- zoroastroUsuario Iniciado
Diseño de acuario, estan bien las cosas que voy a comprar?
Mar 02 Feb 2016, 23:35
Buenas a todos. Les comento que mis intenciones son las de hacer un acuario con una mezcla de iwagumi y holandes con predominio de plantas tapizantes y con toda la intencion de hacerlo HI-TECH
Hace bastante que sigo este tipo de foros y muchos seguimientos en youtube por lo cual tengo una buena nocion de lo que implica un acuario de estas caracteristicas.
Sin mas preambulo les comento las lista de cosas que me hice para comprar:
1) Acuario de 60cmx40x40 - 96L (medida perfecta para el modular donde voy a instalarlo)
2) Iluminación: Pro LED U-P 20 (Hasta ahora lo mejor que consigo en iluminacion led a un precio alto pero mucho mas "accesible" que otros que he visto) + timmer.
3) Filtro extero de botellon ATMAN AT-3335
4) Material filtrante para el filtro
5) Equipo de CO2 que incluye:
- Garrafa DRAGO
- Acople Drago
- Válvula Reguladora Co2 Max Aqua Simple
- Difusor 3 en 1
- Medidor de Co2 contínuo Bonaqua
- 2m manguera cristal
Al cual se le pueden agregar cosas o mejorar al kit como otro tipo de valvula o el medidor o el difusor de inoxidable aunque mientras sea funcional en un principio creo que esta bien.
6) Calentador (estos valen practicamente todos los mismo, no se de cuantos wats comprar para este acuario)
7) Sustrato preparado por el local o preparado por mi con laterita con grava y grava negra para la superficie (falta algo?)
Rocas y quiza alguna madera si veo alguna que me guste cuando compre las cosas.
9) Herramientas: Limpiador magnetico, red, termometro, 1 pinza, 1 tijera, roceador, sifon.
10) plantas: voy a comprar algunas de tallo como para que el ciclado valla mejor y luego tapizar con CUBA y ELEOCHARIS.
PD: Como voy a comprar las cosas en un rango de 2 meses, las primera compra lo mas probable es que no compre el sistema de co2 pero al mes siguiente si.
Que recomendaciones me pueden hacer?, me falto algo?, en la marcha seguro si que si pero por el momento creo que es mas que funcional todo esto.
Aclaro que no tengo apuro y soy detallista con las plantas en mi casa asi que quiero hacerlo de la mejor forma y sin apuro (no me molesta llenarlo dentro de un mes o dos si es necesario).
Veamos que sale de esto...
Saludos!
Hace bastante que sigo este tipo de foros y muchos seguimientos en youtube por lo cual tengo una buena nocion de lo que implica un acuario de estas caracteristicas.
Sin mas preambulo les comento las lista de cosas que me hice para comprar:
1) Acuario de 60cmx40x40 - 96L (medida perfecta para el modular donde voy a instalarlo)
2) Iluminación: Pro LED U-P 20 (Hasta ahora lo mejor que consigo en iluminacion led a un precio alto pero mucho mas "accesible" que otros que he visto) + timmer.
3) Filtro extero de botellon ATMAN AT-3335
4) Material filtrante para el filtro
5) Equipo de CO2 que incluye:
- Garrafa DRAGO
- Acople Drago
- Válvula Reguladora Co2 Max Aqua Simple
- Difusor 3 en 1
- Medidor de Co2 contínuo Bonaqua
- 2m manguera cristal
Al cual se le pueden agregar cosas o mejorar al kit como otro tipo de valvula o el medidor o el difusor de inoxidable aunque mientras sea funcional en un principio creo que esta bien.
6) Calentador (estos valen practicamente todos los mismo, no se de cuantos wats comprar para este acuario)
7) Sustrato preparado por el local o preparado por mi con laterita con grava y grava negra para la superficie (falta algo?)
Rocas y quiza alguna madera si veo alguna que me guste cuando compre las cosas.
