Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

preparando mi acuario para ciclar

+7
dario521
marcelochef
tanitojunin
manu_1713
leobeat74
Biafo
pollito
11 participantes
Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

preparando mi acuario para ciclar Empty preparando mi acuario para ciclar

Miér 09 Ene 2013, 23:30
bueno como dice el titulo muchachos
recien terminado de poner en condiciones mi acuario de nuevo para un ciclado desde cero esto fue posible gracias a la donacion de seba que me dio una mano terrible,ya que en un momento me habian dicho los chicos que estaba con poca filtracion con el aireador ya que es una diferencia terrible al filtro interno con bomba.pero x motivos corto de trabajo y presupuesto esto no lo habia podido ser anteriormente yo jamas pense que me fuera a pasar algo asi ya que desde hace un año tenia los limones, y nunca habia tenido problema de enfermedad. al final los limones que se me murieron fueron x tuberculosis que descrubri tarde pero como dice el refran un tropezon no es caida?
al final muchachos importantie nose olviden de hacer un buen ciclado en los acuarios para prevencion de enfermedades futura, y bueno aca les dejo una foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bueno gracias a todos x los aporte de ayuda que me tiraron y a esperan la cuenta regresiva...
gracias a todos.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Miér 09 Ene 2013, 23:55
Muy bien Pollo! Y muy bien Seba.....(ya no me extraña nada de este trastornado...)

Pollo, a esperar lo 30 dias aprox y a hacerla bien desde el arranque......la verdad que ahora tenes un SEÑOR filtro para tu acuario.....no puede fallar! Recorda que la superpoblacion "controlada" es una buena herramienta con los africanos......la superpoblacion "descontrolada", termina mal!

Felicitaciones Pollo por el nuevo proyecto....

Felicitaciones Seba por la actitud de ayudar...

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 00:34
estoy casi al borde de las lagrimas!!!...vos tenes una idea de lo que me habia costado pegar piedrita por piedrita???!!!!!, y venis vos y se las sacas!!!...jajjaja...metele al ciclado como corresponde y como te dijo Juanpa, pensa bien que y cuantos podes meter!!!...no seas cabeza!!...si haces bien los deberes un plantelcito de afras (NO MAS DE 4) creo q andarian bien....abrazo y paciencia!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 00:44
si seba ni hablar las piedras tube que sacrla x que no me entraba uuuu sono mal eso jajaj bueno che no entraba en la pecera no sabes el laburo que me dio sacarla pegarla es facil sacrla te la regalo jajaja
avatar
Invitado
Invitado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 01:22
bien leo!!! y de seba no me extraña absolutamente mas nada... e sun CRACK!!! ese filtro es tremendo... limpialo solo cuando lo veas tapado y falto de caudal siempre con agua del acuario... si no... ni lo toques!!! hacete el ciclado como corresponde.. seguite la guia que hay en quimica de agua dulce... y no vas a tener drama...recorda siempre medir los parametros... y ponele algo earena de marmol o conchilla a ese acuario asi se llena d ebacteribenefica y te ayuda con ph y dureza del agua para los afrikanos... despues te pones unas piedras y listo... eso si... no superpobles... en ese acuario maximo 5 o 6 bichos chicos... no mas...
manu_1713
manu_1713
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 03:04
Bien che... !!!...
a mandarle fruta, unas pomez un poco de sustrato y listo... De cuantos litros es?

saludoss
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 03:17
hola manu es de 108/l tranquilo y a esperar
manu_1713
manu_1713
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 03:32
q bichines vas a tirar?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Jue 10 Ene 2013, 04:10
Bien Pollin!!! Ahora a esperar y llenarla de bichines! Vamos que dentro de poco la vas a tener mejor que antes!
Que groso lo tuyo Seba tambien Very Happy
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Vie 11 Ene 2013, 03:20
bien leo... va tomando forma el nuevo acuario... cuando venis el lunes vamos a lanus y compramos arena de marmol, y yo tengo un poco de conchilla para mezclarla...
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Dom 13 Ene 2013, 19:37
Sebas: no me extraña, sos un capo.
Leo: exitos, tranki y todo va a salir de 10!!!
Marcelo: recien hoy tengo internet!! jaja
Abrazos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Vie 08 Feb 2013, 09:53
muy bueno dias chicos les comento que estoy en la casa de un pariente que tambien tiene acuario y lo estoy invictando a prticipar del foro tambien el me salvo dada la situacion mia? me traje un poco de agua del acuario para medir los parametro ya que el tiene me salvo y estoy muy contento x q despues de esperar los 29 dias me dio
amoñio =0 mg/l
nitritos =0 mg/l
nitratos =5 mg/l
ph =7.5
el acuario tiene piedra pomes y piedras mar del plata
bueno asi que estoy contento despues de esperar
avatar
Invitado
Invitado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Vie 08 Feb 2013, 10:32
Hola leo...buenisimo q llevaste agua para medir... Pero se me genera una consulta... Que procedimiento realizaste durante este periodo de tiempo en cuanto al ciclado del acuario? Los valores parecerian estar bien... Pero me queda la duda de que manera se llevo a cabo para la generacion de bacteria benefica... Recorda q el proceso suele tardar 40 dias
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Vie 08 Feb 2013, 10:59
hola, vi que te falta el sustrato y te dijeron de poner o conchilla o arena de marmol, si precisas arena de marmol, me pasaron un dato muy bueno, a $ 63.00 los 50 Kg. les respondo por mensaje privado asi no hacemos lio!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Vie 08 Feb 2013, 12:46
pollito felicitaciones loco por este nuevo proyecto, ahora lo de seba inpecable como siempre.pollito con el tema sustrato si es que podes conseguir arena de mar metele, siempre insisto con este sustrato pero me parece que es el mejor buffer que existe y encima si lo conseguis es gratis, no solo mantiene ph, kh y gh estables sino que aporta gran cantidad de minerales necesarios, tenelo en cuenta y no te apresures en nada
abrazo y nuevamente te felicito
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Vie 08 Feb 2013, 14:34
Felicitaciones Pollito!!! y por su puesto, un tropezón no es caída y lo que pasamos por este tipo de situaciones sabemos lo difícil que es.... pero hay que levantarse y arrancar nuevamente con mas fuerza y con mas experiencia aún ya que de los errores se aprende y mucho.

Saludos,
Ariel.
tony CABB
tony CABB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Dom 10 Feb 2013, 12:25
Lo pasado pisado!! no hay nada mas lindo que un acuario nuevo, con todas las espectativas!!, va a quedar hermoso, Mucha suerte.
Contenido patrocinado

preparando mi acuario para ciclar Empty Re: preparando mi acuario para ciclar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.