Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vean esta maravilla Empty Vean esta maravilla

Mar 16 Feb 2016, 21:27
Se trata del mismo plantado al sol de un acuarista Peruano que posteamos en este foro hace un tiempo.

avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Mar 16 Feb 2016, 21:44
Muy lindo, es la ventaja de tener la temperatura constante durante todo el año.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Mar 16 Feb 2016, 22:06
impresionante.
la pregunta q se m cruza es... como hace con la poda? jajaja
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Mar 16 Feb 2016, 22:34
guaaauu, impresionante, y de tu plantado al sol? no hay nuevas fotos, guille?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Mar 16 Feb 2016, 23:03
Ese acuario esta FABULOSO estuve en comunicacion con esa persona desde antes que lo armara creo que una vez me menciono que se dedicaba a vender insumos y otras cosas para acuarismo y cosas afines .
La verdad es cuestion de proponerse (y tener algunos pocos $$$)  ,basta con un lugar  no hace falta tener temperatura ni fotoperiodos invariables todo el año  , aca en CABA tambien es posible de hecho hasta discos se puede tener y hasta reproducir al sol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Mar 16 Feb 2016, 23:42
Que buenos acuarios Francisco!, pero me imagino que para tenerlos así debiste elegir bien la ubicación para no tener el 100% del sol al mediodía en verano o alguna cobertura con policarbonato para el invierno no?
Yo de los 4 que tengo en la terraza solo 2 funcionan bien por su ubicación los otros 2 que en verano reciben mucho sol directo todo el día son un desastre.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 00:42
Guillermo: estaban debajo de una media sombra , pero recibian en verano algo de sol podriamos decir directo ,
este es un video viejo donde se los ve desovando a plena luz del día
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y estas son las crias ya crecidas , pobres fueron parte de un experimento tratar de filtrar con plantas y un canister casero sin material filtrante solo para mover el agua , tambien tenia un aireador , la cosa funcionó pero era muy engorroso el mantenimiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 09:21
Excelente el video y las fotos muy buenas
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 12:55
Noooo, para un poco francisco, vos me decis que esas peceras estan al aire libre todo el año????, y tenes esos tremendos Discus, y escalares asi nomas????, por favor necesito mas info, tengo 10x10 de fondo en casa, voy para ese lado seguro, las dimensiones del acuario? como hago en invierno?, los tapo con media sombra en verano?, tipos de plantas?, jajajaj, ya me abuse no?, te felicito y gracias por compartir, Abrazo.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 13:33
Estaban , estaban , tengo varias aficiones, y de un tiempo a esta parte me incliné por algo que no tiene nada que ver con el acuarismo y es manejar pequeñas maquinas para trabajar metales por arranque de viruta resumiendo tengo un torno paralelo y otras cositas para trabajar metales y un hornito casero para fundirlos y luego moldearlos en moldes de arena..
Hoy dia solo tengo un acuario plantado  porque me da pereza desarmarlo ademas varios tachos con agua y plantas que sobreviven solos ya que  me limito a reponer el agua que se evapora .

En CABA no es tan dificil , algo caro eso si por los costos en energia electrica durante el invierno , solia forrar los acuarios  con telgopor de 20 milimetros  dejando libre solo el frente y la parte superior , el telgopor lo pegaba al vidrio y entre si  con Fastix para que no haya fugas de calor , y como estaban a merced de los elementos pintaba el telgopor con pintura para frentes del tipo Recuplast frentes (elastica y facilmente repintable ya que es al agua),

Debo reconocer vivo de pura casualidas ( y por mi trabajo)en una zona donde hay gente muuuy influyente politicos,empresarios todos corruptos que "mojan" para que Edenor nunca les haga faltar la luz , y si falta que no sea por un plazo mayor a una hora entonces no tenia que preocuparme porque se me mueran por falta de calefaccion .

En invierno es inevitable conectar los calefactores , pero en verano los discos (de criadero ) pueden estar sin calefaccion la mayor parte del tiempo  solo se deja uno conectado y programado para que encienda cuando la temperatura baja de los 23 grados , se que aconsejan 30 o 32 grados para que los discos esten bien el caso es que los mios soportaban sin sufrimiento aparente las variaciones de temperatura de hecho hasta desovaban (no estoy afirmando que es lo correcto lo que hacia)  

Cuando me jubile  en unos años y ya en mi casa pienso hacer un mini invernadero pero para meter algunas peceras , (creo)es mejor y más barato a la larga calefaccionar el ambiente y no las peceras individualmente decia lo de mini invernadero porque la luz solar aun en invierno es una buena fuente de calor .

Saludos..
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 13:43
Una maravilla Francisco, hasta ahora lo único que me anime a tener a la intemperie en invierno son carassius, carpas, autóctonos varios y macropodus.
Me imagino que esos bichos con semejante cantidad de flotantes cuando los alimentabas lo hacías siempre en el mismo lugar para que se acostumbren a encontrar la comida.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 13:49
Interesante afición la tuya, yo tambien aparte del acuarismo estoy armando un museo de maquinas y motores antiguos y tambien tengo torno, limadora y otras herramientas para poder hacer la restauración de esas antiguas maquinas.
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 17:12
Interesante, aparte digo yo, nada mejor que la naturaleza, la luz del sol. Los que tenemos plantados nos preocupamos por el co2, los tubos, plls, leds. Y la realidad es que tratamos de copiar o imitar lo natural pero al fin y al cabo no nos acercamos ni de lejos. Igualmente que laburito que tiene el dueño de semejante plantado.

Salu2
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Miér 17 Feb 2016, 18:58
Guillermo : Desde siempre me gustaron los fierros tipo chatarra para reciclar y crear cosas nuevas , pasa que aqui en Bs As no tengo lugar fisico suficiente
, Estoy en un foro español de aficionados al metal lo que se aprende alli esta muy bueno ,es gente con mucho conocimiento .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . no hace falta saber algo para suscribirse solo presentarse y contar un poco de lo que pretendemos y con que maquinas contamos , de Argentina somos un monton .
perdon me fui por las ramas vuelvo al acurio a la intemperie.
Para comer no quedaba otra que apartar la vegetacion en dos o tres lugares para que la comida llegue a todos .

Saludos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Jue 18 Feb 2016, 10:50
Son los acuarios que le gustan a guille 90% plantas 10% agua jajajaja Laughing
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Jue 18 Feb 2016, 13:37
Rusio_024 escribió:Son los acuarios que le gustan a guille 90% plantas 10% agua jajajaja Laughing
Así es, ja.ja
avatar
guille
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Jue 18 Feb 2016, 15:10
lol!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Sáb 20 Feb 2016, 01:39
Muy buen aporte Guille, Muchas Gracias por compartirlo
Contenido patrocinado

Vean esta maravilla Empty Re: Vean esta maravilla

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.