turba en plantado para discus, si o no
4 participantes
- demianferUsuario Iniciado
turba en plantado para discus, si o no
Miér 15 Jun 2016, 23:37
Hola a todos, les cuento como va la mano, estoy aclimatando mi acuario para poder poner discus, a continuacion las caracteristicas del acuario:
litros: 300
luces: un poco mas de 1 watt x litro con luces de led y pl
filtracion: externa 2400 litros/h
co2: 3 burbujas por segundo
ph: 6.7
gh: 8d°
kh: 4d°
y aca viene el tema, queria poner turba en el filtro para lograr un mejor aclimatamiento para los discus, el tema es que me empezaron a surgir dudas, mas alla de que el color amarillento en el agua no me agrada en demasia, el tema es que me dicen que las luces no van a penetrar la columna de agua de la misma manera si el agua se torna mas "caramelo" y por ende me da miedo arruinar las tapizantes, otra es el tema de la inyeccion de co2, si los parametros quedaran estables ya que al ser mas acida el efecto tapon se pierde un poco, quisiera saber que opinan ustedes a ver si resuelvo ponerlo o no, muchas gracias desde ya
litros: 300
luces: un poco mas de 1 watt x litro con luces de led y pl
filtracion: externa 2400 litros/h
co2: 3 burbujas por segundo
ph: 6.7
gh: 8d°
kh: 4d°
y aca viene el tema, queria poner turba en el filtro para lograr un mejor aclimatamiento para los discus, el tema es que me empezaron a surgir dudas, mas alla de que el color amarillento en el agua no me agrada en demasia, el tema es que me dicen que las luces no van a penetrar la columna de agua de la misma manera si el agua se torna mas "caramelo" y por ende me da miedo arruinar las tapizantes, otra es el tema de la inyeccion de co2, si los parametros quedaran estables ya que al ser mas acida el efecto tapon se pierde un poco, quisiera saber que opinan ustedes a ver si resuelvo ponerlo o no, muchas gracias desde ya
- tacuarendiUsuario Iniciado
Re: turba en plantado para discus, si o no
Jue 16 Jun 2016, 13:42
Los discos nacidos en cautiverio son bastante más resistente que los que venian de Brasil hace 40 años , por lo tanto si te baja el PH por el CO2 pues un poquito de conchilla en el filtro , y chau problema .
Con más de 1W por litro es aconsejable insuflar CO2 porque la luz acelera el metabolismo de las plantas y estas demandan más de todo .
Volviendo a la conchilla más de uno dirá el ,calcio a los discos "pues mejor no". pero la verdad es que no se notan problema alguno y más si es un acuario ornamental , ya que el calcio no se disuelve de una vez sino que esta como una "reserva buffer" que se activa cuando el CO2 ( y los propios ácidos del acuario ) actúan sobre ella , obviamente no hay que abusar de la conchilla y usarla solo si es necesario y en poca cantidad ..
Yo no pondría turba si pretendes tapizantes exigentes . volviendo al CO2 , no te guies mucho por la cantidad de burbujas (a menos que ya tengas practica cultivando plantas) lo mejor es un drop cheker por lo menos hasta que le tomes la mano al manejo del todo el acuario .
Saludos.
Con más de 1W por litro es aconsejable insuflar CO2 porque la luz acelera el metabolismo de las plantas y estas demandan más de todo .
Volviendo a la conchilla más de uno dirá el ,calcio a los discos "pues mejor no". pero la verdad es que no se notan problema alguno y más si es un acuario ornamental , ya que el calcio no se disuelve de una vez sino que esta como una "reserva buffer" que se activa cuando el CO2 ( y los propios ácidos del acuario ) actúan sobre ella , obviamente no hay que abusar de la conchilla y usarla solo si es necesario y en poca cantidad ..
Yo no pondría turba si pretendes tapizantes exigentes . volviendo al CO2 , no te guies mucho por la cantidad de burbujas (a menos que ya tengas practica cultivando plantas) lo mejor es un drop cheker por lo menos hasta que le tomes la mano al manejo del todo el acuario .
Saludos.
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 16 Jun 2016, 13:48
Por que queres poner turba, el agua tiene el PH sobre 7?, los discus salvo que sea porque el ph este muy alto no necesitan turba, lo que si te recomiendo es que si es el mismo acuario donde plantaste la cuba tene en cuenta de adquirir un plantelcito (digo plantelcito porque los discus son peces de cardumen y es recomendable comenzar con no menos de 5 o 6 peces) que ya este acostumbrado a alimentarse con alimento comercial (tetra color), porque si vienen comiendo pasta y les das pasta en ese plantado con cuba se te va a arruinar el sustrato y por ende la cuba no va a funcionar.
Jue 16 Jun 2016, 16:42
Muchas gracias x los consejos, viendo esto desisto d la turba entonces, con respecto a la cantidad de discus, van a ser 5 y están acostumbrados a alimento seco (aunque tal vez use papilla cada tanto) me vuelvo más al alimento vivo de Artemisa dos veces x semana para estos bichos
- Abu78Moderador
Jue 16 Jun 2016, 17:59
Hola Fernando, te doy mi opinión, la turba no es necesaria a no ser que justamente busques que quede al agua ambar, que tambien podes poner troncos recien curados o almendro indio, pero en definitiva no cumple otra función en principio.
Lo que si es un poco mas peligroso es el tema del CO2, ojo, suele variar el PH, y las variaciones de parámetros no son bien aceptados los por discus. Parámetros estables es una de las claves del exito.
Como dijo Guille, pone un lindo cardumen si podes que va a hacer que se adapten mejor.
Lo que si es un poco mas peligroso es el tema del CO2, ojo, suele variar el PH, y las variaciones de parámetros no son bien aceptados los por discus. Parámetros estables es una de las claves del exito.
Como dijo Guille, pone un lindo cardumen si podes que va a hacer que se adapten mejor.
Jue 16 Jun 2016, 23:41
sisi, el ph lo estuve testeando y ya esta estable en 6.7 hace ya un mes aproximadamente, de todas formas voy a esperar uno o dos meses mas para poner los discus ya que quiero tapizar un poco mas el suelo del acuario, una vez que este mas como lo quiero voy a cambiar varias plantas de crecimiento rapido por plantas de hoja que son mas lentas de a poco, asi no perturvo los discus con tanto meta y saque y de paso seguir viendo si el ph y los parametros en general siguen estables antes de poner los discus