biotopo amazonico
+2
tacuarendi
albertoed
6 participantes
- albertoedUsuario Iniciado
biotopo amazonico
Vie 04 Sep 2015, 15:39
buenas tardes
estoy con ganas de armar un acuario para discus y neones con un biotopo tipo amazónico, acompaño foto de lo que tengo en mente, lo que me gustaría saber es que tipo de ramas son las que figuran en la foto y que tipo de hojas secas son y si saben donde conseguir algo así de ese material
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
estoy con ganas de armar un acuario para discus y neones con un biotopo tipo amazónico, acompaño foto de lo que tengo en mente, lo que me gustaría saber es que tipo de ramas son las que figuran en la foto y que tipo de hojas secas son y si saben donde conseguir algo así de ese material
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- tacuarendiUsuario Iniciado
Re: biotopo amazonico
Vie 04 Sep 2015, 17:04
Es logico que no encontraras hojas de la selva amazonica , pero se pueden sustituir por hojas de Quercus ruber y , o cuaquier otro roble , Persea americana (conocida como Palta) , Platanus sp (hispanica) o simplemente platano arbol que se suele ver en algunas calles , Eriobotrya japonica el por todos conocido Nispero este tipo de hojas por tener alto contenido de acido tanico (tanino) tardan un poco más en descomponerse ya que si la hoja se descompone rapidamente , rapidamente contamina el agua ,
Las hojas es conveniente meterlas secas , seria ideal secado natural y que hayan perdido todo rastro de color verde , no hace falta desinfectarlas ni nada , solo un enjuague con agua de la canilla y listo el pollo , algunas tardan un poquito en undirse y es por eso que se le suele dar un pequeño hervor .
Y en cuanto a los troncos y, o raices yo no soy muy selectivo pongo culquier cosa que este lo suficientemente lignificado y si tiene algo de tanino mejor que mejor .
Digo que no soy selectivo porque me gusta nadar contra la corriente sobre todo no estoy totalmente de acuerdo con las "listas" de troncos que se pueden o no utilizar , por ejemplo las listas dicen que de coniferas NO yo las utilicé sin problemas alguno .
Saludos.
Las hojas es conveniente meterlas secas , seria ideal secado natural y que hayan perdido todo rastro de color verde , no hace falta desinfectarlas ni nada , solo un enjuague con agua de la canilla y listo el pollo , algunas tardan un poquito en undirse y es por eso que se le suele dar un pequeño hervor .
Y en cuanto a los troncos y, o raices yo no soy muy selectivo pongo culquier cosa que este lo suficientemente lignificado y si tiene algo de tanino mejor que mejor .
Digo que no soy selectivo porque me gusta nadar contra la corriente sobre todo no estoy totalmente de acuerdo con las "listas" de troncos que se pueden o no utilizar , por ejemplo las listas dicen que de coniferas NO yo las utilicé sin problemas alguno .
Saludos.
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Vie 04 Sep 2015, 22:28
Si queres acidificar el agua y teñirla, ramas de Parra y hojas de Roble, todo fácil de conseguir, al menos acá en Argentina.
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 04 Sep 2015, 23:21
Tengo algunas ramas retorcidas de parra si necesitas.
Lun 07 Sep 2015, 10:42
muchas gracias
Francisco Martinez, Fabio Adragna por la informacion y mil gracias Guillermo Riesz por el ofrecimiento
cuando decida si desarmo el plantado de 240 lts para hacer ese biotopo o compro un acuario mas grande para hacerlo te aviso
les comento que la idea es hacer algo asi y solamente dejar helecho de java y Myriophyllum heterophyllum o parecida y el resto del acuario quedaria con hojas y ramas . la idea es que se ilumine solo un sector del acuario (es que la factura de la luz ya me esta asustando)
Francisco Martinez, Fabio Adragna por la informacion y mil gracias Guillermo Riesz por el ofrecimiento
cuando decida si desarmo el plantado de 240 lts para hacer ese biotopo o compro un acuario mas grande para hacerlo te aviso
les comento que la idea es hacer algo asi y solamente dejar helecho de java y Myriophyllum heterophyllum o parecida y el resto del acuario quedaria con hojas y ramas . la idea es que se ilumine solo un sector del acuario (es que la factura de la luz ya me esta asustando)
- Abu78Moderador
Mar 08 Sep 2015, 09:53
Hola Alberto. Podes poner hojas de almendro indio, yo las eh usado y son muy buenas y duran bastante. Ahora te van a pasar 2 cosas con ese biotopo así como lo planteas, se te va a complicar en el sifoneo y vas a tener el agua de color amarronado.
Mar 08 Sep 2015, 12:22
Abu78 escribió:Hola Alberto. Podes poner hojas de almendro indio, yo las eh usado y son muy buenas y duran bastante. Ahora te van a pasar 2 cosas con ese biotopo así como lo planteas, se te va a complicar en el sifoneo y vas a tener el agua de color amarronado.
gracias Abu78
si se que se pone asi por los taninos de las hojas de almendro indio , lo bueno que tienen esas hojas ademas de la durabilidad es que son bastante medicinales y eliminan algunos tipos de infecciones en los peces ademas de fortalecer sus escamas ayuda cn la reproduccion etc
, con respecto al color del agua la verdad me encanta es bien estilo natural.
se que esas hojas duran aproximadamente 1 a 2 meses en el agua antes de pudrirse , yo hoy en el plantado uso agua de osmosis y los cambios parciales los estoy haciendo cada 30 días (antes los hacia cada 15) y la verdad las plantas van muy bien y los peces no se quejan , por el momento todo anda de 10 asi que con respecto al sifonado sera cambio de agua y cambio de hojas considerando la durabilidades (salvo la factura de la luz , que acá en Lujan como es una coop nos matan con lo que nos cobran). igualmente tendré que analizar porque me da mucha pena tener que desarmar el plantado dado que siendo un novato nunca pensé que me iba a andar bien. saludos
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Miér 09 Sep 2015, 20:58
Alberto con que iluminas el plantado ?
Jue 10 Sep 2015, 14:27
Fabio Adragna escribió:Alberto con que iluminas el plantado ?
hola Fabio
te comento, estoy iluminando con 2-TUBO SYLVANIA AQUASTAR (10000 K) de 30w
1-TUBO LUZ DIA OSRAM de 30w y 1-pll de 55 w luz cálida , con 2 fotoperiodos de 4hs c/u esta iluminación es del plantado 240 lts el cual tbn posee una tira led de 12 luz luna (azul) la uso poco me olvido de prenderla
- El TibettanoUsuario Iniciado
Vie 11 Sep 2015, 10:05
hola, muy buen proyecto !! ojalá puedas concretarlo pronto y puedas compartir la experiencia del paso a paso
Saludos
Saludos