incluir ninguna forma de vida durante el ciclado... ya que es como si pusieramos anadar en una sopa de acido a nuestro habitante, exponiendolo a enfermedades o que es peor, la muerte... ellos no pueden decirnos que la estan pasando mal asique nunca nos damos cuenta.

El tema de la eleccion de especies es muy diversa... porque estas trabada por el tamaño del acuario... en 30 litros yo no pondria mas de 3 peces, como en 60 podrias poner solo el doble... ya que tenes que calcular el tamaño del pez adulto al incluirlos... esa es la relacion que tendrias que adoptar... descartaria en 30 litros los neones, ya que son muy sensibles a los cambios bruzcos de parametros , los que suelen suceder en acuarios pequeños... quizas pondria solo 4 o 5 en 60 litros... y por su reproduccion no te compliques... no es muy facil que se reproduzcan en poco espacio...

Yo que vos esperaria el tiemo de ciclado.... sisi es muy desesperante esperar y ver el acuario vacio, pero eso se va a reflejar en la buena salud de nuestros peces... ademas vas a tener mas tiempo para elegir los futuros habitantes..

salu2
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 13:26
ahhh un pez que podes meter en 30 litros, pero solo a él, es un Betta macho.. no se si lo conoces, pero en 30 litros anda re bien! (me acordé por el posteo de reproduccion jaja)

pero es como dice walo.. es preferible siempre mas litros para los peces que queres vos Smile
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 13:34
Coincido con Nicolas!!! un betta estaria muy bien en un 30 litros para el solo...eso si todos los peces que se estan barajando son de agua tropical, vas anecesitar un calefactor minimo de 5o watts., paso el tema al area de poyectos!!!!!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 13:51
Bueno no hay mas nada que agregar ya lo han dicho todo y me gusto mucho la idea del betta estaria muy bueno porque es un pez espectacular si queres saber mas de el entra al area de atlas de peces que esta la plantilla sobre la informacion del pez
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Miér 26 Sep 2012, 18:02
Felicitaciones Ariel por encarar tu primer acuario! Nada que agregar a lo que te vienen contando los chicos, segui sus consejos!
Abrazo!
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Foto de nuestro acuario

Vie 28 Sep 2012, 21:52
Muchas gracias a todos por sus consejos, nos han servido de mucho! Nos hemos decidido por el Betta Smile Tambien les cuento que hoy por fin hemos armado nuestra pecera (sólo nos falta conseguir el calentador) que ya está comenzando a ciclar! Estamos super contentas. Ahora solo queda tener paciencia y esperar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Vie 28 Sep 2012, 22:20
Ariel, que bueno que te haya servido el foro, pero ahora no nos dejes!!!!!....jejeje...

enserio este es el momento en que hay que esperar, "el ciclado" desespera!!!!, pero es fundamental y no te vas a arrepentir!....con respecto a la elección del betta tampoco te vas a arrepentir, es un pez hermoso...

Anda contándonos los avances!!..

saludos!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Vie 28 Sep 2012, 23:27
Bueno... Que bueno que haya arrancado

Y estamos aca para futuras dudas

Y podes seguir chusmeando de todo un poco
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 29 Sep 2012, 01:46
cuando termine el ciclado comprate un betta black dragon jajaja naahh chiste, ese me gusta a mi jeje xD

buenisimo que ya lo hayas puesto a ciclar ^^ pero como dice leobeat74 y rusio... no dejes el foro, asi vas aprendiendo mas, como todos Smile
avatar
Invitado
Invitado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 29 Sep 2012, 02:21
bounce bounce bounce vamooooooooooooosssss!!!!! arranco el ciclado!!!! no dejes de consultar lo que necesites durante este periodo que es el mas importante para tu acuario!!! al empezar a ciclar ya vas por el mejor de los caminos, es la base de todo buen acuario!!!

Lo que mas me gusto, es ver a la nena ayudando en el armado acomodando los platitos para el llenado... me pone muy contento que los chicos compartan esta hermosa actividad... LAS FELICITO!!!!!

salu2
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 29 Sep 2012, 11:51
Proximamente area y user para chicos,, con juego interactivos de peces y demas!
Estate atenta =)
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Sáb 29 Sep 2012, 15:30
Felicitaciones Ariel!.....A esperar un poquito ahora....paciencia!
Abrazo!
ArielVillanueva
ArielVillanueva
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Lun 01 Oct 2012, 21:32
Hola Chicos, una consulta.
Ya vamos en nuestro 4 día de ciclado. Hasta ahora hemos estado echando de 2 a 3 escamas diariamente. Debemos seguir colocando esa cantidad durante todo el ciclado??? Como el aquario es pequeño (30 litros) me da miedo estar echando demasiado.
gracias Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Lun 01 Oct 2012, 21:38
Ariel..ponelas tranquila, yo pondría 1 o 2 día por medio, esperemos a ver que opina el resto de los chicos..
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Mar 02 Oct 2012, 00:13
como dice seba... yo le tiraria 2 día por medio Smile
Contenido patrocinado

Preparación de primer acuario de agua fria Empty Re: Preparación de primer acuario de agua fria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.