- xokuxMiembro Iniciado
Caminar antes de correr
Miér 18 Nov 2015, 21:02
bueno gente soy nuevo en esto del plantado y acabo de comprar la iluminación para mi acuario de 300lts. para esto fui a acuaflora y m dieron la mejor atención y paciencia. (sobretodo paciencia) y me aconsejaron, para empezar 2 tubos dulux 55w y uno de 36w al frente con interruptor diferenciado.
como dije, soy nuevo x lo que necesito q m den una manito con QUE plantar basándose en un par de premisas
1ro - en el acuario ya tengo Discus y ellos deben ser las estrellas del mismo x lo que el plantado debe ir acorde a ellos (vi acuarios plantados tan lindos q ni m di cuenta q habia peces en el ya q no paras de ver las plantas.x ahora eso no XD)
2do - tiene q ser algo muy simple de mantener ( nada de sustrato y co2 x ahora. tiene q ser algo light de mantener y a lo sumo con carbono likido para acuarios)
3ro - preferente mente plantas de hojas pequeñas por la misma razon de que los Discus no sean tapados del todo.
bueno gente desde ya muchas gracias y espero poder ir aprendiendo e incrementando poco a poco mi plantado.
como dije, soy nuevo x lo que necesito q m den una manito con QUE plantar basándose en un par de premisas
1ro - en el acuario ya tengo Discus y ellos deben ser las estrellas del mismo x lo que el plantado debe ir acorde a ellos (vi acuarios plantados tan lindos q ni m di cuenta q habia peces en el ya q no paras de ver las plantas.x ahora eso no XD)
2do - tiene q ser algo muy simple de mantener ( nada de sustrato y co2 x ahora. tiene q ser algo light de mantener y a lo sumo con carbono likido para acuarios)
3ro - preferente mente plantas de hojas pequeñas por la misma razon de que los Discus no sean tapados del todo.
bueno gente desde ya muchas gracias y espero poder ir aprendiendo e incrementando poco a poco mi plantado.
- natakuUsuario Iniciado
Re: Caminar antes de correr
Miér 18 Nov 2015, 23:00
Que altura tiene el acuario? si es de 300lts almenos creo que tiene más de 50cm de alto.
- xokuxMiembro Iniciado
Miér 18 Nov 2015, 23:09
perdon...tiene 50 d alto
las medidas son 150x40x 50 de alto
las medidas son 150x40x 50 de alto
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 18 Nov 2015, 23:25
Yo pondría echinodorus bleheri, echinodorus tenellus, valisnerias y algunas cryptocorines.
- El DiegoMiembro Full
Jue 19 Nov 2015, 23:45
Si pones echinodorus si o si vas a tener que ponerle sustrato nutritivo. son plantas que dependen mucho de sus raíces para alimentarse. Con una capa de de laterita de 3 cm te alcanza y no tiene complicaciones
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 20 Nov 2015, 09:01
Asi desde ya no había leído lo de no usar sustrato, en ese caso las echinos y las cryptos no van.Guillermo55 escribió:Yo pondría echinodorus bleheri, echinodorus tenellus, valisnerias y algunas cryptocorines.
Sin sustrato se pueden mantener helechos de java, anubias, najas gaudalupensis, valisnerias enterradas en sustrato común y no mucho más.
- xokuxMiembro Iniciado
Vie 20 Nov 2015, 11:41
oka, gracias Diego y Guille. siempre tan atentos a cualkier pregunta.
- ElTioUsuario Iniciado
Vie 20 Nov 2015, 13:43
Estoy en la misma, pero a escala mucho menor (40L, primer acuario) y la verdad que despues de dar muchas vueltas, me di cuenta que el tema del no sustrato limita muchisimo, asi que decidi que voy a meterlo. En este momento tengo un tronquito con un Helecho de Java y unos musgos. Ambos parecen muy conformes con la luz natural que les llega (que nos es mucha pero es). En cuanto tenga la luz (36W) voy a empezar a planificar bien todo.
Y tambien fui a Acuaflora, copadisimo el flaco que atiende la verdad. Me asesoro con toda la paciencia. La mejor onda esa gente, realmente.
Y tambien fui a Acuaflora, copadisimo el flaco que atiende la verdad. Me asesoro con toda la paciencia. La mejor onda esa gente, realmente.