PREPARANDO ACUARIO DISCUS
+6
El Diego
PEZ ELODEA
emangara
Guillermo55
jazzy
Cocho
10 participantes
- CochoMiembro Iniciado
PREPARANDO ACUARIO DISCUS
Dom 02 Ago 2015, 21:28
Hola gente, estoy de a poco preparando mi acuario de 375 litros para Discus.
Estoy en la etapa de limpieza ya que alli tuve anteriormente un Malawi.
Mi pregunta en esta primer etapa es el tema del fondo. Quiero pintarlo de un tono celeste y quisiera que ustedes me indicaran que tipo de pintura y gama de color dentro del celeste debo utilizar.
Se agradece la info!
Estoy en la etapa de limpieza ya que alli tuve anteriormente un Malawi.
Mi pregunta en esta primer etapa es el tema del fondo. Quiero pintarlo de un tono celeste y quisiera que ustedes me indicaran que tipo de pintura y gama de color dentro del celeste debo utilizar.
Se agradece la info!
- jazzySocio Honorario
Re: PREPARANDO ACUARIO DISCUS
Dom 02 Ago 2015, 23:27
Hola Omar! que lindo proyecto tenes por delante!
si no me equivoco lo podes pintar con esmalte sintetico (por fuera) y la tonalidad de celeste es la que a vos mas te guste.
saludos!
si no me equivoco lo podes pintar con esmalte sintetico (por fuera) y la tonalidad de celeste es la que a vos mas te guste.
saludos!
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 02 Ago 2015, 23:41
Yo pinto los fondos con azul creo que es azul noche, el más oscuro de todos, N° 204 de Tersuave, aunque reconozco que al último le puse contact negro y me gusto también como quedo.
- emangaraUsuario Iniciado
Dom 02 Ago 2015, 23:58
Yo uso cuerina del color que me guste agarrada a una tabla de madera que en su momento corte para la ocasión. Cuando me canso de un color, solo saco las cuatro tachas que la sujetan y la cambio. jeje.
Te sirve tambien como una ayudita para mantener la temperatura y el vidrio protegido.
Te dejo unas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te sirve tambien como una ayudita para mantener la temperatura y el vidrio protegido.
Te dejo unas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 03 Ago 2015, 00:14
Hola Omar, mira la de 360 la tengo con vinilo negro, la de 200 próximamente pintada de negro con pintura epoxi y la de 135 Lts de mi hija va pintada de con azul marino también epoxi.
Mira...
http://www.clubacuaristaarg.com/t5759-se-lleno-de-chiquilines
http://www.clubacuaristaarg.com/t4604-algunos-de-los-purretes-creciendo
Te quedan dudas que con tonos de fondo oscuro van a resaltar los colores?
Despues dependera de la luz y la alimentacion jajaja
ABRAZO.
Mira...
http://www.clubacuaristaarg.com/t5759-se-lleno-de-chiquilines
http://www.clubacuaristaarg.com/t4604-algunos-de-los-purretes-creciendo
Te quedan dudas que con tonos de fondo oscuro van a resaltar los colores?
Despues dependera de la luz y la alimentacion jajaja
ABRAZO.
- El DiegoMiembro Full
Lun 03 Ago 2015, 08:27
Cualquier esmalte sintético sirve. La única objeción que haría seria respecto de un fondo claro es que con las algas se va a ensuciar, y el resultado final es va a deslucir, pues es difícil limpiar la parte trasera del acuario, por eso la mayoría usamos fondos negros.
- diegofayolleUsuario Iniciado
Lun 03 Ago 2015, 11:31
El Diego escribió:Cualquier esmalte sintético sirve. La única objeción que haría seria respecto de un fondo claro es que con las algas se va a ensuciar, y el resultado final es va a deslucir, pues es difícil limpiar la parte trasera del acuario, por eso la mayoría usamos fondos negros.
yo comparto este comentario, en mi caso puse un contac celeste y se nota mucho la suciedad del vidrio y es muy complicado limpiarlo. ponele algo oscuro
- Abu78Moderador
Lun 03 Ago 2015, 15:39
Como te dijeron Omar, yo uso esmalte sintético, el tono es según tu gusto, no hay una regla, si tene en cuenta que los discus se mimetizan levemente con el ambiente.
- CochoMiembro Iniciado
Lun 03 Ago 2015, 20:30
Gracias a todos por los consejos. Pinto y luego subiré fotos.
Ariel ya estaré en contacto contigo.
Ariel ya estaré en contacto contigo.
- manupecesComisión Presidencial
Mar 04 Ago 2015, 21:00
Hola Omar querido, yo pinte de colores claros los fondos de mis acuarios, un blanco con gotas de verde oscuro y azul, lo hice con esmalte al agua, seca en 30m y no necesitas aguarras, despues les das negro, para que la luz no deje ver ninguna imperfeccion, la pintura la pasas con un rodillo de goma espuma, si conseguis marca Satin Finish mejor, de peces no se nada, pero de pintura ..... tampoco, abrazo!!!
- MigueliaraujoSocio Honorario
Mar 04 Ago 2015, 21:03
manupeces escribió:Hola Omar querido, yo pinte de colores claros los fondos de mis acuarios, un blanco con gotas de verde oscuro y azul, lo hice con esmalte al agua, seca en 30m y no necesitas aguarras, despues les das negro, para que la luz no deje ver ninguna imperfeccion, la pintura la pasas con un rodillo de goma espuma, si conseguis marca Satin Finish mejor, de peces no se nada, pero de pintura ..... tampoco, abrazo!!!
Che manu, cuantas manos habria que darle??? con un litro alcanza?? como para un vidrio de 100x40x50??
- manupecesComisión Presidencial
Mar 04 Ago 2015, 22:42
Hola Miguel, seguramente tres manos de color, cruzadas mejor, es decir la primera horizontal, la segunda vertica y la tercera horizontal, despues dos de negro, si con un litro, podes pintar tres de esas peceras, tranquiilo.
- MigueliaraujoSocio Honorario
Mar 04 Ago 2015, 22:45
manupeces escribió:Hola Miguel, seguramente tres manos de color, cruzadas mejor, es decir la primera horizontal, la segunda vertica y la tercera horizontal, despues dos de negro, si con un litro, podes pintar tres de esas peceras, tranquiilo.
Ok Manu Muchas Gracias por la enseñanza, después hablamos de peces jajaja