Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

lúmenes por litro Empty lúmenes por litro

Jue 11 Jun 2015, 18:53
hola! tengo dudas sobre los lúmenes me da 41 lúmenes por litro, para un plantado con plantas exigentes son suficientes ?
gracias!
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Jue 11 Jun 2015, 19:18
te dejo una tabla que vi en un video y me guarde, al video no me acuerdo, si lo encuentro te lo pongo aca.

fluorecente

Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

led:

Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 25 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy alta: 50 lúmenes litro
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Jue 11 Jun 2015, 19:26
gracias facundo!
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Jue 11 Jun 2015, 19:41
lucho escribió:gracias facundo!

Aca te dejo el video del que lo saque

Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 00:32
Buen Aporte Facuando
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 10:32
Pasti escribió:te dejo una tabla que vi en un video y me guarde, al video no me acuerdo, si lo encuentro te lo pongo aca.

fluorecente
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

led:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 25 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy alta: 50 lúmenes litro

La tabla esa no es correcta, Un Lumen es un lumen, lo emita un LED, o lo emita un fluorescente, es una unidad de medida de flujo luminoso, seria como decire que el acuario tiene una capacidad de 200 litros si lo lleno con manguera de 1/2 pulgada y de 400 litros si lo lleno con manguera de 1 pulgada
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 10:41
El Diego escribió:
Pasti escribió:te dejo una tabla que vi en un video y me guarde, al video no me acuerdo, si lo encuentro te lo pongo aca.

fluorecente
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

led:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 25 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy alta: 50 lúmenes litro

La tabla esa no es correcta, Un Lumen es un lumen, lo emita un LED, o lo emita un fluorescente, es una unidad de medida de flujo luminoso, seria como decire que el acuario tiene una capacidad de 200 litros si lo lleno con manguera de 1/2 pulgada y de 400 litros si lo lleno con manguera de 1 pulgada

En el video explica que en los fluorecente se necesita el doble porque al ser un tubo y no apuntar directamente como el led, se pierden esos lumenes de arriba que no dan sobre la superficie del agua. por eso en leds es la mitad.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 10:47
Pero ese seria el caso de un fluorescente que no tuviera tapa entonces todo el flujo luminoso que va hacia arriba de pierde. Si hay un reflector el flujo luminoso que se perdería se redirecciona hacia abajo, y si hay una tapa pintada de color claro también gran parte del flujo se refleja hacia abajo
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 10:51
El Diego escribió:Pero ese seria el caso de un fluorescente que no tuviera tapa entonces todo el flujo luminoso que va hacia arriba de pierde. Si hay un reflector el flujo luminoso que se perdería se redirecciona hacia abajo, y si hay una tapa pintada de color claro también gran parte del flujo se refleja hacia abajo

si eso si, pero depende mucho tambien del material reflectante, algunos lumenes se pierden. Yo le deje el video y la tablita que esta ahi, como una guia, pero tambien todo depende lo que el tenga y lo que valla a armar.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 11:08
Por eso lo aclaraba, si es un reflector tipo espejado casi el 100% se refleja, si no tenes reflector y tenes el interior de la tapa pintada de blanco la reflexión es menor , por eso decía que la tabla no era correcta, pues parte de un supuesto que nos se da, que es que los tubos están con nada arriba
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 11:14
El Diego escribió:Por eso lo aclaraba, si es un reflector tipo espejado casi el 100% se refleja, si no tenes reflector y tenes el interior de la tapa pintada de blanco la reflexión es menor , por eso decía que la tabla no era correcta, pues parte de un supuesto que nos se da, que es que los tubos están con nada arriba


Aclarado entonces !
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Vie 12 Jun 2015, 11:23
En realidad tendríamos que partir de la base para asesorarte mejor: de que acuario estas hablando? que medidas tiene y que plantas queres iluminar? vas a poner co2?
Yo en lo particular, el tema lumenes por litro lo considero irrelevante, asi como tambien el de watt por litro. Esas relaciones eran utiles cuando iluminabamos solo con tubos fluorescentes y no se pretendia ahondar demasiado en el tema. Cuanta mas precision tenga tu pregunta, es mas facil recomendarte! Very Happy

El video es util y el gaita se esforzo bastante para explicar algo complejo, pero si estas empezando en el tema yo te recomiendo tubos o pll, depende de la altura de tu acuario y el yuyaje que pretendas mantener.

Por ejemplo, no es lo mismo iluminar una elodea en un rincon de un acuario de 70 cms de largo, por 30 de alto y 30 de ancho (que necesitas una bajo consumo de 18w arriba y la planta esta feliz) que el mismo acuario lleno de plantas (que podrias hablar ya 2 tubos fluorescentes o unos 10 leds de 3w o 2 de 10w a unos 20 cm de alto del acuario, etc.)
Contenido patrocinado

lúmenes por litro Empty Re: lúmenes por litro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.