medidas del acuario para discus
3 participantes
- luchoUsuario Iniciado
medidas del acuario para discus
Jue 19 Mar 2015, 20:00
hola! arme una pecera nueva de 120 x 40 x 45 de alto mi intención es tener 5 discus, según mis cálculos tengo unos 200 litros serán suficientes para estos peces? y también me preocupaba un poco la altura la verdad me apure y no consulte antes.
saludos!
saludos!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: medidas del acuario para discus
Jue 19 Mar 2015, 21:37
Si Lucho para empezar con discus te sirve, podes poner un grupete de 6 sin problemas, fijate de tener en cuenta un buen filtrado.
- illusiondesignComision
Jue 19 Mar 2015, 23:35
Esta bien la altura, 5 cm mas hubiesen estado mejor, pero no es la muerte de nadie
por un lado mejor esa altura, te va a ser mas facil hacer la limpieza, muchas veces por hacerlo graaaande nos olvidamos de eso y despues se padece jaja
vi un caso de un marino de 75 cm de alto, y el flaco metia la mano hasta el hombro en el agua para sacar una roca y no llegaba al fondo pero por mucho jaja
ni me imagino lo que debe ser limpiarlo
por un lado mejor esa altura, te va a ser mas facil hacer la limpieza, muchas veces por hacerlo graaaande nos olvidamos de eso y despues se padece jaja
vi un caso de un marino de 75 cm de alto, y el flaco metia la mano hasta el hombro en el agua para sacar una roca y no llegaba al fondo pero por mucho jaja
ni me imagino lo que debe ser limpiarlo
- luchoUsuario Iniciado
filtro
Vie 20 Mar 2015, 15:13
hola guille! me compre un Filtro Botellón Externo Atman At-3336 estará bien para 200 litrosGuillermo55 escribió:Si Lucho para empezar con discus te sirve, podes poner un grupete de 6 sin problemas, fijate de tener en cuenta un buen filtrado.
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 20 Mar 2015, 19:24
Si te alcanza para empezar a ciclarlo luego te convendria aumentar un poco la filtración hasta llegar a unas 6 a 7 veces el volumen del acuario o sea el 3336 es de 800 l/h o sea 200 x 4 = 800 y lo ideal es al menos 200 x 6 = 1200, o 200 x7 = 1400 l/h. O sea que si agregas por ejemplo un interno tipo 2219, estarías barbaro.