Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Arkaedus
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lumenes por litro en LEDs Empty Lumenes por litro en LEDs

Miér 05 Ago 2015, 16:48
Hola a todos

¿Cuantos lumenes por litro en LED pondriais para un plantado con requerimientos muy altos?

Estoy diseñando una pantalla LED y le meti 76 lumenes/litro para un acuario de 200 litros, en total cubriendo todo el espectro con disipadores, ventiladores y programacion de encendido para el ciclo de dia y de noche. pero lo de la cantidad de lumenes litro no lo tengo claro aún.

A ver que me aconsejais.

Un saludo para todos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Miér 05 Ago 2015, 16:59
Hola Angel, te felicito por el proyecto.
De iluminacion con leds no conozco mucho pero seguramente estos post te saquen de dudas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que tenes luz de sobra, pero eso no es problema siempre se pueden apagar algunos leds en el caso que veas que tenes problemas con las algas.
Si puedes después sube fotos de la pantalla, seguramente nos servirá a muchos para sacar ideas
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Miér 05 Ago 2015, 18:30
Hola Angel , estaría bueno ya que la estas armando con paciencia, es que le coloques dimer , por color , asi vas a lograr lo que te guste en cuanto a espectros .Abrazo
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Miér 05 Ago 2015, 23:05
Hola Ángel.
No se decirte, pero ya Diego Befort te ha dejado dos links,
¿Por cierto, como calculas lo lúmenes, usas un luxometro, y como lo haces? ¿o bien por las especificaciones de los leds?
Estaría bueno que se hiciese un post de como medir los lúmenes y lux, con luxometro, yo tengo uno, y por lo que he leído en Internet, se debe hacer apuntando hacia el fondo del acuario, o sustrato, y a una distancia de un metro.
Es algo que llevo dando vueltas hace mucho tiempo, pues en un libro del extraordinario acuarista Enrique Dauner, da una tabla, para distintas plantas, y utilizando un luxometro o el fotometro de una cámara reflex. Por mediación de un espejo situado en el fondo del acuario.
Sería ideal que todos aportasen lo que saben para hacer un post específico.
avatar
Arkaedus
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Jue 06 Ago 2015, 16:30
Lo hago con las especificaciones, pero yo voy a diseñar una patalla con LEDs CREE. He hecho un presupuesto y saldria entorno a 825€ en materiales.

Si habia mirado lo de dimear cada canal por separado y claro que ira introducido eso. Llevaría un programador para encender la luz de dia y cuando noe ste esta se encenderia la luz de noche.

LLeva dos ventiladores de 23 cm con sensor de temperatura y disipador de aluminio de 90x30 cm donde iran colocados los LEDs con lentes de 90º y 120º

Lo único que me queda diseñar es el amanecer y el atardecer que también quiero incluirlo.

Son un poco caros estos LEDs al ser nueva tecnología pero su vida es de más del doble que los LEDs que había hasta el momento con una carriente de funcionamiento de 350 mA y 4W generan en torno a 410 lumenes.

Estos son mis otros post donde hablo un poco de la pantalla y los LEDs que quiero meter:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este post de arriba pongo la tecnología LED de CREE SC5 con un enlace que hablan de ella y hablo de los LEDs que ayudan a la fotosíntesis de las plantas.

Un saludo
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Jue 06 Ago 2015, 17:47
Hola arkadeus!! Te comento y comparto lo q de momento se,lo puse en practica y por experiencia me sirvio... Para los led el lema de "wats x litro" no sirve y te comento q se usan los lumenes x litro a razon de 30 lumenes por litro... Q x lo q veo venis sobrado! Tranquilo q te va a ir de diez! Exelente la iluminacion q armaste! Saludos!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Jue 06 Ago 2015, 20:57
Hola Angel , di una vuelta por tus post , veo que estas al detalle ,muy fino!! con tu pantalla .
No entiendo casi nada de plantados , pero calculo que las plantas que pensas mantener son mas que exigentes, muchas veces leí de los que mas saben que las plantas suelen adaptarse muy bien al entorno donde les toca vivir , creo que tu pantalla esta mas que completa como para que tengas excelentes resultados.Suerte.Abrazo
Contenido patrocinado

Lumenes por litro en LEDs Empty Re: Lumenes por litro en LEDs

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.