- vk1986Usuario Iniciado
duda iluminacion de acuario plantado 480 litros
Miér 18 Nov 2015, 09:21
hola que tal me llamo edgar y estoy empezando con este proyecto de un plantado de 480 litros mi idea es combinar iiuminacion hqi y pll. con el tema de los hqi ya poseo 2 juegos completos en casa asi lo aprovecho y serian para los extremos del acuario y para el centros serian los tubos pll lo que no se cuantos tubos necesitarias para completar la cantidad necesaria de iluminacion, mi idea para plantas exigentes tapizantes y plantas del alto requerimiento luminico, espero que me ayuden y me dida si mi proyecto es viable o que opcion podria optar les dejo una imagen de como seria mi idea gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Guillermo55Socio Honorario
Re: duda iluminacion de acuario plantado 480 litros
Miér 18 Nov 2015, 12:22
El proyecto esta muy bueno pero si la altura de la columna de agua supera los 50 cm y vas a querer poner tapizantes de altos requerimientos tendrás que iluminar a razón de 1 W por litro de agua promedio. Para saber cuantos tubos PLL agregar hace falta saber los HQI de que potencia son.
Los HQI se suelen disponer separados del nivel de agua para evitar que la calienten pero si tu acuario tiene 60 cm de alto tendrás que acercarlos un poco más (unos 15 cm).
Para obtener buenos resultados con plantas de altos requerimientos tenés que pernsar tambien en un equipo de CO2 para aditar gas carbonico como principal fertilizado.
Los HQI se suelen disponer separados del nivel de agua para evitar que la calienten pero si tu acuario tiene 60 cm de alto tendrás que acercarlos un poco más (unos 15 cm).
Para obtener buenos resultados con plantas de altos requerimientos tenés que pernsar tambien en un equipo de CO2 para aditar gas carbonico como principal fertilizado.
- vk1986Usuario Iniciado
Miér 18 Nov 2015, 13:30