9) Herramientas: Limpiador magnetico, red, termometro, 1 pinza, 1 tijera, roceador, sifon.
10) plantas: voy a comprar algunas de tallo como para que el ciclado valla mejor y luego tapizar con CUBA y ELEOCHARIS.
PD: Como voy a comprar las cosas en un rango de 2 meses, las primera compra lo mas probable es que no compre el sistema de co2 pero al mes siguiente si.
Que recomendaciones me pueden hacer?, me falto algo?, en la marcha seguro si que si pero por el momento creo que es mas que funcional todo esto.
Aclaro que no tengo apuro y soy detallista con las plantas en mi casa asi que quiero hacerlo de la mejor forma y sin apuro (no me molesta llenarlo dentro de un mes o dos si es necesario).
Veamos que sale de esto...
Saludos!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Diseño de acuario, estan bien las cosas que voy a comprar?
Miér 03 Feb 2016, 00:13
Admiro tu paciencia de poder esperar, ja.ja, eso es algo que nos cuesta a la mayoría de nosotros, en principio la lista que hiciste es correcta, el calefactor con uno de 150W alcanza. Calcula bien la cantidad de proyectores led a colocar, la cuba es exigente en cuanto a luz.
Lo de la grava negra para la superficie asegúrate que sea neutra porque si te modifica el ph vas a tener problemas.
El medidor de co2 continuo lo podes evitar los primeros meses hasta terminar el ciclado y regulando el CO2 a 2 burbujas por segundo para empezar.
Lo de la grava negra para la superficie asegúrate que sea neutra porque si te modifica el ph vas a tener problemas.
El medidor de co2 continuo lo podes evitar los primeros meses hasta terminar el ciclado y regulando el CO2 a 2 burbujas por segundo para empezar.
Miér 03 Feb 2016, 00:22
Gracias por responder. En cuanto a la luz tenia pensado poner una sola pantalla de leds por el momento, vi en 2200 esa "Pro LED u-p 20", las unicas prestaciones que encontre es que es para acuarios plantados y los leds son 7000k. esta bien?
Esta la fluval que parece mejor pero demasiado cara :S
Esta la fluval que parece mejor pero demasiado cara :S
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Miér 03 Feb 2016, 17:23
Juan Cruz, con respecto al iwagumi, es un poquitin mas complicado que el resto, te explico porque, el éxito del comienzo de un plantado esta en la cantidad de plantas, cuanto mas plantado este al comienzo mas rápido se equilibrara y menos chance tenes que se te llene todo de algas, con los iwagumi el problema son las tapizantes, que tenes que poner muchas y no se consiguen en cantidad y la mayoría necesitan mucha luz, CO2, etc. como consejo armalo para un iwagumi, pero ponele al principio muchas plantas de tallos y las tapizantes, pero que predominen los tallos, a medida que las tapizantes crecen, vas retirando los tallos hasta dejarlo como queres. Seria genial poder ir al acuario y comprar 10 potes de cualquier tapizante y llevarlos a tu casa, pero lamentablemente en Argentina eso no es viable.
Miér 03 Feb 2016, 17:37
En un principio voy a poner plantas de tallo o lo mas parecido al cesped y luego voy a donarlas en el caso de que no queden bien con el paisaje.
Quiero tapizar con eleocharis minima y cuba, para los 60cm x 40cm tengo bastante lugares donde conseguir cerca de mi casa.
Por otro lado el cultivo lo voy a hacer "dry start" o "en seco" por lo que voy a poder manipular un poco mejor el tapizado en un principio.
Alguna recomendacion de planta de tallo ideal para iwagumi?.
y una más... En las zonas de altura donde esta mas alejado del sustrato como se hace para poner el tapizado?
Quiero tapizar con eleocharis minima y cuba, para los 60cm x 40cm tengo bastante lugares donde conseguir cerca de mi casa.
