Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
santiagonzalez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Proyecto biotopo amazonico no plantado

Miér 19 Feb 2014, 17:13
Amigos... estoy armandome un 300 litros y la idea es hacer un biotopo amazonico no plantado... o sea algunas Vallisnerias y algo mas... pero no mucho mas de plantas... el sustrato va a ser negro (Carib Sea Super Naturals Voodoo River) y el fondo un vinilo negro tambien... dos filtros internos AQUAZONIC EF03 (voy a reemplazar el carbon activado por (Sera Siporax mini) y dos calentadores de 300w AQUAZONIC tambien...

Ahora la idea era meter los siguientes habitantes:

- MICROGEOPHAGUS RAMIREZI: 2 parejas
- APISTOGRAMMA: 1 pareja
- ESCALARES: cardumen de 7
- TETRA NEON: cardumen de 12
- CORYDORAS JULLI: cardumen de 8
- OTOCINCLUS AFFINIS: cardumen de 6

Que les parece? Con respecto al biotopo quiero tratar de ser lo mas fiel posible... con la decoración aparte de troncos que mas puede ir?

Espero su ayuda muchachos!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Miér 19 Feb 2014, 19:40
Te felicito por el proyecto. Va a. Ser un biotopo perfecto del amazonas ya que en ese rio casi no hya plantas acuaticas, solo le estas pifiando con las vallisnerias, son de asia y africa en su lugar podes poner hetheranthera zosterifolia que es de la cuenca, si no conseguis te puedo pasar un poco. Ahora que lo pienso bien los ramirezzis son originarios de la cuenca del orinoco. En su lugar podrias poner m. Altispinosa.
avatar
santiago di grazia
Kinder
Kinder

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Miér 19 Feb 2014, 20:04
hola como te va primero para mi son demasiados peces para un acuario de 300l mira
-MICROGEOPHAGUS RAMIREZI: 2 parejas 100l entre las dos
APISTOGRAMMA: 1 pareja depende cual paro para mi 70l si es de un alto grado de agrevisividad y si no con 50 esta bien
- ESCALARES: cardumen de 7 escalares es 40 por por pez ya que crecen mucho
- TETRA NEON: cardumen de 12 48l para ese caardumen
- CORYDORAS JULLI: cardumen de 8 40l y yo que vos en mi opinion no las compraria por que si las encontras son sacadas del amazonas y yo estoy en contra de comprar peces sacados de su lugasr de procedencia solo digo
- OTOCINCLUS AFFINIS: cardumen de 6 30l para 6
la verdad que lo mejor en mi opinion es poner turba para que tenga buen ph y asi estaran mas a gusto yo la verdad que no tengo la menor idea de las plantas pero si queres poner tetras pone otros tipos de plantas ah y la iluminacion por si preguntas o no sabes en un wats por litro 300l 300w y ademas de todos los peces las piedras y la plantas ocupan litros
avatar
santiagonzalez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Miér 19 Feb 2014, 21:30
El Diego escribió:Te felicito por el proyecto. Va a. Ser un biotopo perfecto del amazonas ya que en ese rio casi no hya plantas acuaticas, solo le estas pifiando con las vallisnerias, son de asia y africa en su lugar podes poner hetheranthera zosterifolia que es de la cuenca, si no conseguis te puedo pasar un poco. Ahora que lo pienso bien los ramirezzis son originarios de la cuenca del orinoco. En su lugar podrias poner m. Altispinosa.

Mmmm... el boliviano se me complica por el PH... si mal no recuerdo necesitaran algo así como 7.5 y en las mediciones de hoy estoy en 6.5... con las plantas tenes razón voy por las que me mencionas!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Miér 19 Feb 2014, 22:38
El Ph ideal para el ramirezi boliviano es de 6 a 7,2, yo los tengo en 6,5 sin problemas. Para comprar parejas se te va a complicar porque de chicos (que es lo ideal comprarlos por el precio, son peces reletivamente caros adultos y baratos chiquitos y crecen rápido) cuesta identificar los sexos. A veces conviene comprar grupetes de 3 o 4 peces y ver que pareja se forma.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Jue 20 Feb 2014, 00:17
Estoy de acuerdo con Guillermo, con ese pH no vas a tener problemas. Mas que valores fijjos de pH habria que hablar de rangos como te dice el.
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Vie 28 Feb 2014, 21:33
Uno de mis biotopos favoritos, te recomiendo el producto tetra black water no es por hacer publicidad pero da ese tono te al agua, algunos buenos troncos y si queres mas plantas unas anubias tal vez pero yo no pasaria de eso, sobre escalares estoy viendo muy de seguido los similares a los altum con rayas negras verticales y ojos rojos, obviamente no lo son pero para mi son los que mas se asemejan, de hecho hay varios con gen escama de perla. slds
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Sáb 01 Mar 2014, 01:21
Ya espero ver el proyecto en marcha!! Very Happy

santiago di grazia escribió:hola como te va primero para mi son demasiados peces para un acuario de 300l mira
-MICROGEOPHAGUS RAMIREZI: 2 parejas 100l entre las dos
APISTOGRAMMA: 1 pareja depende cual paro para mi 70l si es de un alto grado de agrevisividad y si no con 50 esta bien
- ESCALARES: cardumen de 7 escalares es 40 por por pez ya que crecen mucho
- TETRA NEON: cardumen de 12 48l para ese caardumen
- CORYDORAS JULLI: cardumen de 8 40l y yo que vos en mi opinion no las compraria por que si las encontras son sacadas del amazonas y yo estoy en contra de comprar peces sacados de su lugasr de procedencia solo digo
- OTOCINCLUS AFFINIS: cardumen de 6 30l para 6
la verdad que lo mejor en mi opinion es poner turba para que tenga buen ph y asi estaran mas a gusto yo la verdad que no tengo la menor idea de las plantas pero si queres poner tetras pone otros tipos de plantas ah y la iluminacion por si preguntas o no sabes en un wats por litro 300l 300w y ademas de todos los peces las piedras y la plantas ocupan litros

Si el acuario no va a ser plantado, la iluminación no es importante mas que para la estética del mismo.
Si bien es cierto lo de los litros por pez, tambien hay que tener en cuenta la zona de nado del pez.. porque los ramirezy y los apistos, son de fondo, y sus territorios no son muy amplios (un metro a lo largo y estoy exagerando jeje) y despues compartirian el territorio con las corydoras, que mientras los ramirezzi y los apistos no esten en epoca de reproduccion no hay problema, a lo sumo alguna corrida.
Despues la zona media del acuario es para los neones y escalares.. y los otocinclus andan por todos lados.
Teniendo en cuenta el tema de los espacios de nado, se pueden meter esa cantidad de peces y mas tambien.. por ejemplo, pienso que podría expandir el cardumen de neones a 20 en vez de 12..
Contenido patrocinado

Proyecto biotopo amazonico no plantado Empty Re: Proyecto biotopo amazonico no plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.