Por otro lado el cultivo lo voy a hacer "dry start" o "en seco" por lo que voy a poder manipular un poco mejor el tapizado en un principio.
Alguna recomendacion de planta de tallo ideal para iwagumi?.
y una más... En las zonas de altura donde esta mas alejado del sustrato como se hace para poner el tapizado?
- El DiegoMiembro Full
Jue 04 Feb 2016, 14:31
solo 2 observaciones
¿Tenes el dato de cuantos lumens por litro entrega la pantalla que pensas comprar?. es conveniente hacer una evaluación de las diferentes alicantinas de iluminación antes de decidirse pues casi siempre el ahorro de electricidad de los leds no llega a compensar el mayor gasto que te ocasiona comprar el equipo.
Si usas tapizantes la grava negra no se lucira cuando quede totalmente cubierta por ellas
¿Tenes el dato de cuantos lumens por litro entrega la pantalla que pensas comprar?. es conveniente hacer una evaluación de las diferentes alicantinas de iluminación antes de decidirse pues casi siempre el ahorro de electricidad de los leds no llega a compensar el mayor gasto que te ocasiona comprar el equipo.
Si usas tapizantes la grava negra no se lucira cuando quede totalmente cubierta por ellas
Jue 04 Feb 2016, 17:41
Voy a usar Fluval Aqualife & Plant LED Strip Light 25W 1495LM. Esta bien?
- El DiegoMiembro Full
Jue 04 Feb 2016, 18:20
Es poquísima luz apenas vas a llegar a 16 lumens por litro, o sea solo para anubias y helechos. ademas tiene muy poca eficiencia apenas 60 lumen/watt , como para que compares los pll andan en 80-90 watt/litro.
Yo lo descartaría de plano e iría hacia la iluminación con PLL
Yo lo descartaría de plano e iría hacia la iluminación con PLL
Jue 04 Feb 2016, 18:36
Me la baja mucho eso, queria que sea discreta la parte de arriba. No hay otra solucion?
- tacuarendiUsuario Iniciado
Jue 04 Feb 2016, 21:03
La luz fluorescente esta en el cenit de su evolución y hay que aprovecharla sin dejar de mirar a las nuevas fuentes luminosas que si bien suelen ser eficientes todavia no estan tan bien posicionadas.
Tanto bla bla es para decir que yo iluminaria con fluorescentes.
Saludos.
Tanto bla bla es para decir que yo iluminaria con fluorescentes.
Saludos.
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 04 Feb 2016, 21:30
Opino igual que Francisco (tacuarendi), quizá sea por nuestra edad, pero la iluminación fluorescente aun no la cambio por leds, aunque ya probe con ellos sin mucho éxito.
Jue 04 Feb 2016, 23:00
Voy a ver como me diseño una tapa que no sea muy grande, prefiero que funcione bien antes de tirarme a la pileta con un led tan caro.
saludos!
saludos!
Jue 04 Feb 2016, 23:57
Dos PLL 55w / 865 (6500k) de 55cm alcanzaran? o tres de 36w?, todos luz fria.
- El DiegoMiembro Full
Vie 05 Feb 2016, 08:17
Con un solo PLL de 55 estaría, Sin embargo preferiría poner 2 de 36W, ahi tendrías 60 W/litro que es mas que suficiente para la mayoría de las plantas que vas a poner. Con 3 de 36 ya seria mucha luz y correrías el riesgo de tener agua verde mas si recién empiezas en plantados
Si aqueres hacerte la tapa, Acuaflora Iguazu hace tapas a medida, aquí hay varios que se la mandaron a hacer por el.
Si aqueres hacerte la tapa, Acuaflora Iguazu hace tapas a medida, aquí hay varios que se la mandaron a hacer por el.
Jue 25 Feb 2016, 11:26
Gracias, estoy en preceso, ya compre algunas cosas pero por una cuestion economica voy a estar uno o dos meses mas para tener todo para armarlo y subirlo al foro.
saludos
saludos